La mediación (II)


Ya publiqué en su día el comienzo de este tema en “La mediación (I)”. La primera entrevista fue el 15 de enero.

Esta mañana, tres meses y medio después, ( y 10 meses después del hecho) me han telefoneado de ALME, me comunican que la mediación es imposible, RENFE exige para que nos sentemos a “negociar” que me comprometa al pago total de la cantidad resultante de la peritación realizada por fiscalía por la pintada en el tren de los tres graffiteros, los dos mayores de edad y de mi hijo.

Fiscalía de menores ha peritado los daños en 2000 €,  por debajo de la cantidad que decía RENFE (no sé aún por cuánto lo hacen ellos) pero de todos modos me parece injusto tener que pagar yo el daño de los tres. Como no estoy de acuerdo, me recomiendan desde “mediación” que vayamos a juicio, o sea, penal y civil, ALME pasará informe de la conducta favorable de mi hijo y de que no nos hemos negado en ningún momento a pagar, únicamente ha quedado por parte de RENFE la no predisposición a sentarse para “mediar”.

Ahora me pregunto: ¿cuánto gastamos del dinero  público en este sistema de mediación para estos resultados?, ¿tanto gasto para que la otra parte se niegue a colaborar? ¿no es tirar el dinero público? ¿no deberían pedir el compromiso antes de hacernos perder tanto tiempo? ¿tiene derecho la otra parte a hacerlo? ¿por qué tienen que hacerme perder tiempo de trabajo para nada? ¿ con qué derecho? ¿es que mi tiempo vale menos que el del personal de RENFE?. Estoy realmente indignada.

Ahora toca esperar. ¿Cuándo será el juicio?, El de los mayores de edad fue ya pero hay que esperar la sentencia. Quizá cuando mi hijo cumpla los 20 años terminemos con este asunto, para entonces será absurdo que le impongan el castigo que ahora se hubiera merecido para aprender que no debió hacerlo, entonces ya no servirá de nada. ¡Qué triste! ¿Quién nos paga a los  contribuyentes el dinero que RENFE nos ha hecho gastar en los asuntos de mediación? ¿No deberían ellos pagar también?. Comprendo que es lógico que reclamen el costo de los daños a trenes pero no es justo que actúen como lo hacen, es más, creo que es un comportamiento absurdo e irresponsable pero … ¿qué podemos hacer?

2 pensamientos en “La mediación (II)”

  1. hola, yo soy un graffitero y cuando e leido el texto me voy a andar mas n cuidado que antes porqe si me pillann…puff
    soy graffitero pero yo me se controlar y suerte qe en mi ciudad no hay tren porqe sino mis amgios me llevarian a pintarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: