El piercing


Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, para colocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro   objeto decorativo, en partes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes: piercings4

  • Hemorragia
  • Inflamación (enrojecimiento y dolor) e infecciones bacterianas en la zona
  • Alergias
  • Cicatrices y deformidades permanentes en el sitio del piercing
  • Traumatismos y desgarros, por arrancamiento, roce o presión, más frecuentes en la lengua, ombligo, pezones, labios y genitales.

– Aunque menos frecuente que las anteriores complicaciones existe posibilidad de infección por los virus de la hepatitis B, C o del VIH, si no se respetan las precauciones y normas higiénicas necesarias.

Además la colocación de piercing en la boca puede tener otras consecuenciaspiercings añadidas como lesiones en las encías, producción excesiva de saliva o bien fisuras, astillas y otros daños en los dientes al morder involuntariamente el adorno. La perforación de la lengua puede producir pérdida permanente de sensibilidad y del sentido del gusto y dificultad para hablar si se lesiona algún nervio. Además la lengua sangra muy abundantemente y hay riesgo de que al inflamarse obstruya y dificulte la respiración.
Si pese a ello decides hacerte un tatuaje o un piercing asegúrate de que estás en manos de un profesional (huye de las casetas de feria, aficionados y ambulantes) y sobre todo de que sigue las normas de higiene necesarias:
– Todo el material que se utilice debe ser esterilizado y preferiblemente desechable:
Para tatuajes: agujas y tintas de un solo uso. different-ear-piercings
Para perforar: mejor con una aguja estéril de un solo uso que con una pistola de piercing.
Todos los instrumentos que se utilicen deben estar esterilizados y guardados en envases estériles hasta su uso.
– El profesional debe lavar bien las manos y ponerse guantes quirúrgicos que serán nuevos cada vez y que llevará siempre puestos. No deberá tocar nada más que el propio material y la zona del cuerpo donde trabaja.
– Piercing: la piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar para reducir el riesgo de infección. Para evitar alergias, procura que la pieza que te pongas sea de acero inoxidable quirúrgico, oro de 14 y 18 Kilates o de titanio. Evita la plata de ley.
– El tatuaje deberá realizarse sobre piel sana (sin quemaduras, ni reacciones alérgicas, ni enfermedades crónicas de la piel).
– El profesional debe proporcionar información por escrito al cliente sobre los cuidados y normas de desinfección que se deben seguir después de hacerse el tatuaje o el piercing.

17 pensamientos en “El piercing”

  1. KIEN TENGA ALGO EN CONTRA DE ELLOS QUE NO SE LOS PONGA AUNKE A MI Y MI HERMANA NO NOS DEJAN Y SOMOS YA MAYORES DE EDAD PERO SON LOS PADRES KE SE LE VA ACER NOOOO

  2. Yo tengo varias perforaciones tanto en la cara como en el cuerpo unas cicatrizadas otras que aun tengo.
    De casi 2O perforaciones que me e realizado en toda mi vida, solo 1 se infecto y otra se rasgo las demas estan en perfecto estado.

    Yo Conociendo las concecuencias de una deformidad permanente me ise dermal punch en orejas y sinceramenre fue doloroso.

    Mis padres no aceptaban al principio esto, despues de conocer mi plan de vida aceptaron mis deciciones con la intencion de hacerme cargo yo misma de mis concecuencias 🙂

    Hoy vivo félix con mis “piercings” . Yo no los ise por moda muchos de ellos nadie nunca los habia visto, solo fueron ideas que poco a poco marcaron mi personalidad mi estilo y caracter.

  3. Haha Y kE t GaNaStE dIwO yO?jA uN SaLuDo Pa Mi TiErRa MoReLiA kE oRiTa AkA aNdO rOlAnDoLa KoN lOz 775 rEnO nV.StIll PuTiN sOmE wOrK oN sTreeTs

  4. bueno,,ps a mi mi jefe no me dejaba perforarme,,,y un dya en la noche,,,me perfore la lengua y la oreja derecha y no se dio cuenta,mi ahora ya los tengo cycatrisa2

  5. Acotación: El VIH es virus por ende tiene como propiedad no poder estar en contacto con el aire del medio hambiente, en caso de ser asi el virus MUERE …conclusion: la unica forma de contraer ViH al hacerte un piercing es pinchar a alguien que lo contraiga y en un interbalo menor a un segundo pinchar a alguien que no, y aun de esa manera es inprovable que lo contraiga…asi que desmiento el hecho de que se pueda contraer VIH apartir de un piercing

  6. la verdad, lei un poco de este blog, y cada cosa que leo me causa un poco de indignacion, pero entiendo que es el pensamiento de una madre, pero los años pasan, y bueno, las cosas cambian, antes no eran comunes los aritos, o los tatuajes o los grafiteros, eso no quiere decir, que sea malo que tu hijo haga estas cosas, tenes que ayudarlo y ESCUCHARLO, cuando eras una niña seguro no habia tablets… y ahora los pequeños crecen con eso, todo evoluciona, no es bueno CERRARTE Y QUERER HACER DE TUS HIJOS LO QUE TU ERES… un consejo: escuchalo, acompañalo, y vas a ver que por ponerse un arito no se va a morir, y que si lo agarran pintando, TAMPOCO VA A SER EL FIN DEL MUNDO!

  7. quiero hacer una pregunta que seguro es un poco infrecuente pero como hay tantos expertos en piercings.. yo se que me va na sacar una duda que no me deja dormir! me hice un percng en el labio hace como tres semanas y me estan saliendo como uans pelotitas de piel en la pate exterior del arto y por dentro esta un poco rojo pero es como que esta cicatrizando, no tiene pus nada.. solo quiero quedarme tranquila, y agradeceria una respuesta de inmediata desde ya muchisimas gracias! esta muy bueno el blog 🙂 buenas noches!!

  8. Hola Superstar:

    Pienso que quien mejor puede ayudarte es tu médico, acude a él que podrá ver cómo tienes la piel. Gracias por tu comentario.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: