Adolescencia y aborto (II)


El aborto, legal o ilegal daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. Los proabortistas continuamente proclaman falsamente que el aborto legal es médicamente “seguro”, y que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternasaborto3 causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto lo que llaman “Maternidad sin riesgos”.

Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el “Síndrome post-aborto.” Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un abortoviolacion pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.
WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

“El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio… pero estaba muerta”.

A continuación se enumeran, brevemente,  los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto:

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
2em27io
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Útero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte


“Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde”, dijo una de las víctimas del aborto.

Trastornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros. deprimida
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que “debería” nacer o el mes del nacimiento.

“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida…Han pasado varios años pero mi pena continua.”

· Intenso interés en los bebés. estudio-bebes-01
· Instintos maternales frustrados.
· Odio a todos los relacionados con el aborto.
· Deseo de acabar la relación con su pareja.
· Pérdida de interés en el sexo.
· Incapacidad de perdonarse a si misma.
· Sentimiento de deshumanización.
· Pesadillas.
· Ataques / Temblores.
· Frustración.
· Sentimientos de ser explotada.
· Abuso de los niños.

¡He aquí los hechos!

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

Existen diversas organizaciones en todos los países sin ánimo de lucro para ayudar a mujeres que han tenido abortos o que no quieren abortar.. así como  para informarlas sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

Fuente: Dr. Rafael Cabrera, “Trauma post-aborto y sanación; “Patti Haywood-McKinney, de “Mujeres explotadas por el aborto”

12 pensamientos en “Adolescencia y aborto (II)”

  1. el aborto..pienso y tendria que ser totalmente ilegal..porque no se puede matar a una criatura tan chiquita por la culpa de 2..que no estan bien preparados..y si le gusta lo dulce que se aguante lo amargo..no pueden ser tan irresponsables de sacarse de encima algo tan lindo que te da la vida..

  2. Q CHIDOO Q USTTEDESZ AGAN EZZO ES MUY BIIEN PA Q TODAZ LA CHAVITAZ ENTIENDAN Q NO DEBEN ABOORTARR…

  3. el aborto es lo muas feo que existe en la vida espero y lo puedean comprender por lo ala mujer que le pasa eso no es facil recuperarse rapida mente tanto fisicamente como emocionalmente, espero y las mujeres que lo hacen para safarse del problema nunca en la vida se arrepientan y su alma no se les baya

  4. bueno ami me toco acer una investigacion sobre el aborto y encuentro como puede
    existir gente con esa mentalidad de matar a esas pobres criaturass
    ellas no tiene la culpa de las mamas al no cuidarse

  5. Hola,Yo también estoy de acuerdo con vostros…Yo hace un año y medio aborte, me vi muy obligada a hacerlo por mi pareja y por su familia!!!La que era entonces mi pareja y el padre, a los tres dias de tener el aborto me echode casa…Tenia casi 5 meses de embarazo, y en parte lo hice porque los medcos me dijeros que el feto se me iba a morir.pero yo en mi cabecita decia, y si nose muere, y se equivocan!!!No pasa ni un solo dia que n me acuerde de lo que hice,ojala pudiese volver atras……Sabeis que es lo peor??Que yo decidi tener esa niña, porque a mi con 12 años me dijeron que no iba a poder tener hijos…Me quede embarazada y la perdi, y ahora llevo un año y no puedo quedarme embarazada.Tengo 21 años y no voy a poder ser madre!!!Tengo un gran sentimiento de culpa,Sber que no voy a poder volver a escchar los latidos de algo que llevaba dentro, de algo que era mio y algo que era lo que mas deeaba n esta vida….Asique, no le aconsejo a nadie que aborte, que dire adelante porque luego te arrepientes toda la vida….

  6. Hola. Es la primera vez que veo algo en internet en contra del aborto,como aora esta de moda…Yo conozco muchas chicas que se dedican a tener relaciones con chicos sin precauciones porque dicen ser mas “placenteras”. Y mi pregunta es..¿Se te hace placentera la idea de ASESINAR a tu propio hijo? .Yo creo sinceramente que las personas que hacen eso son personas sin escrupulos, ya sea por falta de recursos, de la aprobacion paterna,o por violacion. En caso de falta de recursos existe la posivilidad de una adopcion, si tu pareja no admite que tengas un hijo suyo(lo cual te pide que mates a su propio hijo) no abortes,simplemente dejalo a el. Y si fuese una violacion, no importa quien sea el padre porque la madre sigues siendo tu,no necesariamente tienes que decirle a tu hijo que es producto de una violacion,tambien puedes decirle que su padre fallecio o algo. Yo quedé embarazada a los 17 años,y mi primera reaccion fue pensar en el aborto.LLoré un dia entero recordando una cancion sobre el aborto una y otra vez y no porque me hubiese quedado embarazada,si no porque iba abortar. Asi que dedicí hacerle frente,porque si se es mujer para una cosa se es tambien para la otra y gracias a ello hoy tengo a mi hijo,Lo mas grande que tengo en la vida y a lo mas que quiero.vivo POR y PARA el,y cada mañana al despertar siempre tengo algun nuevo sueño para el. Hoy por hoy,no quisiera volver a quedar embarazada,pero si asi fuese volveria a afrontarlo porque todos mis hijos tienen el mismo derecho a nacer. Me parece muy fuerte que la misma persona que te da la vida,despues te la quite. Asi que chicas,ya sabeis.Maneras de evitar un nacimiento hay solo una,Pero maneras de evitar un embarazo hay muchas. Por favor,dejemos la desición de nacer,o no nacer, en manos de Dios.Es el unico que deveria tener ese poder.

  7. no pues, yo pienso que el aborto es muy malo mas x ke es muy
    peligroso para la salud de la adolescente.
    Pero el bebe no tiene la culpa los padres son los ke la tienen
    x siempre la carga d saber ke pudieron ser padres y jamas lo
    seran jamas asies chavas si no kieren cargar con carga de conciencia
    digan ! NO AL ABORTO ¡ ……..

  8. yo estoy en contra del aborto !!!!yo pase x alko asi !!!!!! Tenia 17 años kuando kede en barasada todo mi embaraso lo neke nadien sabia nada de el…asta k se menotaba la pansa ..ni mi novio sabia nada !!el sonaba k yo lediera un hijo!! pero yo estudiaba se measi difisil…yeko el dia de desir laverdad primero ledije a mi ermana ella ya llevaba dos !!abortos!! por eso seme iso facil..pero no me dijo k no..ledije primero ami novio se nojo xk se loneke 7 meses, mi mama aun no sabia nada,,,se nojo,mucho k mepeko i dijo k lo abortara ya k lepidiera dinero a mi novio …..le dije a el y fue a blar kon ella..pero yo ya tenia 7 ya no podia por eso no lekomente nada ya sabia lo k diria…. me korrio de la kasa me fui siki estudiando..!!Y HOY ES FALIZ KON MI HIJO NO ME ARREPIENDO DE ABERLO TENIDO!!!! pues hoy su papi ya no vivee para ver lo creser!!!!!!!!!! pues si hubira dicho las kosas bien lo ubiera disfrutado desde mi bientre PERO NO PASO ASI..

  9. solo soy un niño y pienso que el aborto es lo pero que puede hacer el ser humano DIOS NOS CREO PARA DISFRUTAR LAS MARAVILLAS DE SU CREACION Y ABORTO ES UN PECADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: