Los porros destrozan el cerebro del adolescente


LOS EXPERTOS URGEN A TRANSMITIR A LOS ADOLESCENTES LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS SOBRE LOS DAÑOS QUE PUEDE OCASIONAR LA DROGA.  SANIDAD PRESENTARÁ UN INFORME CON DATOS QUE INDICAN CÓMO DETRÁS DE ALGUNOS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS Y DE COMPORTAMIENTO JUVENILES ESTÁN LOS PORROS.

Ilustración de Victoria MartosLa investigación médica amenaza el estatus de droga blanda del que goza el cannabis y sus derivados, el hachís y la marihuana. Nuevos estudios están destapando su potencial tóxico particularmente entre un grupo de consumidores en ascenso: los adolescentes. La evidencia es cada vez más clara respecto a que fumar porros de forma habitual en esta etapa vital incrementa las probabilidades de desarrollar con los años un trastorno psicótico. A corto plazo, las consecuencias no son menos alarmantes. Se asocia a una alta tasa de fracaso escolar debido a problemas de memoria y de concentración y una mayor frecuencia de episodios depresivos y ansiedad. Las demandas de terapia por abuso de cannabis en menores se han disparado. A los centros acuden padres desesperados con un tipo de paciente desconocido hasta hace poco: niños de 13 años con problemas en el ‘cole’ y comportamientos agresivos.

Los expertos son claros. Si se quiere evitar en el futuro una epidemia de trastornos psiquiátricos hay que retrasar la actual edad de inicio en el consumo del cannabis, que se sitúa sobre los 14 años. Y las medidascannavis deben adoptarse antes de que sea demasiado tarde. Si es que no lo es ya. La delegada nacional del Plan Nacional de Drogas, Carmen Moya, reconoce la «preocupación» de este departamento por el creciente consumo de la sustancia entre los adolescentes y jóvenes españoles. La inquietud ha llegado al Ministerio de Sanidad que esta semana presentará un informe sobre las consecuencias médicas del abuso de este estupefaciente. «Está mitificado, se ve su aspecto lúdico, pero se omiten los problemas de salud que puede desencadenar para los que se inician a edades tempranas. La investigación nos indica que el pronóstico es sombrío para los que lo hacen antes de los 15 o 16 años», agrega Moya.

Los escolares patrios figuran entre los europeos que más porros fuman. Sólo les adelantan sus colegas de la República Checa, Francia y Reino Unido. En los últimos 10 años, el consumo de esta sustancia se ha duplicado entre los 14 y 18 años. Entre un 36% y un 43% de los estudiantes españoles reconoce haber tenido contacto con ella alguna vez y un 25% en el último mes, según los datos de dos macro sondeos, la Encuesta sobre Drogas a Población Escolar y el ESTUDES, realizados en 2002 y 2004, respectivamente, sobre una muestra de más de dos millones de alumnos de Secundaria.

En la mayoría de los casos se trata de consumos experimentales y esporádicos y se estima que sólo el 10% llegará a ser un consumidor habitual. Pero un 1% de los chavales interrogados en el ESTUDES admitía que fumaba entre dos y tres porros diarios, una cantidad que los expertos consideran de claro riesgo para un desarrollo cerebral saludable.

CEREBRO VULNERABLE

Fernando Rodríguez de Fonseca, investigador que coordina la Red de Trastornos Adictivos, es rotundo al respecto: «No podemos garantizar que el cerebro de un adolescente que consuma cannabis de forma habitual no vaya a ser vulnerable a ciertas patologías psiquiátricas». En los últimos tres años se han ido acumulando evidencias científicas que contradicen la imagen amable de esta droga ilegal, considerada menos tóxica que otros estupefacientes.

2008082890cannavis_300 «Lo es en un organismo adulto. Y, precisamente porque sus efectos se consideraban poco graves, ha habido poco interés en estudiarlos», precisa el experto en cannabinoides Javier Fernández Ruiz, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudios recientes indican, no obstante, que las consecuencias pueden ser muy distintas para el cerebro de un adolescente, que se encuentra todavía en pleno desarrollo y maduración. «Hasta los 22 o 24 años no alcanza su máximo metabólico y funcional», indica Fernández.

La primera ‘luz roja’ se encendió a raíz de un estudio sueco que tras seguir a un grupo de 50.000 jóvenes durante 15 años comprobó que el riesgo de desarrollar esquizofrenia se multiplicaba por seis entre los que fumaban cannabis de forma regular a los 18 años.

Posteriormente, otros trabajos han confirmado la relación entre el uso habitual de la droga y un riesgo de dos a tres veces superior de sufrir esta grave dolencia psiquiátrica, así como otros trastornos psicóticos que se manifiestan con delirios, alucinaciones y alteraciones cognitivas y del comportamiento que interfieren con el desarrollo de una actividad normal.

Sin embargo, el peligro no es el mismo para todos. Los efectos neurotóxicos del cannabis son más acusados cuanto más precoz es el inicio en el consumo y cuanto mayor sea la cantidad que se fuma. «No hay una edad segura para empezar, aunque es cierto que el riesgo disminuye a medida que se cumplen años y es mayor si se fuma antes de los 16», advierte Marta Torrens, jefe de la Unidad de Toxicomanías del Instituto de Atención Psiquiátrica, Salud Mental y Toxicomanías del Hospital del Mar de Barcelona.

EDAD Y CANTIDAD

Torrens ha participado, junto con otros expertos, en el informe del Plan Nacional de  Drogas que presentará la ministra Elena Salgado esta semana y en el que se avisa que el nivel de empleo de la sustancia también es clave. «Hay quien llega a los 20 porros al día y también tenemos chavales de 13 años que ya fuman uno a diario», señala José Luis Sancho, coordinador del Área de Menores del programa terapéutico-educativo de la Asociación Proyecto Hombre en Madrid.

«El consumo semanal ya puede resultar problemático», sentencia la especialista catalana. Y cuanto más se prolongue en el tiempo, aún peor. La mayoría de los jóvenes dejará de consumir a medida que se acerque a los 30 y empiecen a tener obligaciones laborales y familiares. Pero un 10% continuará haciéndolo de forma abusiva y los que empiezan más jóvenes y consumen diariamente tienen otra vez más papeletas para figurar en este grupo.1212432106_extras_portada_0

Los estudios que han seguido la evolución de los jóvenes habituales al cannabis han identificado ciertos rasgos que predisponen a sufrir trastornos mentales. Estos son más frecuentes en los que han manifestado de antemano síntomas psicóticos, asociados o no a los porros, y en aquellos con antecedentes psiquiátricos familiares.

Otro dato apoya la teoría de que existe una susceptibilidad individual que puede verse precipitada por el uso del estupefaciente. Se ha comprobado que los fumadores que portan una variante genética específica del gen COMT, que regula las concentraciones de un neurotransmisor implicado en el desarrollo de la esquizofrenia, tienen un riesgo 10 veces superior de sufrir la dolencia respecto a otros consumidores que no presentan esa alteración.

El hecho de que no todos los fumadores exhiban la misma fragilidad mental explicaría, por ejemplo, por qué la incidencia de esquizofrenia no ha crecido en la misma medida que el consumo de cannabis. Ahora bien, los especialistas recomiendan no infravalorar estos datos. Aunque los potenciales afectados sean una minoría, para Marta Torrens constituye un grave problema de salud pública. «De un riesgo de 0,7 casos de esquizofrenia por cada mil se pasa a 1,4 por mil si se fuma cannabis. Puede parecer poco, pero se trata de un trastorno muy serio. Se impone el principio de prudencia».

porros ¿Por qué el cannabis resulta más dañino para el cerebro adolescente? «Las bases para explicar su mecanismo lesivo no están del todo claras, aunque la investigación en este campo es cada día más intensa», reconoce Javier Fernández Ruiz. Los consumidores buscan los efectos psicoactivos que provoca la sustancia (relajación, desinhibición, hilaridad…), que son debidos a la acción de su principal componente activo, el tetrahidrocannabinol (THC), sobre unos receptores específicos (receptores cannabinoides) emplazados en la superficie de las neuronas, las células del cerebro.

El primero de estos receptores (se conocen tres) fue identificado en 1990. Regulan la actividad de diversos neurotransmisores responsables de controlar la comunicación entre las neuronas y diversas funciones neurológicas. El cannabis puede interferir sobre este sistema de conexión celular al modificar el funcionamiento de ciertos neurotransmisores, como la dopamina y el glutamato, directamente implicados en el desarrollo de la esquizofrenia.

Así, se sabe que el THC puede incrementar la producción de dopamina y que la hiperactividad de este neurotransmisor se relaciona con el trastorno psiquiátrico. Por otro lado, se ha sugerido que los niveles de glutamato son más bajos en los afectados por la dolencia mental y la droga inhibe la producción de esta proteína. La acción del cannabis sobre un tercer neurotransmisor, la serotonina, también se ha vinculado con un mayor riesgo de trastornos depresivos y de ansiedad.

21224703 Al psiquiatra José Carlos Pérez de los Cobos, presidente de la Sociedad Española de Toxicomanías, le inquietan otros efectos menos severos pero cada día más frecuentes entre los consumidores más jóvenes. «Detrás de muchos fracasos escolares está el cannabis y eso nos debería poner en guardia y hacernos reaccionar», opina. Los propios estudiantes españoles reconocían en la encuesta de 2002 las consecuencias negativas de los ‘canutos’: problemas de memoria, tristeza, apatía o depresión, dificultades para estudiar o trabajar, absentismo escolar, trastornos físicos y conflictos con sus padres y hermanos.

FRACASO ESCOLAR

El mal rendimiento en el instituto fue precisamente lo que destapó la peligrosa relación de Pablo con los porros, un adolescente catalán que acaba de cumplir 18 años y lleva tres meses en un programa terapéutico en el centro de menores de Proyecto Hombre en Barcelona. Su familia cree que empezó a consumir con 15 o 16 años. Últimamente fumaba a diario, incluso lo hacía en casa.banksy400

«Le notábamos cambiado desde hacia tres años. No era el niño cariñoso de siempre, estaba nervioso, contestón, desobediente, no respetaba los horarios…», relata Paqui, de 48 años, su madre. La familia lo atribuyó al difícil tránsito de la adolescencia, un hecho que complica la detección del problema. «Primero le pillamos fumando tabaco y después su padre le descubrió una ‘china’ de ‘chocolate’, pero dijo que era de un amigo. El detonante fue una llamada de sus profesores avisando de que no iba a clase y que cuando lo hacía estaba ‘fumado’. Se nos cayó el mundo encima», reconoce.

Lo más difícil fue convencer a Pablo de que lo que hacía podía perjudicarle. «Ellos lo fuman con toda tranquilidad porque no son conscientes de que suponga un riesgo, les divierte y piensan que no es malo para nada. Poco a poco se ha ido dando cuenta de la realidad», agrega.

La falta de percepción de peligro es una de las razones que esgrimen los expertos para explicar el alto nivel de consumo de la droga entre los más jóvenes y también uno de los principales motivos de alarma. Las encuestas escolares revelan que una cuarta parte de los alumnos considera que fumar de forma regular no produce problemas y muchos piensan que el riesgo es similar o inferior al del tabaco. Los expertos urgen para que se transmitan a los adolescentes los nuevos conocimientos científicos sobre el cannabis, pero se preguntan cómo hacerlo de forma suficientemente persuasiva.


Las demandas de terapia también aumentan

Problemas escolares y de conducta, comportamiento violento (verbal y en ocasiones físico), deterioro de la autoestima, patología psiquiátrica, como depresión o brotes psicóticos, trastorno del control de los impulsos… Estos son los síntomas más comunes con los que llegan a los centros de deshabituación los maconha2consumidores de cannabis más jóvenes. La mayoría lo hace empujada por su familia, ya que no tiene conciencia de que su hábito cause problemas. Socialmente se ha menospreciado el riesgo de dependencia del cannabis, pero existe. Como también existe el síndrome de abstinencia, que se manifiesta de forma más leve y tolerable que el de otras drogas porque el organismo elimina el THC lentamente. Irritabilidad, ansiedad, disminución del apetito, cansancio, insomnio, dificultad para concentrarse son los signos habituales. La creciente demanda de tratamiento por abuso de esta sustancia da idea de la dureza de la droga ‘blanda’: se ha triplicado entre 1996 y 2001. En 2002 fue el motivo del 60% de las terapias por drogas notificadas en menores de 18 años. Al igual que en otras adicciones, abandonar el consumo no es sencillo. Tras entre seis (como mínimo) y 18 meses de psicoterapia, un 40% logra mantener la abstinencia pasados dos años. El problema es que la red asistencial para atender a los adolescentes dependientes es aún escasa.


¿Por qué ha crecido tanto el consumo?

Se citan varios motivos. Además, de la escasa percepción de sus riesgos para la salud, mencionan la accesibilidad de los adolescentes a la sustancia. Más del 71% de los chavales piensa que podría conseguirla fácilmente si quisiera. La proximidad de España a marihuana Marruecos, el principal productor de cannabis, favorece igualmente su amplia circulación. Para los jóvenes es fácil disponer de dinero y los porros les resultan muy asequibles, uno cuesta aproximadamente un euro. «Cambian el bollo de la merienda por el ‘canuto’», dice la madre de un joven consumidor. Fumarse unos ‘petas’ forma parte de la cultura de ocio y consumismo que impera en la sociedad en general. «Siempre dan premio, con ellos se lo pasan bomba. ¿Qué les ofrecemos para competir con eso?», se pregunta José Luis Sancho, psicólogo de Proyecto Hombre, asociación que cumple este año su vigésimo aniversario. Curiosidad, experimentar nuevas sensaciones y divertirse son las razones que esgrimen los escolares que han decidido probar el hachís o la ‘maría’. Forman parte de un estilo de vida en el que prima pasarlo bien. «Nuestro objetivo es romper esta percepción, que reciban la información precisa y conozcan sus riesgos», apostilla Carmen Moya.

fracaso

ISABEL PERANCHO

166 pensamientos en “Los porros destrozan el cerebro del adolescente”

  1. Emm.. estos cientificos dicen la verdad.. aunque yo aún no pruebo porros no tengo ninguna gana porque si me quedan gustando yo sé que no podré controlarme jaajajaj xD

  2. tienen razón yo me identifico con lo del autoestima , capacidad de concentracion perdida de memoria ,agresibidad etc..

  3. Hola e56543:

    Estas equivocado totalmente, las madres vamos por delante de vosotros, y vemos las consecuencias que tienen vuestros actos. Vosotros, por la edad que tenéis, no teneis ni idea o no quereis pensar en cómo pueden afectar vuestros actos a vuestro futuro. No es cuestión de autoritarismos, es cuestión de que penséis vosotros mismos y que caigais en la cuenta de lo que estais haciendo. ¿Tú viviste en el franquismo?

    Un saludo,

  4. fuma ganjah por la mañana, fuma ganjah toda la semana.

    ganjah expande la mente.
    fumá a conciencia.

    hablan sin saber sin siquiera aver probado para ver que meditacion podrian tener.

    para saber hay que aprender. todo se aprende con los actos,

  5. me parece mentira, de verdad.
    mi madre lleva fumando hachis, unos 30 años, yo empezé a los 14. y mi madre me ha enseñado a como fumar bien, ese es el problema de la gente.

    Es normal que tengas problemas, que te encierres y que pilles esquizofrenia, si te estas fumando 20 porros al dia! PERO TAMBIEN ES NORMAL QUE TE PONGAS MALO SI VES LA TELE 10 HORAS AL DIA, SI TE HINCHAS A COMIDA BASURA, SI ESTAS TODO EL DIA JUGANDO A VIDEOJUEGOS!!

    como todas las cosas en el mundo, hay que hacerlas sin sobrepasar los limites, y disfrutando con aquello que haces, como por ejemplo mi caso.

    Yo me fumo uno o dos porros al dia, sobretodo por la noche, duermes mas relajado y al final del dia, se agradece y no tengo nada de eso que dicen los cientificos.

    FUMAR PORROS ES BUENO, SIEMPRE Y CUANDO NO TE EXCEDAS (como todo en la vida)

    Ademas es ilegal, porque economicamente interesa a los gobiernos, sacan beneficios a saco, aunque muchos no lo sepan, yo lo se, porque lo he comprobado muchas veces, sobretodo los militares, maxima fuente de hachis y entrada en españa.

    Informaros muy bien, y no veais tanto la tele, que eso si que te deja atontao perdio.

  6. Hola conciente:

    No estoy de acuerdo contigo. Lo expuesto en el artículo está comprobado científicamente y en la realidad. El hachis y otras drogas siempre afectan psicológicamente, y … ni la televisión como los video juegos o la comida basura no causan delirios, alucinaciones y alteraciones cognitivas y del comportamiento. Si le beneficiara a los gobiernos no harian campañas para dejar la droga ¿no?.

    Un saludo,

  7. sinalefa los gobiernos hacen campañas para dejar la droga como forma de encubrirlo de alguna manera
    asi como hacen miles de boludeces para encubrir otras mierdas…

    tiene razon conciente..todo tiene su limite

    fuma a conciencia

  8. Hola 🙂

    De todos modos, al margen de los gobiernos, la droga daña psicológicamente, no digo que lo haga un porro pero lo malo es que el que empieza por un porro, continúa fumando y cada vez se engancha más.

    Un saludo,

  9. yo llevo fumando hachis unos 10 años, y cada vez fumo menos, Y MAS ME DAÑA PSICOLOGICAMENTE EL TRABAJO. mas me daña psicologicamente ver la television que tenemos hoy en dia, mas me daña ver violaciones, agresiones, fomento de la envidia..
    todo perjudica, en mayor o en menor cantidad, los porros perjudican ovbiamente, de ti depende ke te perjudiquen UN POCO, O EL TRIPLE.

    APRENDED A FUMAR RESPONSABLEMENTE Y NO TENDREIS NINGUN PROBLEMA.

  10. Hola cociente:

    Y cómo sabe cada uno cuando le perjudica UN POCO o EL TRIPLE? ¿Cuál es la medida de cada individuo? Hay personas a las que le perjudica uno y hay otras que no se dan cuenta hasta que estan enganchados, es más, el problema es admitir que estas enganchado a cualquier cosa ya sean las drogas, el tabaco o el alcohol, ¡incluso la Coca-Cola! La adicción es mala siempre pero nos metemos en ella sin darnos cuenta, así que lo mejor es no empezar con lo que es perjudicial ¿no crees?

    Un saludo,

  11. yo creo k lo porros son malos y puntoaunque casi no enga nada es malo la tele no9 es mala pro estar todo el dia en la tele comiendo comida rapida y todo el dia con los vidiejuegos si es malo las dos coas son malas asi k…

  12. El problema que hay con la hierba es el mismo que ha habido siempre con todo:
    ES MALO PORQUE NO ES LEGAL
    Cuando algo es legal tiene mejor aceptación social
    Me jugaría mi preciado miembro viríl a que la mitad de las madres que se quejan de la marihuana ( o los padres) dejarían de quejarse si esta fuera legal.

    Es una cuestión muy simple. Con esto no digo que haya que legalizarla, pero la cuestión es esa…si fuea legal la gente no lo vería tan mal. Si el alcohol fuera ilegal, más de uno pondría el grito en el cielo. SIn embargo, miles y miles de jóvenes de entre 14 y veintitantos años llegan todas las semanas a casa con varios litros del alcohol en el cuerpo y muchos padres no hacen nada por remediarlo.
    Cuestión del asunto:Legalidad.

    Aparte, no es lo mismo el adolescente que solo vive por los porros (tengo muchos amigos así y estan muy colgaos) y los que como yo, que consumen (como mucho) uno, dos, o en ocasiones seis porros MENSUALES. No es lo mismo quien se fuma doscientos euros de hierba semanales que quien fuma 25 mensuales.
    Con esto no me quito de culpa ninguna.

  13. son pendejos
    informate bien
    antes de escribir
    cosas sin sentido
    por gente como tu es
    por la que la sociedad
    es una mierda
    lo k es ilegal lo vez como si
    fuera algo malo
    deverian de legalizar
    la marihuana
    asi sus hijos señora
    starian mas seguros
    ya que al ser legal
    muchos no la consumirian
    ya que muchos la
    consumen para
    presumir y sentirse grandes
    y poderosos y todas
    esas cosas que hacen los
    adolecentes…….
    ya que al legalizarla
    compañias
    se dedikarian
    a eso a la marihuana
    por lo tanto mas empleos
    y esto ayudaria
    a consumir marihuana
    de buena calidad
    ya que tendria que
    star con un nivel
    bajo un nivel de
    calidad!!! y sus hijos no
    tendrian que comprar
    marihuana de mala
    calidad adulterada
    o mal cultivada
    seria como el tabaco
    pero mejor y con
    menos quimicos claro

  14. Hola “mente inteligente”:

    No puedo estar de acuerdo contigo. Nos aconsejas una web no muy fiable de una persona o grupo de personas sin que exista un estudio científico sobre el tema, sí, la marihuana es buena usada exclusivamente por los médicos en las dosis adecuadas con fin medicinal y para determinadas enfermedades, pero no el consumo habitual, si no, lee el apartado de “información médica” de la web que nos recomiendas. Bien, nuestros amigos lectores pueden leer tu recomendación y además las webs que pongo, ya compararán y elegirán, cada uno es libre de hacer lo que guste, pero con información total, no parcial:
    http://proyectohombre.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=41&Itemid=47
    http://www.psiquiatria.com/congreso_old/mesas/mesa3/conferencias/3_ci_c.htm
    http://www.geocities.com/tematicauid/mari.htm

    Podría seguir incluyendo webs, si quereis me lo pedís, las incluiré.

    Un saludo,

  15. Yo fumo pero no con o por necesidad de la que se habla comunmente aveces fumo en una pipa y lo dejo hasta 1 0 2 semanas, aveces fumo 2 vece en semana pero no me considero con la necesidad porque aveces paso 1 mes sin fumar; Muchos me ofrecen a diario y digo no gracias antes les digo no la usen muy seguido.
    Ademas fumo hace mucho pero con la regularidad que ya expuse.
    Control Y Responsabilidad.

  16. mmm..si es todo lo mismo.
    habra gente que estara a favor y otra que estara encontra.
    Personalmente yo estoy a favor,eso si,con un consumo responsable.

  17. yo e dejado de fumar, fumaba unos 2 o 3 porretes dirarios, habian dias que más, y dias que menos claro, no es lo mismo un lunes, que un sabado noche… y más si te quedas de apalanque, soy un joven valenciano de 21 años, y no hay cosa de la que me sienta más orgulloso.
    Veo bien ( mejor dicho, no veo del todo mal ) que fumen algun porrete, xo no se hinchen que no vale la pena, se van a quedar apardalaos, en serio, no tiren sus vidas por la borda, es más, el comportamiento con tus padres, familiares etc, la gente que te rodea, te lo agradecera, de veras, probadlo..
    Y otra cosa que me gustaria recalcar… La sociedad en la que vivimos.. tengo un hermano de 12 años, va a 1ero de la ESO,, yo a esa edad jugaba a los playmobils, action mans, o con cromos, los niños de su edad se dedican a esconderse para fumar, y hacer botellon, sinceramente, eso me asusta, más ke nada x mi hermano, donde vamos a ir a parar?? donde estan los principios que nos an inculcado nuestros padres, la moral, dignidad y respeto.. ya no los veo…
    x 1 parte deje de fumar x el, xq me imita en todo.. y no quiero que acabe como yo, vosotRos aun estais a tiempo
    bueno, un saludo y buena suerte

  18. Hola soy madre y soltera, mi hijo de 14 años está enganchado a los porros, yo he sido jóven también pero me lo pasaba bien de otra manera. Estoy de acuerdo con los efectos de la marihuana, y como un alcohólico nunca te reconocerá que bebe, con todas las drogas pasa lo mismo. Mi pregunta es, y me dirijo sobretodo a sinalefa….que he de hacer si mi hijo fuma y vivo en un pueblo donde todo está al alcance y según él, y tristemente es cierto, todos fuman…donde acudo para recibir ayuda…estoy desesperada……

  19. Hola Beatriz:

    Algunas veces lo del control del dinero funciona pero sobre todo existe una asociación que ayuda a adolescentes con adicción, se llama “Proyecto hombre”, este es el enlace: http://www.proyectohombre.es/. No sé dónde vives pero existe en muchas provincias de España. Sé lo que estás pasando, yo también pasé por ello. Si necesitas algo más, no dudes en escribirme.
    Un saludo y suerte,

  20. Si os fijáis en el comportamiento de la juventud, se distingue fácilmente el que fuma porros del que no lo hace.
    Su forma de hablar o de moverse le delata.
    y si entablas una conversación un poco larga todavía se nota mas.
    Lo que pasa es que ello defienden sus puntos de vista sobre cualquier tipo de droga porque quieren creerse lo que dicen, no porque sea cierto.

    Y es cierto que la marihuana es buena en medicina pero no precisamente los porros sino algunos de sus componentes al igual que otras hierbas. Porque de hecho las medicinas son extractos de hierbas.

  21. he estado leyendo buestros comentarios,y ahi va el mio.como madre me niego k mi hijo dedike todo su tiempo a fumar porros,tiene 15 años va mal en los estudios y no piensa ni hace otra cosa k porros,no m da la gana,y kiera el o no yo voy a poner todas mis fuerzas para k lo deje,pork es lo k mas kiero en el mundo y no kiero k le pase nada malo….y si preguntais a buestras madres ,seguro la mayoria piensa como yo.hay montones de maneras de disfrutar de buestra adoloescencia y esa no es una buena ….un saludo a todas las sufridoras madres….

  22. Hola julia:

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
    Gracias por tu comentario, siempre me gusta encontrar comentarios de madres que, desde luego, saben de qué hablo.

    Un saludo,

  23. la verdad eske los porros os pasaran factura kien diga q no miente ya lo vereis pero k cada cual aga lo que le salga de ahi. tengo 16 empece ace 3 añitos y ahora me voy a liar uno q se me an abierto las ganas de fumar 😉

  24. Los porros destrozan el cerebro del adolescente??? rectifica….
    Los porros destrozan el cerebro de todo el que los consuma!!!

  25. Hola sina… =)

    Si eso e puesto el titulo de la entrada lo sabes no???si quieres lo pongo de nuevo mas grande a ver si lo lees mejor…
    LOS PORROS DESTROZAN EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE???
    rectifica….
    Los porros destrozan el cerebro de todo el que los consuma!!!
    No e dicho nada de adultos,gracias por tu observación 😉

  26. QE HABLAN LOS QE NO FUMAN,, ELLOS NO SABEN LO QE SE SIENTE ¬¬

    SI FUMAS, FUMA A CONCIENCIA… ALGUNOS SE SACAN CON EL FASO… YO NAAA , YO FUMO HACE 2 AÑOS I FUMO CADA 1 SEMANA I MEDIA.. ESO NO ES ABUSO I ESO QE VENGO HACE 2 AÑOS, I ME CONTROLO… NO QIERO SER ABUSIVA DEL FASO, PERO TMP DEJARLO PORQE LA FLASHEAS CUALQIIEERA xD

    IGUAL SE LO QE ME HACE, POR ESO NO QIERO ABUSAR….

  27. Se nota que fumas hija…eso vas y se lo cuentas el gatito de colores de alicia en el pais de las maravillas a ver si lo comprende

  28. Hola Lomin:

    Faltará que tu me digas lo que tengo que hacer en mi blog. He publicado todos tus comentarios pero acabas de cruzar la línea. ¡ Hata aquí podríamos llegar! Me parece que el único que va de sobrado eres tu. No voy a hacerte publicidad de tus negocios.

    Un saludo,

  29. Esto no lo as publicado porque no as querido…Siempre acabas mal, si tan segura estas de ti misma modera lo que tengas que quitar del post, pon puntitos o lo que quiera que hagas para perder el tiempo en esto, por cierto no e echo publicidad si la hiciera daría mi web o algo de eso.

    Sinalefa en realidad es un gusto discutir contigo y me encantaría tener la opción de hacerlo a la cara, se te ve una chica activa e inteligente pero muy cabezona,eso me gusta un saludo sigue así.
    Y ya sabes que as echo mal en esa contestación porque mi comentario iba para la fumeta anterior porque no borras tu comentario en el que me dices que no soy tan listo???aparte nunca dije que lo fuera 😉 un beso

  30. Tengo 18 y vivo en Medellin Colombia dond lo mas normal es la marihuana!
    Fumo desd el año pasado y kreo saber komo kontrolarla ke es lo mas importante.
    Aqui mmm no dare un % pero son bastantes los consumidores.
    komo es ilegal y mucha gente le pone tanto tabù a los jovenes les causa kuriosidad y x eso empiezan asi komo todos provandola, desps de mes en kuando, kada 8 dias, los fines de semana 1 ke otro en la semana hasta ke llegan al consumo diario.
    Lo ke yo pienso es ke asi desd jovenes deven estar informados de la realidad y del tema ke sepan ke es, de donde viene ke efecto causa y kuales son sus contrariedades, para ke si algun dia la consumen sepan lo ke estan haiendo y ya sea su responsabilidad y ke desps no diga: a eske yo no sabia, a mi me dijeron nada bla bla bla…

    Estoy 100 % de acuerdo kon la legalizacion de la marihuna ya ke seria normal y la gente la consumiria x ke kiere, no x ke otros lo hacen o x ke es algo diferente en la sosiedad. Se acabaria tanta corrupcion, delincuencia y hasta menos consumidores! pero eso al gobierno no le favorece x eso no la legalizan. Ps viendolo desd un punto de vista a ellos de ke les sirve y ke les importa si tu fumas o no!
    En fin a nadie se la ofrezko ni tampoko la rekomiendo ps kuando ya sepa komo son las kosas hay nos entenderemos. ke lo sepan hacer y lo hagan kon responsabilidad y ya todo bn!

  31. Hola R-A-P-koronita:

    Lo malo de la droga es que crees poder controlar pero al final es imposible hacerlo y se necesita más. Yo opino que si la droga fuera legal habría muchísimos más consumidores de algo que daña muchísimo, no todo el mundo sabe lo que se mete. El objetivo de esta entrada es darlo a conocer pero ¿cuántos se interesan por saber qué cosumen?

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo,

  32. Hey rap coronita!!!
    No se si me conoces soy Lomin el toca testículos del foro (perdona mi lenguaje no puedo decir tacos)

    Es verdad que los jóvenes se pican a fumar por que es ilegal, lo intentan prohibir y a todos nos va el morbo de lo prohibido y cuando digo a todos es a todo ser vivo…
    Nadie sabe controlar la droga ya que la droga les controla a ellos, aunque parezca una tontería los drogadictos dejan de ser personas cuando son mas droga que persona.
    Tienes razón los jóvenes deberían ser mas informados, porque hay ciertos tabúes en la sociedad como el sexo las drogas la regla…que crean mucha confusión entre los adolescentes y confunden la realidad con lo que creen que es bueno.
    Nunca estaría con la legalización de la marihuana, pero si es verdad que los gobiernos no piensan en el bienestar de la persona, piensan en que la marihuana es un calmante que dejaría muchos ricos y científicos que trabajan para ellos sin dinero, que el cáñamo es uno de los mejores componentes para construcción de muchos materiales y una excelente biomasa que seguramente sustituiría el petroleo…Pero tienes mucha razón en tus palabras y trata de no engancharte mucho ahora que eres joven que eso se come la cabeza por dentro (y lo sabes) cuidate tio nos vemos ;D

  33. hola tengo 37 años soy madre separada con un adolescente de 14 años ,el cual fuma porros con los amigos y falta a clase a el de por si ya no le gustaba estudiar, lo que veo que esta enganchado y miente mucho y no hay comunicacion, su padre vive fuera de aqui nunca se ha hecho cargo pero a veces llama y a veces viene , ha visto a mi hijo con la gente que y sospecha algo se lo quiere llevar una temporada pero yo no quiero ya que el de siempre ha consumido drogas y creo que mi hijo estaria peor , la cuestion es que mi hijo se me escapa de las manos y necesito ayuda

  34. Hola Silvia:

    A mi no me gusta aconsejar pero me siento indentificada contigo en bastantes aspectos. Quizá teniendo la posibilidad de que tu hijo viva lejos de las amistades que tiene, sea algo adecuado, podría cambiar totalmente de ambiente, ya sé que es duro pensarlo y sobre todo hacerlo, te aseguro que hay cierta época en la que si hubiera podido, lo hubiera hecho. Si necesitas algo este es mi correo electrónico: sinalefa@hotmail.es.

    Un saludo y suerte,

  35. LA NETA ESTA CHIDO LO QUE PONEN POR QUE ES LA NETA YO TENGO 16 AÑOS Y LE ENTRO POQUITO ALA MOTA Y TAMBIEN PINTO Y LA NETA ES LA NETA …………

  36. Lo mejor sería que dejen de poner multas por solo tener 1-4 gramos de hachís o cannabis, porque el mercado negro es lo que el gobierno no puede controlar pues pone multas para al menos sacar un beneficio. Y bueno, la cienca sabrá lo negativo de fumar canutos pero no sabrán el bienestar y meditación hasta que lo prueben más de 3-4 veces. Porque la primera experiencia nos hace sentir extraños….
    Fumar cannabis es meditación y relajamiento dando rienda a pensar a fondo sobre cosas de tu vida…. pero para ello: tú tienes que controlar al porro, no que el porro controle tu mente…. (es decir, si te controla el porro caerás de alguna enfermedad psilógica. El caso es tener control. Escribiría muchas más cosas pero bueno….

  37. ah y una cosa más: algunos fumarán porros pero no serán unos analfabetos. fíjense en la modalidad de escritura de mi anterior comentario….

  38. Hola legalize:

    Lo malo es que un@ cree que controla al porro y nunca es así, poco a poco aunque se esté en esa creencia, es al contrario, la droga domina psicológicamente y de ahí la dependencia de ella. Lo mejor es no tomarla. Pregunta a los fumadores de tabaco, el final es el mismo, ¿cuántos pueden dejar de fumar cuando quieren?.

    Un saludo,

  39. Acabo de conectar con esta página. Tengo 50 años y nunca he fumado un porro ni tampoco otra clase de sustancia. Se que los consejos no sirven de mucho cuando a quien se lo intentas dar no está en disposición de admitirlos. Pero si tengo algo que contaros. Desde que tenía 12 años he sufrido dentro de mi familia los efectos que la droga ha producido en miembros de mi familia. Tengo un hermano que desde muy joven empezó a fumar porros y que ha sido ingresado 5 veces en un Psiquiátrico, por haber consumido solo porros. Una hermana, que estuvo desaparecida durante años y ahora se arrepiente de los efectos y la huella que la droga la producido. En la actualidad tengo un hijo adolescente y solo le pido a la vida que no tenga problemas con los porros que empezó a conocer y ha fumar hace un año. De nada sirven los consejos. De nada sirve la experiencia vivida por los demás hasta que no la sufres en tus propias carnes. El problema no es la droga, sino el porqué la consumes.Cualquier clase de droga: el alcohol, el tabaco, los porros, la cocaina….., solo proporciona…, sólo te da unos momentos de “felicidad” o de evasión, o de querer superar tus propios miedos. Pero eso puede llegar a convertirse en una INFELICIDAD perpetua en tu vida si no sabes ponerle remedio a tiempo. Vivir es lo que importa. A veces resulta dificil; pero mas dificil es vivir cuando estas muerto en vida. Cuando ya no eres dueño de tu vida y….. cuando los que te rodean sufren por tí ya has perdido el control y a veces tu dignidad como ser humano. NO DEJES QUE LA DROGA TE CONTROLE. CONTROLA LOS ACTOS DE TU VIDA, ES LA ÚNICA FORMA DE SER FELIZ.

  40. me partoooo en buuestraa cara xabL , la mariihuaaanaa staa k te cagassss,no flipeiiiss sk soiiis unooss abuuriiosss fumaaaoosss unooss poorriikoos y asiii oss divertiisss eee ajjaja (a toda la peña k fumee porros:DON’T WORRY BE HAPPY) xD

  41. Tengo 21 años y fumo porros habitualmente desde que tengo 14.
    Estudios: Graduado en ESO, Bachillerato, y buena nota en selectividad.
    Actualmente estudio una Doble Licenciatura y curso 3º.

    Lo único que quiero decir es que el esfuerzo y la motivación es la llave que abre las puertas de lo que quieres conseguir.
    Los Porros son como un cuchillo, 1- si los utilizas mal, te cortas el dedo, 2- Si lo utilizas bien ,cortas los tomates para hacerte una buena ensalada.( Una herramienta)

    Los problemas comienzan cuando fumas solo y te acostumbras al ´´buenas noches o buenos dias´´… ya que imposibilita un buen descanso neuronal ( Nunca te acuerdas de los sueños, Te levantas cansado y desmotivado. Todo lo que haces te cuesta más. Te fumas un Xeto calmas el mono y sin saberlo te metes en una espiral ascendente de estimulo-Recompensa.- al estilo animal, ejemplo Roki dame la pata, galleta,/ Tengo un movidote, me fumo un porro.
    Estas en un proceso inhumano

    De esta forma… los porros contaminan el pensamiento, siembran el peor sentimiento de todos,LA PEREZA, en tu pensamiento… ya que son tranquilizantes que hacen que los ´´problemas´´ sean tranquilos, Esto es su peor cara… ya que te engañan…deformando la realidad, gota a gota, es decir, pones soluciones tranquilas a problemas que no son tranquilos y logicamente FRACASO en base a la pereza tranquila. Amigo Te has cortado un dedo. Muchas ensaladas no son buenas, y lo que un dia fue una misera y asquerosa gota hoy es un rio de problemas—> Factura- No Tienes Nada porque la pereza hace que no te muevas. Saca la pereza de tu vida y cambiala por esfuerzo- constancia y en nada la motivacion llega,
    Ahora bien…. y por otra parte,
    Yo creo que si has terminado tus cometidos y estas orgulloso de tu trabajo no es malo sentarse en compañia y disfrutar de un porro que haga que por un momento salgas del puto sistema de mierda que es el autentico germen depredador de la saiqui humana, pienso que de esta forma el pensamiento se purifica , piensas mejor, porque llegas a tomar contacto con tu Yo. y te indica el camino solo si los utilizas bien.

  42. los porros te dejan trastornado perdido,fumes poco o mucho a la larga te tocan la cabeza .un saludo.

  43. a ver: he llegado aqui por pura casualidad pero mira por donde, tengo un testimonio propio que creo; pueda interesar:
    yo fumo porrros, lo hago hace unos 12 años aproximadamente, y no me gusta entrar a estos sitios y leer segun que cosas…
    en primer lugar ¡¡¡claroo que es malo!!! sobre todo si no sabes cual es tu relacion con los porros(y aunque la sepas tambienn no os engañeis..).
    es malo para tu cabecita por que poco a poco merman tus capacidades (todas) ya sean motoras neuronales fisicas etc….
    y si eres fumador y aun no te has dado cuenta tienes un problema ,porque tu no te daras cuenta pero los demas siiii….
    yo no puedo dejar de fumar (lo intente varias veces pero….)no voy a decir que todos casos sean como el mio pero si fuma s vas con gente que fuma y eso te da opcion a ver otros casos(hay muchos y muy distintos)
    conozco a gente que fuma por que asi son felices,tambien gente que dice o fuma solo para dormir (normalmente esto es mentira,pero hay excepciones….)hay gente que fuma solo cuando se junta con gente que lo hace(se creen mejores o algo parecido que los que no lo hacen)y hay gente como yo que aunque sabe que esta enganchada y que es muy malo(antes dije malo pero es muy malo..)para ella y que tambien se compara con amigos que no fuman en algunas cosas y se dan cuenta de que ya tienen un problema que no se podra solucionar solo se podra evitar qu eaumente.asi quee….

    ya he dicho oque se que es malo y me daña muchoooo pero sigo siendo capaz por ejemplo de estudiar (concentracion y memoria ) me costara mas pero como soy consciente que es porque yo y solo yo quiero, tengo que esforzarme mas(pero lo hago)
    amigos de algo hay que morir y por eso no mee gustaria que todos aquellos que escriben sobre lo malo que es engancharte a la marihuana,luego fueran fumadores (de tabaco) o bebedores (no,alcoholicos… bebedores) no vayais por ahi repartiendo moralidad ni algo que se le parezca.
    cada uno hagamos auto analisis antes de aconsejar (no por moral ,tambien por que no estaremos dando buenos consejos…)
    yo no voy a dar consejos de tipo ;busca ayuda etc…
    solo dire que el que decida hacer algo con su vida es problema suyo y creo que si lo haces intenta pensar por un momento por que? y que consecuencias te traera yo lo he hecho y asumo ser un fumador de canabis se puede decir que habitual pero tambien informado se lo que puedo hacer con facilidad y lo que no, y a lo que no, le pongo mas ganas o (cojones y se acabo…) no le recomiendo a nadie que fume pero tampoco lo hago al contrario …si eres fumador y te gusta hazlo con mucha moderacion y sobre todo cuando despues no tengas nada que hacer importante (por ejemplo: antes de dormir no antes de trabajar )sinalefa tienes mucha razon en casi todo pero no en todo por lo menos desde mi punto de vista gracias alegria por el testimonio yo tambien he perdido a un tio mio el cual ha estado 3 veces ingresado en psiquiatricos y no se habia fumado un porro en su vida y tengo un amigo de mas o menos tu edad (yo tengo 29) unos 60 años que es contable y dueño de una asesoria y el tio tiene una lucidez extrema ah tambien es abogado lleva unos 40 años fumando asi que hay casos muy distintos… siento lo de tu familia pero no siempre es asi tambien conozco gente a la que se le conoze en mi localidad como (porrero) y estan hechos polvo pero tambien se que no soo han consumido marihuana se han puesto hasta las cejas de todo .
    siento haberme alargado tanto y al final no se si lo que escribo servira de algo pero ahi esta ….

  44. yo fumo y no me pasa nada de lo que describe, igual ya termine el colegio, pero en la facultad me concentro igual. es mas, me interesa mas. asique mucho de lo que dicen son boludeces, otras cosas no, depende tambien de cada uno, como esta el y porque fuma, yo no fumo para cagarme de risa con amigos sino para pensar y abrirme, aunque se que esta mal y creo poder controlarlo, el tema es que uno nunca quiere parar. pero hay que saber poner un stop. les recomiendo no fumar por unos dias y probar su autrocontrol

  45. una pregunta tengo 17 años ase ya casi dos años año y medio que fumo y ase como 4 o 5 meses que fumo nose mas de porros por dia seguro y si tengo mucho fumo once o doce , nose si esta bien o esta mal , yo creo que no me afecta en nada.

  46. Hola mariana:

    El problema es que crees que no te afecta pero va minándote poco a poco. Cada vez fumas más, y te va afectando más cuanto más fumes.

    Un saludo,

  47. controooll yo como tripiiis y no dejo ke me crontolen todo esta en la mentee si tu te dejas yevar te atrapa como el taBACVO Y EL alcohool anda ke aii pocoos borraxos en el mundo aii mas borraxos engañaos a la vevbidaa ke a las drogaaas ya no es eso ustedes diganme ke es peor porros alcohol yo fumo porros y no me pongo agresivo luego uno se enborraxa y ke se cre ke se come el mundo andaaaa

  48. mariana, on 12 abril 2011 at 8:51 am said:
    0
    0

    i
    Rate This

    Quantcast

    una pregunta tengo 17 años ase ya casi dos años año y medio que fumo y ase como 4 o 5 meses que fumo nose mas de porros por dia seguro y si tengo mucho fumo once o doce , nose si esta bien o esta mal , yo creo que no me afecta en nada.

    YO TENGO 18 AÑOS Y FUMO PORROS DESDE LOS 12 Y DESDE LOS 15 KE EMPEZE A VENDER DROGAA ME AGO PORROS DE 03.04 MICRAAS PORRACOS GRANDES Y EM PUEDO FUMAR PERFECTAMENTE SI NO ESTOI CURRANDO 10-15 PORROS DIARIIOS SI CURRO UNOS 4 O 5 Y AKI VAMOS A TOPE A TOPEEE

    LEGALIZACIOON DEE MARIHUUANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  49. Hola white widow:

    No hay que comparar una cosa con la otra, todo es malo en grandes cantidades, lo que pasa con la droga es que pierdes el control y ella termina controlándote a tí, lo mismo pasa con el tabaco y con el alcohol.

    Un saludo,

  50. Hola, yo llevo fumando hachis desde los 13 o 14 años voy a cumplir 28 a finales de este año, os dire que yo si tube problema psicologicos por culpa del hachis, no psicosis, pero si depresiones y transtornos de ansiedad, pero creo que quedo bien claro que los medicos dicen, que para un cerebro adulto el cammabis no resulta peligro, pero si lo es y mucho en un cerebro joven que aun se esta desarollando, creo que por eso a mi me afectaron de esta forma, lo mismo sucede con el achol o el tabaco, no ahce los mismos daños en una persona adulta que en un adoslescente, hata hay mi critica a favor.

    Ahora mi critica en contra xD.
    Os dire que aparte de aver estudios que dicen estas cosas, hay estudios que las contradicen, tambien echos por cientificos importante, no por cualquiere, os dire que la tele como dicen por hay para mi es peor, no daña directamente la salud pero te manipula, sobran estuddios de que el alchol y el tabaco nos matan, y luego compran el canuto al papel de plata…

    Vamos a ver si hablamos desde el conocimiento y no desde lo que nos dicen los demas o nos dice la television en la cual el 90% de las cosas es mentira, cuantas enfermedades se conocen por culpa del tabaco o del alchol? cuantas se producen por fumar porros?, cuantos accidente de trafico o laborales o domesticos se producen por el alchol? cuantos por los porros? que te pone mas agresivo? porsupuesto el alchol, eso de que el camnabis te pone agresivo es una gilipollez como un pino, yo llevo 15 años fumandolos y mne hacen todo lo contrario me calman, por que no mejor os fumais uno y hablais desde la experiencia?

    Por que todas estas sustancias que yo nombro son mucho mas perjuciciales para la salud y no las prohive? por que como dijeron por hay arriba no interesa, por que los mayores veneficiaros del trafico de drogas siempre son los gobiernos, que nos tienen engañaos a todos, no solo con esto si no con todo, lo que pasa que la madres y la gente mas mayor ve esto como uff la mi madre por que es una cosa que no esta legalizada, pero seguro que no piensan lo mismo del tabaco y el alchol, por que es una cosa legalizada, ya tan arraigada en la sociedad que lo vemos como algo norma, seguro que las madres que lei por hay fuman, o se toman una copa o algo cuando salen, pues os dire que os estais metiendo en el cuerpo algo mucho mas toxico que los porros, lo que pasa que eso no interesa reconocerlo…

    Y sigo flipando con lo que los porros producen comportamientos agresivos, si los dueños del sistema los fumaran seguro que no habia guerras y seguro que el mundo seria un lugar mejor.

    Con esto no quiero justificar los peligros que tinen los porros para la salud por que los tienen, pero me duele ver gente tan hipocrita, que se fuma dos paquetes de tabaco diarios y se toma una botella de vino, y luego se echa las manos a la cabeza por que su hijo fuma porros…. por favor si hablamos hablemos desde el conocimeinto.

  51. Mira un comentario con el que en parte estoy de acuerdo el de alegria, “el problema no es la droga si no el por que la consumes” eso viene muy bien para aclarar una cosa a las madres que estan preocupadas por que sus hijos fuman porros, si os fijais el perfil de la gete que no pasa de fumarlos de forma recreativa, un par de porretes de vez encuando en una fiesta, igual una vez o dos al mes, y luego cortan el consumo, suele ser siempre el de un adolescente estudioso, criado en un buen ambiente, procedente de una familia bien estructurada y sin comflictos internos, ahora el perfil de los chabales que se vuelven consumidores cronicos, suelen ser chabales muy maleados, con muchos problemas desde la infacia, con familias mal estructuradas, o con pocas carencias afectivas, la gran mayoria vienen de familias donde por ejemplo sus padres se an separado, asi que antes de poner el grito en el cilo, y buscar ayuda para que vustros hijos dejen de fumar porros, preguntaros que problema puede tener vuestro hijo, o que es lo que empuja a vuestro hijo a fumar porros, podeis preguntarles y alomejor os dicen que lo hacen por que quieren, pero inconscientemente no es asi, lo digo yo por propia esperiencia, que llevo mas de 15 años a la espalda de consumo y no ago encuestas lo veo a diario 🙂 , y ahora mirando al pasado me doy cuenta de muchas cosas, si uno esta en unas circustancias, toma caminos que no tomaria si estubiera en otras ( esto tambien vale para lo de tu hermana alegria, preguntate el por que tu hermana fumaba porros y se fue, no lo veas solo como que tiro su vida a la basura por los porros) y entonces buscar ayuda para solucionr el problema que tiene vuestro hijo, en vez para que deje de fumar porros, hay que cortar el problema de “raiz”, es como esta otra frase, “en vez hacer guerra a la pobreza, la hacen a la droga”. Alegria sobre lo de tu hermano, como estoy seguro de que el medico te diria seguramente el ya seria propenso geneticamente a desarollar la enfermedad, los porros solo fueron la “mecha”.

    Y por ultimo da igual que el gobierno haga campañas contra la droga, eso lo hacen para tenernos contentos, al igual que todo lo demas, el que cree estar bien informado por que se cre lo que dice la television, es el que peor informado esta de todos, en la tele dicen lo que el gobierno quiere que tu sepas hasta hay no mas , al igual que todo lo demas que nos venden para tenernos ocupaditos , “mentes distraidas probocan bocas selladas”.

  52. Hola conciente
    Sinceramente estas bajo los efectos del porro,ahora mismo alucinaras en colores pero cuando te mueras te arrepentiras… La vida solo se vive 1 vez que yo sepa.A los fumadores que quieren dejarlo os doy todo mi apoyo y a los que no fuman NUNCA FUMEIS varios niembros de mi familia se han muerto de cancer de pulmon por fumar.

  53. sinalefa solo te pregunto los cientificos k asen los estudios consumen maria xk como estudiar algo solo subjetivamente yo llevo solo 2 años de fumar y fumo mas o menos unos 5 a 10 porros segun mi economia en ese momento y nunk e robado para comprala mejor trabajo y diariamente dedico 1:30 horas de ejercicio no voy de maravilla en el colegio pero durante esos 2 años de marihuano curse 24 materias y solo reprove 5 y 2 xk el prof no me caia bien y preferi salirme y el idiota k cree k causa alucinasiones no mames ni la an fumado para k hablan y si te falla la memoria y la consentrasion; cuando fumes as algo eschuca musik lee un libro as ejercicio no te kedes como paleto viendo tv

  54. Hola José:

    Los médicos recomiendan drogas para uso terapéutico en dosis pequeñas, para curación o para amortiguar el dolor del enfermo en enfermedades terminales y en las cantidades que ellos estiman oportuno; otra cosa es tomarlas por gusto, muchos de los efectos no son de hoy para mañana y, que afectan psicológicamente es indiscutible, otra cosa es que los que las consuman quieran reconocer esta adicción, ese es el problema de estar enganchad@ a algo, que para no dejarlo el indivíduo prefiere pensar que no le afecta.

    Un saludo,

    Un saludo,

  55. Tengo 15 años la primera ves q probe la droga tenia 14 años fue con la tisa reconocida como la blanca(cocaina)……no le preste atencion a nada solo probe y gracias a Dios no soy un adicto a esa porqueria pero hablando de porqueria ahora estoy en la etapa de la mariguana conocida coomo(porro…faso..o finito tuka y etc).nose q me pasa q le estoy prestando atencion a eso solo puedo entender una parte de q fumo xq me siento un fracasado sinceramente en palabras definitibas me siento un mierda siento q nadie me kiere entonces fumo un faso cada tanto pero no kiero mas esas cosas ahora aprobecho a no callar y hablar xq me siento un poco libre y antes de actuar mal hablo y pido ayuda xq no kiero mas eso …siento q me destruye ademas tengo a mi novia q la amo con toda mi alma y mi anelo es estar con ella toda la vida pero si sigo con esto no llegare a ningun lado y en otro lado pienso en mi mama q mas adelante tengo q tener un futuro y mantenerla xq del esfuerzo q ella hace x mi yo como le voy a devolver eso q ella hace con todo el amor de madre si fumo faso entonces kiero salir kiero algo mejor kiero ser siervo de DIOS…yo soy el menor de la familia mi papa me abandono y dejo q al carro lo carge mi vieja a su lomo y viendo el esfuerzo de mi mama y vieno como ella triunfa yo pelotudo me drogo kiero ser un señor mejor dicho un hombre de casa q pueda ayudar y demostrar q puedo caminar el camino de la vida sin andar tropesando varias veces y bueno con esto pido una mano para no meterme mas y no caer al poso de la humillasion ……

    saludos a todos

  56. Hola Jonathan:

    Hay instituciones a las que puedes acudir para dejarlo. Puedes hacerlo. ¿De dónde eres? quizá podamos encontrar un sitio cerca al que puedas ir.

    Un saludo,

  57. no todos ustedes que estan de acuerdo con la mota estan muii mal porque ustedes no saben como una madre sufre por ver a su hijo bajo las drogas no saben como esta mi hijo a causa de eso piensen pendejos piensen como pueden quedar

  58. tengo 16 años, llevo consumiendo canabis desde los 12 que comence a diario . e fracasado en el colegio e perdido amistades muy buenas y comence a juntarme con gente qe tambien fumaba asta hace poco nunca me habia parecido malo el fumar porros pero comence a quedarme mas delgado ,feo, y lo ultimo que me a echo dejarmelo a sido no poder dormir como lo hacia antes. estoy intentandolo dejar pero no es facil ya que llevo unos 4 años o mas consumiendo
    Me gustaria que me dieran consejos para dejarlo por favor os lo agrageceria eternamente y a todos los adolescentes que comiencen a fumar aora
    DEJARSELO AUN ESTAIS A TIEMPO CUANDO OS DEIS CUENTA DE QUE NO ES UNA TONTERIA SERA DEMASIADO TARDE

    un saludo espero respuesta.

  59. Hola anónimo:

    No se de qué país eres. Hay instituciones como Proyecto Hombre y otras que ayudan a salir, siempre que un@ tenga el firme propósito de hacerlo. Si me dices de dónde eres, puedo buscar alguna para que puedas ponerte en contacto con ella.

    Un saludo,

  60. no puedo mi familia no se le pasa por la cabeza que es tan grave….. digo ayudas para dejar de fumar tengo fuerza de voluntad

  61. Hola anónimo:

    Si lo que quieres es dejar de fumar y tienes fuerza de voluntad, te diré que lo principal lo tienes hecho, ahora tendrás que proponerte cambiar de hábitos, es decir dejar de hacer las cosas que hacías cuando fumabas. Dejar los amigos con los que lo hacías, dejar de beber cuando fumabas … etc. me explico, cuando una persona deja de fumar tabaco, si tomaba un café después del almuerzo con un cigarro, tendría que dejar ese café para que, de este modo, no le den ganas del cigarro, así deberías intentarlo tú. Por otro lado, si me dices si eres de España (por ejemplo) podría recomendarte alguna institución o alguna web que te ayudara. Espero que mi respuesta te haya servido, no obstante, si algún lector o lectora del blog tiene alguna otra solución, sería también de gran ayuda.

    Un saludo,

  62. yo soy de mexico, tengo 14 años, y fumo desde los trece. llevo mas de un año consumiendo cannabis, y diariamente fumo unos 8 porros al dia, y la verdad, siento el cambio que hace en mi cabeza,este informe dice la verdad, los ultimos 5 meses he sentido eso que se hace llamar esquizofrenia, y mi memoria ya no es la misma, y cuando estudiaba,se me olvidaba todo, y no me podia concentrar, no pensaba en otra cosa que fuese cannabis, y al ultimo deje la escuela, y hasta el dia hoy sigo fumando cannabis, algo si les puedo decir, seguire FUMANDO:)

  63. me enoja ver como hay personas que culpan a sus vicios por los errores que cometen :/ . aora resulta que el cannabis te hace delgado, feo y no te deja dormir D: creo que estabas o estas consumiendo alguna metanfetamina XD

    la marihuana sigue ilegal por personas como RENATO y algunas madres que no saben educar a sus hijos.

  64. Hola kbr420:

    Sabes que es cierto que la droga deteriora, hace poco ha muerto una cantante muy conocida: whitney houston por su adicción a las drogas y dime si su imagen no estaba deteriorada, y su carrera echada por alto, puedes pinchar en los enlaces para comprobar el cambio de imagen gracias a las drogas.¿¿¿¿¿¿¿¿ Tú realmente crees que las madres que saben educar a los hijos les dejan consumir droga ?????????

    Antes:

    Después:

  65. hola a todo el mundo jo tengo un hermano enganchado a los porros
    no se que hacer para ayudarlo ,porque se le esta saliendo de las manos tanto que a llegado ha robar en casa ,su cara la veo cada vec mas deteriorada .el ahora me pide ayuda pero no se como en pecar si algien me puede ayudar porfavor

  66. Hola so27:

    No se de dónde eres. Si eres de España, podrías consultar con la asociación PROYECTO HOMBRE para que te digan qué hacer y puedan ayudarlo. Quizá algún lector o lectora pueda hacer más sugerencias.

    Un saludo,

  67. hola sinalefa tengo una pregunta llevo fumando porros y tabaco unos 4 años , si me dejara los porros y el tabaco de golpe engordaria? tengo un amigo que lo a echo y esta como un tonel aora …pero nose si sera por su genetica oque. espero su respuesta gracias de antemano.

  68. Hola anonimo16 años:

    No esta comprobado que al dejar el tabaco se engorde, lo que pasa es que si cuando te da el “mono” del tabaco comes algo que engorda (frutos secos), puede ser que lo hagas pero si en lugar de eso te comes una pieza de fruta (por ejemplo) te aseguro que no engordarás. De todos modos, en cualquier caso, dependefía de la constitución de cada persona, no sirve de unos a otros. Cuando yo dejé de fumar no cogí peso. Imagino que da igual si se fuma tabaco o porros.

    Un saludo,

  69. NO VAS A ENGORDAR GENERALMENTE ENGORDAS MAS CUANDO FUMAS PORQUE ESTO T GENERA ANSIEDAD LO Q LLAMAN MONCHIS T ACONSEJO A TI Y A TODOS LOS Q LEEN ESTO Q HAGAN LO POSIBLE PARA DEJAR DE CONSUMIR UNA COSA LLEVA A LA OTRA YO EMPECE CON MARIHUANA Y SIN DARME CUENTA TERMINE FUMANDO PIEDRA SOLO DIOS ME PUDO RESCATAR DE ESA VIDA MISERABLE LES BENDIGO Y ESPERO Q SU ENTENDIMIENTO SE ABRA PARA VER Q NO ES CORRECTO FUMAR ES DESTRUCTIVO!!!!!!

  70. hola alguien me podria traducir el cuadrito del hombre que esta fumando! que esta en blanco y negro para ponerlo en la escuela gracias!!

  71. Hola a tod@s!
    Aunque os negeis en admitirlo, los porros afectan seriamente a la salud, tanto mental como física, merman la capacidad del cerebro y de sus procesos cognitivos, influyen determinantemente en la personalidad de los sujetos que la consumen, no voy a enumerar los perjuicios de su consumo, creo que ya los sabeis… yo, fumé desde el instituto hasta casi hace un año… terminé mis estudios, saqué mi carrera de psicología, seguí haciendo deporte… está claro, el autocontrol es muy importante… y el consumo moderado también… expande la mente… bueno, eso es muy subjetivo, te proporciona una percepción diferente de las cosas, pero… en mi humilde y honesta opinión, y sabiendo muy bien de lo que hablo, recomendaría a tod@s que no siguieran ni empezaran a consumir este tipo de drogas, ni este tipo ni ninguna. Es muy triste depender de una sustancia para afrontar los devenires de la vida, la búsqueda o tenencia de esa sustancia para realizar cualquier actividad se hace imprescindible, y es ahí cuando el problema comienza a hacerse aún más evidente… yo una persona joven… y por suerte, he podido darme cuenta de cómo estaba de condicionado por el simple hecho de consumir porros a diario, ahora lo sé, intentar dejadlo, vereis como comenzareis una nueva vida, y en poco tiempo, esa “estúpida necesidad”, desaparecerá… un saludo para tod@s!!

  72. Hola:

    Yo estoy de acuerdo con mente inteligente, si la marihuana estaría legalizada habría menos adolescentes que consumirían por consumir.
    Yo he consumido hachis y marihuana con 15 años por ser igual que el resto de la cuadrilla y no me sirvió de nada por que si me hubiesen informado debidamente no lo hubiese hecho.
    De hecho ahora que estoy informada me fumo 1 ó 2 porros al año..

  73. hola a todos. a continuación contaré mi triste experiencia…
    tengo 18 años, fumo tabaco desde los 12( hace 6 años), además, fumo porros desde los 14 (4 años). la drogodependencia hacia estos dos tipos de drogas (aunque de diferente forma) me esta afectando en todos los aspectos de mi vida.
    este es mi primer año de universidad, y aunque estaba muy ilusionada con salir de casa a estudiar y hacer la carrera que motivaria mi vida, no he podido aprovechar ni un 20% de mis estudios hasta ahora.
    el tabaco ovbiamente afecta a mi salud, concentración, ansiedad..
    los porros han afectado a mi memoria fluida,concentración,” ” …
    y aqui mi teoria:
    el tabaco y los porros han causado una “explosion” en mi cerebro. la explosión ha derruido totalmente mi mecanismo de motivación.
    lo que antes era placer ahora no es nada.. lo que antes era autonomia.. ahora es exclavitud. a falta de placer real solo me queda la droga, que controla mi vida de una forma horrorosa.
    por las noches me cuesta mucho dormir.. fume o no porros( cuando estoy fumada porque me emparanoio, cuando no porque necesito consumir..), por las mañanas me cuesta el cielo levantarme ( aunque haya dormido mas de 8 horas). por las tardes no puedo hacer mis deberes como es de esperar, bien porque me es demaciado dificil automotivarme para hacerlos, o bien porque ya en la labor, me distrigo y no puedo concentrarme como es debido). además cualquier acontencimiento por muy poco frustante que sea me causa una gran ansiedad y veo la gran necesidad de dejar y olvidar todo y proceder a fumar.
    esto se ha corvertido en un ciclo.. estoy en el fondo de un pozo y no se como solucionar el problema.
    he intentado autoconvencerme dia a dia de que tengo que dejarlo todo, sin embargo.. solo alimento mi depresion( causada por la inactividad que a la vez ccausan los porros)

    pdt: sinalefa, muchas gracias por tu colaboración con el mundo, si no fuera por personas como tu.. el mundo nunca se curaria de nada.. de mayor quiero ser como tu( estoy en 1 de psicologia).
    aaaah!, ya he consultado el centro de proyecto hombre que hay en mi ciudad. en breve iré. muchas gracias

  74. Hola Afrodita:

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que estes en el camino de poner remedio a tu situación. Gracias a tí por tu comentario, sin duda ayudará a muchos lectores.

    ¡¡¡¡ SUERTE !!!!

    Un saludo,

  75. Yo tengo casi 14 años, desde los 12 fumo porros! i me encantaria dejarlo por los estudios, pero ami el canavis me tranquiliza, porque en mi casa hay un monton de problemas i no se como afrontarlos.

  76. Hola “Alguien que quiere …”:

    La droga no soluciona problemas nunca, siempre los aumenta. No se qué problemas tienes en tu casa pero ¿no sería mejor que te buscaras a alguien que te ayudara a afrontarlos en lugar de fumar?

    Un saludo,

  77. Hola a todos, bueno me presento me llamo paco y tengo 17 años, en mi vida e fumado un porro, bueno, que leches, ni porros ni nada, pero tengo un familiar lejano (un primo de una prima) que tiene un año menos que yo y llevara fumando porros pues… yo que se unos 3 años o asi, y por culpa de eso, va fatal en los estudios, no sabe lo que hace, es violento, a tenido peleas con mucha gente, le pega a tios asi por que si, a policias, a SUS PADRES, y yo lo conozco y en realidad en el fondo no es un mal tio, son los malditos porros los que le hacen eso, y claro, ahora esta en un centro de menores por todo lo que hace, no se cuanto fumara, pero su estado economico tampoco le permitiria fumar mucho aunque quisiera…

    Bueno un saludo.

  78. todo lo que dicen los estudios cientificos es cierto perdida memoria apatia brotes esquisofrenicos agresividad destruccion de familias enteras que es lo que estamos dudando que es lo que dice una chica que su madre fuma hace 30 años y es normal acaso la a conocido sin el efecto de esta droga ,de que hablan de sentirse bien cuando fuman si nisiquiera son libres dependen de eso porque luchamos tanto por la libertad y nosotros mismos nos ponemos cadenas ,y bajo el efecto de estos sometedores de seres humanos llegamos a lo mas bajo .ser sometidos que triste pero por nosotros mismos llegando a situaciones tan tristes como robar mentir escoderse agrsibidad verbal y fisica y cuantas miserias mas eso es sentirse bien o pasar laida sedado hasta

  79. Hola
    para los que dicen que lo legalicen, acaso el alcohol hace bien a la gente? o por ejemplo aqui en California USA, ya que es legal la marihuana se mueren menos adolescentes por conducir bajo los efectos? no se trata de si es legal o no, se trata de que es algo quimico que altera el cerebro.
    Que pasa con la autoestima de los jovenes? no es suficiente ser quien eres para ser feliz y divertirte? si quieren experimentar cosas nuevas hagan deportes extremos que les suba la adrenalina, o simplemente tomense la vida con calma y busquen su sabiduria interior, no hay dinero, amigos influyentes, nada que demostrar a los demas, mas que quererse a si mismo y valorar cada segundo de la vida que cada uno tenemos. Siempre hay opciones en la vida incluso cuando pareciera que no las hay… pero volverse un adicto es solo una excusa y un acto de debilidad…

  80. Hola sinalefa y otras madres, quiero decirles, primero que todo, que me parecen hermosas, y que la preocupación por sus hijos es expresión del amor que les tienen.
    Ahora me presento, mi nombre es Daniela, vivo en sudámerica y si, fumo marihuana desde los casi 16.Cada vez que se me presenta la ocasión. A diario filosofeo y me pregunto como ser mejor persona. En mi caso particular, siento que la María, sin ser factor excluyente, me ayuda mucho en esto. Abrir la cabeza,(subrayado subrayado) creo que los muchos fumetas que vienen discutiendo y argumentando estarán de acuerdo sobre este punto. Si quiere conocer mi posición de consumo lo hago habitualmente, puedo fumar 3 porros en un día, puedo no tener y no fumar por una semana como me paso en la pasada, o puedo no tener y buscar un amigo, salir a un parque.
    Lo importante, sinalefa, ( en representación de todas a partir de acá), como en todo,
    no es el consumo en sí, si no lo que significa el consumo, lo que expresa. Y quiero explicarme bien en este punto. Cuando se lo consume para “salirse de la realidad”, es que hay una inconformidad con esta, ¿no creés?, la violencia, el aislamiento, la hostilidad, no cree que puede originarse en sentir la violencia, sentir el aislamiento, sentir la hostilidad.?. Si la carga que le pone uno al consumo es negativa, los efecto del consumo van a ser negativos.De lo contrario va a ser positiva(la costumbre anula la carga,pero ese es otro tema) No bajes el argumento a tierra a partir de decir que estoy relativizando todo, pero que hay una verdad científica y que yo como consumidora busco justificarme o algo cercano a eso por favor. Hay un libro que ilustra muy bien al respecto, Se llama Outsider, si, los extraños o los marginales de Howard Becker, Plantea una duda sobre que se considera desviado muy interesante. En como el juicio social convierte a algo bueno o malo, y dedica dos capítulos a este tema en particular.¿No es posible que lo que crees que ES un drogradicto es la imagen que tenés del consumidor,? y que esa imagen puede no ser representativa de todos, ni de la mayoría?, El consumidor tranquilo, no llama la atención. Puede que muchas de las personas que consideres correctas fumen, y vos no lo sospeches. Es correcta la persona que es correcta y fuma, o por fumarlo ya deja de serlo?
    Sinalefa, no conozco los casos, y lamento hablar desde la ignorancia particular, pero si ves a tu hijo con problemas, limpiate los ojos y mirá lo que pasa, cual es el problema, trata de entenderlo, pero profundamente. Lo que te pido no es fácil, y se que mas un adolescente entra en ruptura con eso, ( parte de aprender algo es también negarlo, pero ese ya es otro cuento), seguro se muestra recio al habla, capaz la relación todavia no está lista para eso, si el vínculo esta descuidalo limpialo, tampoco lo avallases. DALE AMOR, primeramente eso antes que todo, AMOR, ENTENDIMIENTO, LAZO, reales, que si es así, lo sabrá valorar cuando se le pase la euforia de potrillo, y si sigue defendiendo sus causas, planteate que significan las cosas para el.
    Si ves que EL problema es que fume, presa de la materialidad inmediata, no vas a encontrar una respuesta satisfactoria, yo creo.

    Replanteate, Resignifica, Resintonizate.
    Replanteemoslo, resignifiquemoslo, resintonizemosnos.

    Construyamos juntos.

    Espero su respuesta Sinalefa y Co. podria estar muchas horas hablando de esto, ojala sirva lo que comparto. Espero su respuesta, ,

    Con amor

    Daniela.

  81. Hola Daniela:

    Ante todo gracias por tu comentario. Me parece bien que opines como lo haces, y lo respeto pero no puedo estar en todo de acuerdo. Es cierto que una adicción cuando comienza es, en la mayoría de las ocasiones, por un motivo ya sea familiar, psicológico, ambiental … etc. pero no deja de ser adicción y esto nunca es bueno y menos si hablamos de drogas. Tú, como escribes, no necesitas de ellas, fumas ocasionalmente pero estarás de acuerdo conmigo en que esa es la excepción que confirma la regla pues, lo habitual es que la maría cree necesidad y sea la ruina de muchos adolescentes, jovenes y no tan jovenes.
    En cuanto a la comunicación con mi hijo, estás totalmente equivocada, si existe y ha existido comunicación siempre.Precisamente su adicción no era a ninguna droga sino al graffiti y, como he dicho en otra entrada, es recomendable para todos los adicctos, en principio, reconocer es que la adicción existe para poder ponerle remedio.

    Un saludo,

  82. Hola de nuevo Sinalefa:

    Primero que todo quiero decirte que me alegro muchísimo de que la relacion con tu hijo sea abierta, no sabía que su “adicción” fuera al graffiti, debe ser una interesante historia, tanto de tu parte, de tu hijo, y de las paredes.

    Seguro habrás notado las comillas, es que me gustaria problematizar el uso de la palabra adicción, que veo que es un vocablo que se ha usado con gusto. No quiero entrar con esto en debates etimológicos, ni de definición.Si no simplemente hacer una división, que creo todos estarán de acuerdo (o no, ya lo se), que es entre adicción física y adicción psicólogica, como sería la “adiccion al graffiti” que mencionas de tu hijo. Antes de seguir, quiero llamar la atención sobre el hecho de que las fuentes científicas y “verdaderas” ponen mucho cuidado en no explicitar normalmente la dependencia fisíca.
    Es curioso este artículo, de entre los muchos que he leído ( no quiero sonar pretenciosa en lo absoluto, simplemente para que no creas que lo que digo es por carecer de interés en la causa:

    Irritabilidad, ansiedad, disminución del apetito, cansancio, insomnio, dificultad para concentrarse son los signos habituales.

    En mi parecer, yo digo, me parece que esos efectos son completamente compatible con una adicción psicólogica, por ejemplo, para que sea algo menos apostásico, no se oyen muy parecidos a los típicos sentimientos del adolescente recién enamorado, y no creo que estemo hablando de dependencia física a la chica cuando hablamos de amor no?

    Para ampliar el tema, puse : dependencia física al cannabis,
    los primeros 10 resultado de Google de los cuales rescaté los siguientes porque los demás, o repetían la información, o no presentaban sentencia explícita acerca de la marihuana:
    http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/ToleranciaCannabis#Dependencia_f_sica_de_los_cannab
    […]Dependencia física de los cannabinoides en el ser humano
    El riesgo de dependencia física del cannabis es limitado. Los resultados de estudios observacionales en grandes consumidores son contradictorios. Mientras algunos autores no han encontrado que la suspensión del uso crónico produzca un síndrome de abstinencia, [22], [23] otros han descrito la aparición de ligeros síntomas de abstinencia como irritabilidad, anorexia, ansiedad e insomnio. No obstante, la sintomatología no alteró la vida cotidiana de los individuos.
    http://www.tododrogas.net/il/cannabis/efectos/efec5.html
    Tolerancia y dependencia
    […] Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáñamo indiano y derivados producen dependencia psíquica moderada-fuerte, dependencia física casi nula, cierto grado de tolerancia (cada vez necesitan consumir más cantidad para alcanzar el mismo efecto). No produce tolerancia cruzada con otros alucinógenos, pero si con el alcohol.
    Se considera como no excesivamente peligrosa, porque no hay dependencia física (deseo compulsivo de consumirla). El síndrome de retirada es leve, insomnio, irritabilidad, y no dura más de una semana. Sin embargo la dependencia psicológica puede ser aún más preocupante y depende mucho de unos individuos a otros.
    http://neuropsi.com/guias-y-articulos/adicciones/%C2%BFque-es-la-dependencia-fisica/
    También insiste en la no dependencia física, pero incluye en esta categoría a la cocaína, lo que me hace dudar de la veracidad del planteamiento
    – una página de fumetas, de la que prefiero guardar la identidad incluso, recomienda periodos de abstinencia
    http://www.lasdrogas.info/index.php?op=Jovenes&link=Introduccion
    dice cosas interesantes sobre el hábito, e incluye el cruzamiento de tres variables para la creación de dependencia:

    -Las características personales (físicas y psicológicas) y la experiencia anterior de la persona
    -La naturaleza de su medio sociocultural y familiar
    -Las características farmacodinámicas de la droga en cuestión, teniendo en cuenta la cantidad utilizada, la frecuencia del uso y la vía de administración

    bastante importantes las dos primeras también, no?
    -http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu25795.htm
    incluso esta página, con la cual discrepo bastante (casi completamente) en la cuestion de síntomas, (y en casi todo), insiste en que no provoca dependencia fisica.
    http://psicologia.costasur.com/es/cannabis-dependencia-del-cannabis.html
    esta página presenta un interesante criterio de diagnóstico de dependencia de sustancias, donde expone primero la tolerancia y la dependencia a la que agrega la compulsividad y dice:
    Solamente presentando tolerancia o abstinencia, no se puede diagnosticar una dependencia de alguna sustancia.

    El tercer síntoma es la compulsividad a la hora de consumir la sustancia. También se tienen en cuenta cambios que repercuten de modo negativo en su vida social, familiar, de trabajo…aunque lo más importante aquí no sería ya las consecuencias que produce la adicción, sino imposibilidad de abstener su consumo.

    Es interesante incluir este tema de la compulsividad, insisto en que la comunidad fumeta va a entenderme sobre este punto, y declarar que si bien, a veces hay abuso del consumo, y creación de hábitos, cuando se te acaba el porro se te acaba, y si bien vas a tener manija (esto es ganas de, deseo,) lo aceptas prontamente y seguis tu rutina sin demasiada dificultades. Te aseguro que es completamente extravíado el caso de violencia o delincuencia a partir de esta ausencia.

    Creo interesante el hecho de que la comunidad científica si presenta discrepancias tan grandes sobre este punto, es que no a encontrado, por mas de las grandes inversiones en el tema, demostración certera de dependencia física. Creo en lo particular, que no la hay.

    Creo que uso abuso y adicción, esta presente en todas las esferas de la vida, no solamente en las drogas. Por ejemplo la televisión, esta bien el uso, es normal el abuso, y hay casos de adicción. Es tan normal la situación de hacer zapping hasta “encontrar algo”, o el ponerse durante horas seguidas frente a la pantalla sin motivación, en un estado “letárgico”, no creo que crean que estoy exagerando con esto.

    Discrepo completamente contigo, en el hecho de que yo sea, una excepción a la regla. Coincidiría si dijiesemos que soy la excepcion a la regla de la IMAGEN que se tiene del consumidor, COMO LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES. este desconocimiento se retroalimenta de la estigmatización que hay acerca del consumo. El consumidor que no corresponde a la caracterizaciónes previas, no puede aceptarlo públicamente, pues se pensaría que el es así, no es cierto?
    vuelvo aca a replantear la pregunta que te hice arriba, sobre si es correcta la persona que es correcta y fuma, o por fumarlo ya deja de serlo, no para que me la respondas, si no para que te la plantees si es que ya no lo has hecho.

    Es inimaginable, y no es posible realizar ninguna investigación científica acerca de la cantidad de indoors (esto es cultivo en interior con luz artificial) que hay a lo largo del mundo. te aseguro que son miles. Son placares, con plantas, en habitaciones de personas comunes y corrientes, ciudadanas, consumidoras, que tienen un trabajo y pagan impuestos. Que no pueden expresarse libremente, (ya me salió la activista aca, disculpame). Legalmente son criminales. Como lo era en la ley seca alguien que se tomaba una cerveza. No quiero aca establecer defensa o castigo de un consumo u otro. sino hacer ver los sutiles que son las diferencias.
    No hay estadística certera acerca de los consumidores, porque imaginate, que si te preguntan decis que no, porque tenes miedo de caer preso. en fin, ¿por qué tiene que caer sobre mi, como tantos otros, una sentencia, que nada tiene que ver conmigo?

    Sinalefa, si ayudas a jóvenes que perdieron el sentido, siento honorable tu causa, y por los comentarios que he visto hay gente que le pasa, y encuentra contención. Me inclino ante esa actitud y servicio. Reconozco que hay gente que pasa por esas situaciones, pero creo que como dice arriba, esta relacionado con las las características personales,la experiencia anterior de la persona
    y la naturaleza de su medio sociocultural y familiar. Reconozco el valor de ayudar a las personas que perdieron su camino.

    Pido humildemente que pienses esto que con dedicación te escribo,
    la María es como todo lo demás, depende del significado que le pongas. Ella es bondadosa en el fondo, no creo sino que hubiera tantos fervorosos defensores, que luchan por esto, (más pensarlo con la apatía con la que tanto se suele relacionar) Claro que esta es una consideración personal, que puede cuadrarse de autojustificación, pero tambien hay otro dicho que dice que para hablar de algo hay que conocerlo. Sostengo esto bajo los efectos de nada, en “plena conciencia” como se gusta llamar al estado de sobriedad.

    Pero si sostengo que es bueno, tambien es válido decir que es malo, por eso finalmente sostengo que La María simplemente es.
    Como leí recientemente metaforizada con un cuchillo: Se puede usar para agredir, o para preparar una rica ensalada. Lo que sí, LA CONDENA SOCIAL la vuelve mala, metiéndola en el ámbito de la criminalidad, y obligatoriamente en el narcotráfico.

    Intereante sería que veas el caso de Uruguay, el que salió recientemente en la revista Time, problematizando el tema a nivel internacional.

    Espero que no nos vayamos de este intercambio cada una en el punto que partió. Yo mi posición acerca del tema ya la tengo formulada hace bastante ( y la sigo contruyendo), no necesito reafirmarla. Reconozco que tus causas, (tomando como estas el ayudar al extraviado) son nobles.

    Por los demas, si no surge ninguna duda, me despido creo que el enfoque que puedo defender queda bien explícito en el libro que te comente antes(Outsider) ojalá surja la curiosidad y le eches una pispeada.

    Para construir un mundo mejor todos juntos.
    con amor.
    Daniela.

  83. Hola de nuevo Sinalefa:

    Primero que todo quiero decirte que me alegro muchísimo de que la relacion con tu hijo sea abierta, no sabía que su “adicción” fuera al graffiti, debe ser una interesante historia, tanto de tu parte, de tu hijo, y de las paredes.

    Seguro habrás notado las comillas, es que me gustaria problematizar el uso de la palabra adicción, que veo que es un vocablo que se ha usado con gusto. No quiero entrar con esto en debates etimológicos, ni de definición.Si no simplemente hacer una división, que creo todos estarán de acuerdo (o no, ya lo se), que es entre adicción física y adicción psicólogica, como sería la “adiccion al graffiti” que mencionas de tu hijo. Antes de seguir, quiero llamar la atención sobre el hecho de que las fuentes científicas y “verdaderas” ponen mucho cuidado en no explicitar normalmente la dependencia fisíca.
    Es curioso este artículo, de entre los muchos que he leído ( no quiero sonar pretenciosa en lo absoluto, simplemente para que no creas que lo que digo es por carecer de interés en la causa:

    Irritabilidad, ansiedad, disminución del apetito, cansancio, insomnio, dificultad para concentrarse son los signos habituales.

    En mi parecer, yo digo, me parece que esos efectos son completamente compatible con una adicción psicólogica, por ejemplo, para desacrelizarlos, no se oyen muy parecidos a los típicos sentimientos del adolescente recién enamorado, y no creo que estemo hablando de dependencia física a la chica cuando hablamos de amor no?

    Para ampliar el tema, puse : dependencia física al cannabis,
    los primeros 10 resultado de Google de los cuales rescaté los siguientes porque los demás, o repetían la información, o no presentaban sentencia explícita acerca de la marihuana:
    http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/ToleranciaCannabis#Dependencia_f_sica_de_los_cannab
    […]Dependencia física de los cannabinoides en el ser humano
    El riesgo de dependencia física del cannabis es limitado. Los resultados de estudios observacionales en grandes consumidores son contradictorios. Mientras algunos autores no han encontrado que la suspensión del uso crónico produzca un síndrome de abstinencia, [22], [23] otros han descrito la aparición de ligeros síntomas de abstinencia como irritabilidad, anorexia, ansiedad e insomnio. No obstante, la sintomatología no alteró la vida cotidiana de los individuos.
    http://www.tododrogas.net/il/cannabis/efectos/efec5.html
    Tolerancia y dependencia
    […] Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáñamo indiano y derivados producen dependencia psíquica moderada-fuerte, dependencia física casi nula, cierto grado de tolerancia (cada vez necesitan consumir más cantidad para alcanzar el mismo efecto). No produce tolerancia cruzada con otros alucinógenos, pero si con el alcohol.
    Se considera como no excesivamente peligrosa, porque no hay dependencia física (deseo compulsivo de consumirla). El síndrome de retirada es leve, insomnio, irritabilidad, y no dura más de una semana. Sin embargo la dependencia psicológica puede ser aún más preocupante y depende mucho de unos individuos a otros.
    http://neuropsi.com/guias-y-articulos/adicciones/%C2%BFque-es-la-dependencia-fisica/
    También insiste en la no dependencia física, pero incluye en esta categoría a la cocaína, lo que me hace dudar de la veracidad del planteamiento
    – una página de fumetas, de la que prefiero guardar la identidad incluso, recomienda periodos de abstinencia
    http://www.lasdrogas.info/index.php?op=Jovenes&link=Introduccion
    dice cosas interesantes sobre el hábito, e incluye el cruzamiento de tres variables para la creación de dependencia:

    -Las características personales (físicas y psicológicas) y la experiencia anterior de la persona
    -La naturaleza de su medio sociocultural y familiar
    -Las características farmacodinámicas de la droga en cuestión, teniendo en cuenta la cantidad utilizada, la frecuencia del uso y la vía de administración

    bastante importantes las dos primeras también, no?
    -http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu25795.htm
    incluso esta página, con la cual discrepo bastante (casi completamente) en la cuestion de síntomas, (y en casi todo), insiste en que no provoca dependencia fisica.
    http://psicologia.costasur.com/es/cannabis-dependencia-del-cannabis.html
    esta página presenta un interesante criterio de diagnóstico de dependencia de sustancias, donde expone primero la tolerancia y la dependencia a la que agrega la compulsividad y dice:
    Solamente presentando tolerancia o abstinencia, no se puede diagnosticar una dependencia de alguna sustancia.

    El tercer síntoma es la compulsividad a la hora de consumir la sustancia. También se tienen en cuenta cambios que repercuten de modo negativo en su vida social, familiar, de trabajo…aunque lo más importante aquí no sería ya las consecuencias que produce la adicción, sino imposibilidad de abstener su consumo.

    Es interesante incluir este tema de la compulsividad, insisto en que la comunidad fumeta va a entenderme sobre este punto, y declarar que si bien, a veces hay abuso del consumo, y creación de hábitos, cuando se te acaba el porro se te acaba, y si bien vas a tener manija (esto es ganas de, deseo,) lo aceptas prontamente y seguis tu rutina sin demasiada dificultades. Te aseguro que es completamente extravíado el caso de violencia o delincuencia a partir de esta ausencia.

    Creo interesante el hecho de que la comunidad científica si presenta discrepancias tan grandes sobre este punto, es que no a encontrado, por mas de las grandes inversiones en el tema, demostración certera de dependencia física. Creo en lo particular, que no la hay.

    Creo que uso abuso y adicción, esta presente en todas las esferas de la vida, no solamente en las drogas. Por ejemplo la televisión, esta bien el uso, es normal el abuso, y hay casos de adicción. Es tan normal la situación de hacer zapping hasta “encontrar algo”, o el ponerse durante horas seguidas frente a la pantalla sin motivación, en un estado “letárgico”, no creo que crean que estoy exagerando con esto.

    Discrepo completamente contigo, en el hecho de que yo sea, una excepción a la regla. Coincidiría si dijiesemos que soy la excepcion a la regla de la IMAGEN que se tiene del consumidor, COMO LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES. este desconocimiento se retroalimenta de la estigmatización que hay acerca del consumo. El consumidor que no corresponde a la caracterizaciónes previas, no puede aceptarlo públicamente, pues se pensaría que el es así, no es cierto?
    vuelvo aca a replantear la pregunta que te hice arriba, sobre si es correcta la persona que es correcta y fuma, o por fumarlo ya deja de serlo, no para que me la respondas, si no para que te la plantees si es que ya no lo has hecho.

    Es inimaginable, y no es posible realizar ninguna investigación científica acerca de la cantidad de indoors (esto es cultivo en interior con luz artificial) que hay a lo largo del mundo. te aseguro que son miles. Son placares, con plantas, en habitaciones de personas comunes y corrientes, ciudadanas, consumidoras, que tienen un trabajo y pagan impuestos. Que no pueden expresarse libremente, (ya me salió la activista aca, disculpame). Legalmente son criminales. Como lo era en la ley seca alguien que se tomaba una cerveza. No quiero aca establecer defensa o castigo de un consumo u otro. sino hacer ver los sutiles que son las diferencias.
    No hay estadística certera acerca de los consumidores, porque imaginate, que si te preguntan decis que no, porque tenes miedo de caer preso.

    Sinalefa, si ayudas a jóvenes que perdieron el sentido, siento honorable tu causa, y por los comentarios que he visto hay gente que le pasa, y encuentra contención. Me inclino ante esa actitud y servicio. Reconozco que hay gente que pasa por esas situaciones, pero creo que como dice arriba, esta relacionado con las las características personales y la experiencia anterior de la persona
    y la naturaleza de su medio sociocultural y familiar. Reconozco el valor de ayudar a las peronas que perdieron su camino.
    Pido humildemente que pienses esto que con dedicación te escribo,
    la María es como todo lo demás, depende del significado que le pongas. Ella es bondadosa en el fondo, no creo sino que hubiera tantos fervorosos defensores, que luchan por esto, (más pensarlo con la apatía con la que tanto se suele relacionar) Claro que esta es una consideración personal, que puede cuadrarse de autojustificación, pero tambien hay otro dicho que dice que para hablar de algo hay que conocerlo. Sostengo esto bajo los efectos de nada, en “plena conciencia” como se gusta llamar al estado de sobriedad.

    Pero si sostengo que es bueno, tambien es válido decir que es malo, por eso finalmente sostengo que La María simplemente es.
    Como leí recientemente metaforizada con un cuchillo: Se puede usar para agredir, o para preparar una rica ensalada. Lo que sí, LA CONDENA SOCIAL la vuelve mala, metiéndola en el ámbito de la criminalidad, y obligatoriamente en el narcotráfico.

    Intereante sería que veas el caso de Uruguay, el que salió recientemente en la revista Time, problematizando el tema a nivel internacional.

    Espero que no nos vayamos de este intercambio cada una en el punto que partió. Yo mi posición acerca del tema ya la tengo formulada hace bastante ( y la sigo contruyendo), no necesito reafirmarla. Reconozco que tus causas, (tomando como estas el ayudar al extraviado) son nobles.

    Por los demas, si no surge ninguna duda, me despido creo que el enfoque que puedo defender queda bien explícito en el libro que te comente antes(Outsider) ojalá surja la curiosidad y le eches una pispeada.

    Para construir un mundo mejor todos juntos.
    con amor.
    Daniela.

  84. Hola Daniela:

    Te agradezco mucho tu comentario de nuevo, y el trabajo que te has tomado en documentarlo. Está publicado así cada cual tomará su decisión, este es el objeto del blog, dar puntos de vista y que cada uno vea qué debe elegir en conciencia con la información aportada. Gracias.

    Un saludo,

  85. Hola legalización:

    Por supuesto no voy a publicar tu comentario. Los insultos y comentarios irrespetuosos no se toleran en este blog. Si quieres que publique algo, dilo de forma educada.

    Un saludo,

  86. he leido comentarios de tengo un amigo que fuma desde ace 20 años o una madre que fuma desde hace 30 x que me va afectar a mi ?…..
    Mira yo soy consumidor, hace 1 año consumia todos los dias encima consumia hierba de muy buena calidad de interior, ahora sigo fumando porque no se hacer otra cosa pero he bajado muchisimo la cantidad , me e puesto a estudiar y e notado un gran avance en mi cabeza, recuerdo mejor las cosas, no se m olvidan en el momento, estoy mucho menos agresivo… bueno que me lio…

    Lo que queria decir, yo tengo amigos que siempre e fumado con ellos y tienen otro tipo de constitucion o lo k cojones sea y toleran mejor los porros, yo hace 1 año de las fumadas que pillaba no podia casi ni articular palabra, y ahora mismo tengo 23 años y se que si hubiera seguido fumando como fumaba antes de a diario me hubiera pasado algo jodidamente grave en mi cabeza.

    Como he dicho antes, me noto mucha mejoria, lo que no se si es porque e bajado muchisimo el consumo,(entre semana no fumo nada y solo fumo el find cuando me junto con los amigos), o debido a que estoy estudiando y no solo estudiando si no aplicandome (yo siempre habia sido un fracaso escolar,no tengo ni la ESO, pero ahora mismo m estoy en 2o de grado superior),aunque seguramente sera una mezcla de los 2.
    Con esto quiero decir 2 cosas la primera es que fumeis lo menos posible (quitaos esos porros k os terminan de reventar la fumada eso se llama ansia) y segundo para aquellos que piensen que ya no pueden que se dejen de tonterias levanten la cabeza le echen un par de cojones para mejorar como persona y asi podran hacer lo que ellos quieran, y tiempo al tiempo veran las mejorias.

    No os fijeis en los demas ni agais caso a nadie, vosotros ya sentis si os conviene o no, simplemente ai que ser honesto con uno mismo

  87. Bueno me gustaría contar mi experiencia:
    Ahora mismo tengo 22 años, y empece a fumar con 14-15, en Inglaterra, y al verdad esque despues del primer porro, uno de llerva a cartaja directa, no e vuelto a apsar un dia, ni un solo dia sin fumarme un peta de weed. En el cole tube mis problemas, pero dudo que fueran debido a los canutos, pero cada vez que veo “hermano mayor” em siento identificado con lo que hacia antes.

    No creo que el fracaso escolar fuera debido a los canutos, sino de los prejuicios de lso profesores. el llamado efecto Pigmalion.

    Conseguí acabar el bachillerato, sin repetir ni na, entre en la universidad, y la e petado, no queiro ir de guay ni anda, pero es asi, en el cole para todos era el porreta, que suspende, macarra… y ahora sigo fumando (eso creo que nunca lo podre dejar, y me da asco) pero soy el tipico estudiante ejemplar, jajaaj, la gente viene a preguntar…

    PERO, me arrepineto de fumar, no puedo decir que em gustaria vovler atras y dejar de fumar porq ahora mismo, en este instante esoty perfecto y no puedo arrepentirme de lo que e hecho (porq sino fumara peude q me hubiera ido de viaje proe ejmplo, y a ver muerto, nunca me arrepinto de lo que hago si ahora no estoy mal). Pero si, los petas dan asko.

    En mi opinion somos los jonkies del siglo 21, nunca jaams se a fumado tantos porrros, y las consecuencias estan pro demostrar, apostaria mi cabeza a que nuestras generaciones padeceran de alzheimer a los 50.

    Es una droga, que al permitirte vivir “normal”, los jovenes de hoy en día lo perciben como fumarse un pitillo, a pesar de que yo lo vea igual, yo vivo las consecuencias.

    Todas las mañanas son las tres preguntas de la gloria, y todas las mañanas, me refiero al momento que aun no e abierto los ojos, mi cerebro ya piensa ¿Tengo algun peta en la mochila? si no es asi, ¿Tengo dinero para comprar? y si es asi, ¿ dodne puedo comprarlo? estara disponible el camello?

    nose, además me doy cuenta que si, muchos direis, queno os limita para nada, que sois capaces de todo, pero sinceramente, siempre tenemos el peta en la cabeza. Y es asqueroso, realmente no haces lo que te gusta por los canutos, y no hay mas.

    Yo voy a inventarme o bien un Cleanjoint e vez de el cigarro electronico, o un centor de apoyo a fumadores de Cannabis, porque tal y como va el mundo, sobre todo España, el futuro esta joddio.

    Joder que ni los putos jonkys fumaban tanto, ni ninguno de los idolos del cannabis fumaba tanot como se fuma ahora.

    Y yo siempre lo e dicho, tenemos un problema, somo igual q el alcoholico que se toma el trago alas 8 de la mañana, IGUAL.

    Yo cada dia fumo mas, mas y mas. Y cada vez veo mas lejos el dia que no fume. Hay q tenerlos muy grandes, si el cerebro lleva 5 años asciando todo a los canutos, y ademas 5 años (si empiezas a fumar a lso 15, que es lo abitual en españa) que sonlos ultimos que recuerdad, pues es practicamente muy dificil que tu cerebro vuelva a la normalidad, a no ser que pases 10 años sin fumar.

    Hoy em a dado por leer algo de este tema, que lo odio, y si, soy un hipocrita porq fumo demasiado y no dejo de quejarme. pero esq tampoco quiero dejarloo, pero si quiero no tener las consequencias, es la adiccion.

  88. Hola SanTxo:

    Muchas gracias por tu comentario. Me parece muy aclaratorio. Desgraciadamente todos los actos tienen sus consecuencias.

    Un saludo,

  89. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  90. Yo fumo porros y tengo 15 años.
    Yo estoy de acuerdo con las dos partes, porque? por que es obvio que todo en exceso es malo, pero si tu te pones tus medidas y tus limites no debe pasar nada, el problema es la gente que no se los pone y vive a lo loco y luego generalizamos como si todos fuéramos así y no, hay una gran mayoría, que son gentuza que arruinan sus vidas con el cannabis, pero también hay gente responsable.
    Yo he empezado a fumar este año y saco mejores notas, he pasado de suspender 5 a suspender 1, me tomo todo mas enserio, me noto mas madura, mas inteligente y encima antes de fumar tenia arranques de ira y ahora me se controlar.
    Yo creo que afecta diferente a cada persona, algunas se joden la vida completamente por fumar y otras llevan 30 años fumando y están igual que siempre, la solución es saber tu mismo cuando te estas pasando, darte cuenta, y dejarlo.
    Yo lo voy a dejar, lo he decidido hace poco y no es por este articulo, lo voy a dejar porque a mi edad no hacen bien, y aunque los porros no me hagan nada por ahora y me valla todo genial yo no me quiero arriesgar.
    El problema es que los jóvenes fuman sin saber nada, a lo loco y no se dan cuenta y viven en su burbuja asta que un día la burbuja estalla y ya no hay vuelta atrás, han jodido su vida totalmente.
    Por eso propongo que los padres hablen con los hijos, como con el sexo, que le expliquen bien todo, todos los puntos de vista, tanto el de los científicos como el que la fuma desde hace 30 años y así al menos sabrá que hace con su vida y se pondrá a pensar.
    La mejor arma es la información! Saludos.

  91. Hola Gente, me llamo Brian, tengo 17 años, y hace bastante tiempo que consumo Marihuana y Porro, ustedes piensa que la marihuana y el porro son dos cosas iguales, pero no es haci, la mariahuana es algo natural, es una planta que crece de la tierra, y yo que tenga entendido algo que crece de esta hermosa tierra no hace daño, la marihuana es como cualquier otra planta, la cultivas y despues se consume el fruto, en este caso el fruto se llama “cogollo”.. Tu me hablas mal del porro y la verdad que no me ofendo porque se que es una mierda, en mi pais ( Argentina ) , los putos tranzas te venden el porro con porquerías como rasticida, guano, y montones de productos quimicos mas, y no te dejan disfrutar de algo natural, la marihuana no es mala, es algo NATURAL, ya si las mezcla con otro producto si es mala, no ensuciemos esta bella planta que el señor nos brindo, cura miles de enfermedades; como el asma, migraña, glaucoma, epilepsia, alivia el cancer igual que el sida. No seamos hipocritas y veamos lo que causa el alcohol o el cigarro, veo muertes a diario a causas del alcohol y cigarro, o como la cocaina, o como los remedios que consumen a diario, dejen de tomar un tiempo ese remedio que les receto el medico y vean las causas que traen, tambien es droga lo que se consume para un dolor de panza, dolor de cabeza, etc.., La Marihuana no hace mal, no es malo, el porro si es malo, primero vean que consume la gente y despues opinen, lo que se venden en las calle es porro no marihuana, no es lo mismo cortar un fruto de una planta dejalo secarse para el consumo e ir a un tranza y comprar un porro, que no sabemos que mierda le han hechado.. Hay millones de temas para observar ante que la marihuana, el cigarro mata gente a diario pero igual es legal igual que el alcohol.. Que pasa que no legalizan mi planta que crece de mi tierra ? Porque no despenalizan mi Planta ?..

    PD: Quiero ver temas debatiendo el consumo de cigarro o de alcohol, ya que hacen muchisimo mas mal que la marihuana, nunca vi ninguna persona que muriera por consumir Marihuana, aclaro cuando hablo de marihuana hablo de la planta del consumo Natural, no del cigarro de marihuana que compras en un tranza y es llamado porro. Lo que consume esa gente es mierda no marihuana.. Planten su plantan y observen como relaja el cuerpo, la marihuana no te deja loco como el porro. Les dejo mi correo Brian22_Rs@hotmail.com , si van a enviar mensajes quiero mensajes coherentes nada de estupideces, como que la marihuana esto o lo otro, hablen mal del porro no me molesta pero de la marihuana no es algo natural como el té, cafe, cacao que tu consumes…

  92. Hola Brian:

    Gracias por tu comentario aunque no puedo estar de acuerdo contigo en determinados párrafos. Cualquier producto que cree adicción es malo, en este blog también podrás ver que no es sano ni beber alcohol ni el tabaco, ambos crean adicción.

    Un saludo,

  93. Las drogas siempre pasan factura.Hay otras muchas cosas con que pasarlo bien.Las consecuencias de las drogas,cualquiera, son malas en muchos sentidos(salud,social,economica,etc…).Vive la vida con autentica felicidad y de todos modos la felicidad plena no existe.

  94. Hola raul:

    Si tú crees que esto es mentira, es cosa tuya. La realidad es que es la pura verdad y lo que pretendo es que se abran los ojos en este tema. No hay una sola fuente, hay bastantes páginas y documentos consultados.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo,

  95. Os doy la razon pero solo digo una cosa, Reggaeton no critico la musica sino la formar de pensar con ella, Drogas duras, Sexo, Etc, y encima ya hasta las meten en las peliculas de dibujos animados, La tele es la gran manipuladora de todo si la controla,Mujeres hombres y vicebersa que manipulan a todos para ponerte fuerte, niñas y sobretdo el dinero. Si alguien fuma marihuana si lo hace es por que el quiere y no molesta nadie, pero despues llegan los politicos millones y a ellos no les pasa nada ni los persigue la policia para quitarles lo que tienen..

  96. Yo soy consumidor me fumo casi 30 porros de hachis en un dia y cuando no tengo me falta el sueño y no paro de pensar en fumarme uno. Llevo desde los 9 años fumando y os aseguro k por una parte es un hobi para mi pero por otra me revienta por dentro.asin k me voy a fumar un mariachi k tengo ganas 😉

  97. ammm haber dicen que la marihuana es mala entonces por que no sacan un estudio del alcohol que es legal y lo consumen a diario incluso hasta las madres que dicen que la marihuana es mala o por que no dicen que los farmaceuticos son malos apuesto a que esas madres los toman incluso deberian decir el daño que hace la coca cola que toman esas madres españolitas o que solo quieren juzgar lo que hacen los demas

  98. Hola santiago:

    También encontrarás una entrada sobre el perjuicio del alcohol: El alcohol daña la salud de los adolescentes (https://sinalefa1.wordpress.com/a-quien-quiera-acompanarme/la-adolescencia/el-alcohol-dana-la-salud-de-los-adolescentes/) y “Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto” (https://sinalefa1.wordpress.com/2013/11/01/cada-vez-que-te-emborrachas-te-vuelves-un-poco-mas-tonto/). Las madres únicamente nos preocupamos por los adolescentes. En cuanto a la Coca-Cola, no puedes comparar cómo ésta afecta a la mente y a la salud con la marihuana y el alcohol.
    Creo que deberías pensarte mejor tu teoría.

    Un saludo,

  99. En todo el mundo se esta legalizando la marihuana, porque todo el mundo esta fumando hay muchos como nosotros que fumamos de uno a 5 porros diarios yo llevo fumando un año y no siento nada de lo dicen ademas tengo excelentes calificaciones y fumo marihuana porque me da la meditación mas allá de lo que ustedes no pueden ver o razonar, ademas un país no legalizaría la marihuana si fuera malo para el mismo .l.

  100. no estoy de acuerdo con mucho de lo que pone en este texto, quizás debiera existir una edad a la que poder empezar con el consumo de canabis, o mas que una edad el lugar donde se podría utilizar, por ejemplo en un centro escolar o docente, no seria un lugar adecuado, ya que se esta desarrollando una tarea intelectual y interfiere en la capacidad receptora POR UN TIEMPO DETERMINADO, NO PARA TODA LA VIDA!! Igual que no por que el alcohol sea una sustancia legal en este y muchos otros países del mundo, se les deja ir al cole a los niños con una copita en el cuerpo para que empiecen bien el día verdad? tampoco por las mañanas se les da café y cigarro…. perdón si parezco un poco sarcástico, quizás sea el empleo del THC, no lo creo, ya que hace unos 15 años que soy consumidor habitual, he tenido el mismo trabajo durante 7 años el cual he perdido por jubilación de el jefe, nada que ver con mi consumo de canabis, me he dedicado al mundo de las antenas y he estado en muchísimas casas haciendo instalaciones, pues bien a la mayoría de los clientes asiduos a nuestra empresa, no se el porque, pero preferían muchos que fuera yo, con solo 5 o 6 años de experiencia, contra la experiencia de otros dos compañeros uno con 20 y el otro con 15 años de experiencia en el sector, ninguno de los dos son consumidores de canabis, cual seria la explicación racional a este echo? se supone que una persona que no fuma marihuana es mas persona, actúa dentro de lo correcto y lo moral, bueno cada uno tendrá su punto de vista. Lo siguiente que me gustaría poder aclarar sobre la agresividad, el pasotísmo o la falta de educación no se la atribuiría al consumo de canabis simplemente, cuando un adolescente empieza con los porros, lo hace desde la clandestinamente, por ello acumula nervios, otra es el miedo a que lo descubran en casa y ello conlleve a un castigo desproporcionado o un cachete, falta de comunicación por no levantar sospechas antes los ojos de nuestros padres, etc. Esto es parte de lo que yo pienso, para nada quiero hacer que nadie piense como yo, simplemente que lo vea desde mi punto de vista, y desde que mi madre acepta mi consumo de canabis, no me he de esconder tenemos una mejor relación y comunicación y yo hago vida normal porque esto no me afecta a lo cotodiáno, sigo siendo yo mismo, y la gente que no sabe que consumo y me aprecia lo hace del mismo modo, nadie me mira como un delincuente, ya que fumo donde se que puedo y no molesto ni induzco, ni atento a la salud de nadie, y si un dia no puedo fumar porque no tengo, no he salido de casa o cualquier otra cosa, no se subo por las paredes no me siento dependiente desde hace 14 años, la mejor forma de combatir la marihuana es legalizándola para acabar con el mercado negro, y para evitar los trastórnos psiquiátricos desde pequeños los médicos podrían hacernos las pruebas pertinentes para descartarlos, ya que ahora estudian la implantación de un chip, a todos los nacidos apartir de este 2014 con el fin de saber todo sobre nosotros, que hacemos, donde vamos, de donde venimos…… bueno perdón por el rollo que les he soltado en un momento, estaba inspirado, me había fumado uno ;), feliz y prospero año nuevo 2014!!

  101. los porros y todos las drogas te desconectarán de la realidad te impedirán desarrollarte como ser humano. A todos nos gusta estar a gustito pero hay que afrontar la vida de cara cuando las cosas no vienen como nos gustaría y echarle cj….El porro, irte a la playa, mirar un paisaje, estar con los tuyos, echarte unas risas con gente, hacer una carrera, hacer deporte, estar con tu chica por ahí,…

  102. Droga es el café.
    Droga es la cocacola.
    Droga es la televisión.
    Droga es el tabaco.
    Droga es el alcohol.
    Droga es el azúcar.
    Droga es el trabajo.
    Droga son los medicamentos.

    y droga es la marihuana, si claro es verdad daña el cerebro como todas las drogas mencionadas anteriormente y mejor probarlas a edades más maduras pero es normal que los adolescentes prueben, solo hay que informarlos, la marihuana también es medicina y abre la mente si se consume hay que saber tener cierto control y no digan que no se puede controlar el consumo ya que casi todos los fumadores habituales de canabis que conozco la consumen moderadamente.

    Ademas si la prohiben eso tardará muchísimo ya que el gobierno saca mucho dinero de ello por que ellos mismos lo venden no el cogollo pero si la semilla y también sacan dinero de las detenciones a narcos y de más …

    La gente esta muy poco concienciada piensan que que fumar marihuana es peor que beber absenta … porfavor un poco de coherencia y respeto.

  103. Hola a todos!!Soy mama de un joven de 16 años, lo que noto en el mio, es que no cambio su manera de ser( es cariñoso, pregunta en que puede ayudar,etc..)Pude dialogar el tema con el, el dice que lo puede manejar, y yo le explico que despues de eso, corre riesgos de ir a la cocaina o cosas peores, el dice que no.
    Mi preocupacion, es que por el momento , su desinteres por el estuido, tengo fe, que este año retomara sus estudios.No le impongo nada, simplemente charlo con el, lo escucho, y de a poco, espero que vaya dejandolo, es preocupacion que tenemos las mamas, porque el miedo, al menos mio, es que no quiero ver como mi hijo se destruye, encima su padre, del porro de vez en cuando, consume cocaina, supuestamente a veces…
    Yo le digo, que ahi tiene un ejemplo muy de cerca…
    Es todo un tema, gente…Oro, con todo mi ser, para que sea feliz, para que vea la realidad, para que sea un gran ser humano!!!Gracias!!

  104. La marihuana hace daño? y el tabaco que te deja los pulmones negros yo pienso que no es tan malo si la tomas con moderación tampoco estoy a favor del consumo excesivo

  105. Hola a todo/as:
    Estoy observando y lo veo lógico que las personas aquí presentes opinéis de algo tan actual y controvertido como es el consumo de marihuana, que por cierto, cada vez se fuma mas y a edades menos tardías, es decir a los 13 años mas o menos, aquí en España como media general. Sin desviarnos en el debate, ahí precisamente esta el problema, porque esta demostrado científicamente que el consumo persistente de marihuana durante la adolescencia, produce un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria de las personas una vez que estas crecen y se convierten en adultos, por tanto, esa información tienen que tenerla muy clara los adolescentes, no se la podemos negar. Es evidente, que no es lo mismo fumar marihuana a los 12 o 13 años que en la edad adulta. El día 13 de Noviembre del año pasado en Psicodiari, una sección profesional con mas de 20 años trabajando en adicciones, lanzamos una noticia que os invito a leer para vuestra reflexión. Muchas gracias

    http://www.mdzol.com/nota/500442/

  106. Hola soy un chico de 17 años y tengo amigos que fuman porros todo los día y varios pero cada uno es consecuente de sus actos.. pero lo que ami me jode es que mi madre crea que fumo porros cuando no lo hago (lo hacia) y lo deje por que vi el daño que la hacia a toda mi familia pero sobre todo a ella y ahora lo que me jode es que no confíe en mi .. y reconozco su preocupación y se que todo lo que hace es por mi bien ,.. pero a los hijos (adolescentes) nos hartamos de las madres que están todo el rato encima nuestra .. que se que va por nuestro bien pero hartan.. pero esto es como todo.. todo es malo en grandes medidas… yo veo peor a los políticos robando que suelten a los violadores,, y que yo sepa se muere mas gente por culpa del tabaco y del alcohol que por la hierba… y quien tiene dos dedos de frente lo deja… porque como he dicho antes yo lo deje.. y si yo lo deje puede hacerlo cualquiera… y lo prohibido atrae mas y sobretodo a los adolescentes

  107. Hola kratos:

    Enhorabuena por haberlo dejado, tienes razón, cuesta pero se puede dejar. Opino que quizá si tenéis una charla en profundidad tu madre y tú, quizá se convenza de que tiene que confiar en tí, ya eres bastante mayor para ello. ¡SUERTE!
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo,

  108. Hola sinalefa:

    He intentado tener muchas veces esa charla con mi madre pero ella utiliza el dicho .. dime con quien te juntas y te dire como eres.. pero en fin .. parece que va entrando en razón… pero yo la dije la verdad todo la dije toda la verdad la dije que entre por estrés y por tonto pero también la dije que tengo fuerza de voluntad y que ella me ha enseñado que en esta vida nada es imposible y que cada uno se busca su futuro y si yo fui capaz de dejarlo fue por mi fuerza de voluntad y por el amor que siento hacia ella… se que la di un gran disgusto y que la decepcionara pero ella ami también me decepciona no creyendo ni confiando en mi…

  109. Pues yo llevo consumiendo marihuana moderadamente alrededor de 12 años, llevo una vida sana y feliz, no soy ningun demente, no sufro apatia, ni sindrome de abstinencia, tengo una memoria lucida, no afecta a mi trabajo ya que solo la consumo en fines de semanas o si tengo alguna dolencia(dolores de cabeza, resaca, dolor de estomago,…) sinceramente, creo que el único problema de la marihuana es el contacto con ella a temprana edad y la ignorancia de la gente.

  110. Llevo tres años fumando, y de echo estoy en el tercer año de física cuántica. Me fumo aproximadamente 3 porros al dia, antes de estudiar, mientras estudio, después de estudiar…
    No pasa de meros estereotipos cualquier página que trate del tema.
    Simplemente, al Gobierno no le interesa la utilización de esta droga por temas económicos, porque quizás sería una de las salidas a la crisis. Mejor que yo un estudiante de ADE lo podría confirmar, per así es. Los porros no son tan malos.

  111. woa muxos comentarios todos de provexo a las mamas un koncejo kompren la marihuana usted y si kiere fumar k de buenas kalifikaciones heheh broma pero bueno aveces funciona la persona k le gusta esa madre pff prdon mamas no es pa ustedes hehhe bueno al k le gusta no lo va a dejar de aser asta k el kiera dejarlo y forsarlo a k la deje pss mas lo atraera asi k buena o mala es mejor controlarla xD

  112. para todos aquellos que dicen que un porrito no hace daño. mi hermano tiene 41 años diagnosticado de esquizofrenia desde los 20 por consumo escedido de drogas se bebio y se fumo la juventud muy deprisa un tio guapo con buen trabajo buen coche y pasta en el bolsillo. ya he perdido la cuenta de los ingresos en el siquiátrico una medicación de por vida y sigue consumiendo la familia destrozada se ha fundido en un año muchísimo muchísimo dinero no atiende a razones ahora se ha quedado sin dinero lo han tenido que traer a casa esta hecho un asco da pena ver lo que un porrito hace 20 años ha desencadenado. ahora quien se hace cargo de el si no da su brazo a torcer y en cuanto tiene dinero se lo pule un problema muy grande hasta que algún dia tengamos una desgracia y luego la gente diga, si en el fondo era buen tio. yclaro que lo es pero que divertido es fumar un porro que risas como nos lo pasamos de bien. y la gente que queda tocada de por vida que pasa.Seguro que muchos seguís pensando que no pasa nada por un porrito el fin de semana pues veniros a mi casa durante una semana y veréis lo que significa.Esto es un resumen si profundizo mas podríais alucinar sin fumar nada..

  113. holAAaaaaaaaaaaaaaaaa soy Paola estamos muy preocupados por mi sobrino tiene 14 añs recién cumplidos y nos dimos cuenta q hace unos meses q fuma porrro esta totallmente angustiados todos el vive con sus abuelos los cuales lo aman profundamente..y no sabemos q hacer..ya hablamos con el todos los días y está muy cerrado. podrían ayudarme q deccion tomar .Graciassss ..

  114. Buenas noches, acabo de leer por completo todo el artículo, (incluidos algunos comentarios con diversas opiniones), yo, personalmente, hablo desde mi experiencia, empecé a probar los porros con 14-15 años, y a consumirlos de forma habitual a partir de los 16-17, ahora mismo tengo 19, y debo decir, que muchos de los efectos los he padecido, deduzco que de los porros vienen mis problemas, empecé a “vaguear” en la escuela, estudiaba todo el día de antes,y poco a poco me iba dando cuenta de que mi memoria y capacidad de retención ha ido disminuyendo notablemente, no digo que sufro trastornos psicóticos ni nada de eso, me considero una persona normal, pero mi principal problema y preocupación es con la memoria y los estudios, veo que cada vez me cuesta más(también pienso que poco a poco he perdido el hábito por mi mismo y eso perjudica lógicamente). En resumen, a día de hoy, continuo consumiendo habitualmente porros, al menos 1 al día y hay días que más, quiero plantearme dejarlo de aquí a no mucho, pero ahora mismo no tengo pensado hacerlo,lo único que me gustaría es saber algún consejo para conseguir concentrarme y retener mejor las cosas (antes era como una esponja, absorbía cualquier cosa, ahora todo lo contrario…), “dejar de consumir porros” no me vale,un saludo.

  115. son madre de un joven que consume y les dire que estoy cansada de decirle que deje esa porqueria porque es por momentos malo y mas cuando yo escuentro esa porqueria y se la tiro mut buena esta pajina

  116. Mira yo creo que la marihuana deberia estar legalizada en todo el mundo y venderse en sitios especializados o que estuviera permitido el autocultivo, y vale que pueda ser perjudicial para la salud a la larga pero para eso cada uno es lo suficientemente adulto, ademas si lo quee mas le preocupa a la gente son los menores earia prohibida la v de cannabis enores de 18 años mientras que ahora y niños de 13 años o menos consigen marihuana facilmente y la

    gente no se quiere dar cuenta de esto, el alcohol si que es mucho mas peligroso y es legal

  117. Ahora me dirijo a ana ,qdice que se nota un adolescente que fuma del que no fuma,pues aver a no ser que el adolescente tenga un consumo abusibo no creo que se note y si se nota es xk cnsumira otras drogas yo fum y no m cnsidero ni ma ss torpe ni mas tonto nimas vulnerable

  118. realmente a nuestro alrededor hay muchas cosas ke nos hacen daño como el humo de cigarrillo la contaminacion ambiental el consumo de alcohol la comida chatarra ETC una cosa es no saber controlar tu consumo y otra hacerlo para relajarte un poco de vez en cuando salir de tu rutina diaria yo consumo hace 5 años antes era muy frecuentemente me fumaba entre 3 4 porrotes diarios yo pienso que todo en exceso es malo para nuestra salud nuestras sociedad es consiente de muchas cosa que nos hacen daño otra cosa es que no lo quieran tomar en cuenta de un tiempo para aka e dejado de consumir considerablemente por mi salud CADA QUIEN SE QUIERE CUANDO QUIERE A SU MANERA NUESTRA SALUD NO SOLO LA AFECTA LOS PORROS HAY MUCHAS COSAS MAS

  119. creo que vives en tu mundo de jauja en el que si el gobierno dice que es malo tu piensas que es malo, cuando no tiene porque ser asi, la tele te atonta y te miente, solo es un metodo de control de la sociedad en el que te dicen lo que quieren y lo que les interesa que sepas, ademas de ponerte programas de mierda para que te olvides de los problemas, cuando te das cuenta es tarde y te acuestas, al dia siguiente madrugar, trabajar, y tal y tal y tal, rutina, estais inmersos en vuestras vidas cuadriculadas en las que pensais que sois libres y no lo sois, no digo que los porros te hagan libre, pero me recuerdas mucho a mi madre en cosas que dices y todo tiene diversos puntos de vista, una persona a la que la mediquen con marihuana te dira que la marihuana es buena, no digo que los porros sean malos, solo te digo que no te creas todo eso de estudios y gilipolleces que hay en internet y salen por la tele porque el 99,9% de las cosas son mentiras.

  120. y por cierto, mucha de la droga que se vende en españa sale de los cuarteles de policia, guardia civil etc, lo que incautan, dicen que es la mitad, y con lo que queda hacen beneficio, y eso te lo puedo asegurar al 101%, porque lo he visto con mis ojos, en españa manda la corrupcion y la hipocresia, el decir la droga es mala es muy bonito, pero si cuando te vas de fiesta te pones dos pollos de farlopa… como que no me lo creo

  121. ademas, vivimos en un pais en el que los niños pueden ver asesinatos, violaciones y de todo por la tele, pero que no vean una teta que se lia parda, por dios vaya mierda de pais

  122. Buenas yo tengo pienso de dos maneras ante los porros ya sea marihuana o hachís, llevo 2 años fumando y tengo 20 y en esos dos años pocos días han pasado sin fumarme un porro lo que quiero decir es que llevo un consumo diario de unos 2-3 porros en algunas ocasiones más pero a lo que voy y por lo que estoy en este foro es por que me preocupan los efectos que tienen sobre nosotros mismos yo noto cómo pierdo la memoria como me fumo uno y pierdo las cosas como el mecherito que se queda en el parque y todas esas pequeñas cosas, un adolescente lo único que quiere es cegarse y no ver los efectos que tiene sobre uno mismo como me pasaba ami durante el primer año ahora sigo fumando pero fumo de manera consciente y se que si pierdo algo o no me acuerdo de algo básico la culpa es mía, por no decir de los porros al fin y al cabo el que los fuma soy yo, también quería tratar el tema del alchool por suerte para mi no lo consumo pero sinceramente no se que es peor el alchool por muy legal que sea o los porros por muy ilegales que sean, para mi el alchool es mucho más perjudicial ya que puedes morir mediante un coma por ingerir una gran cantidad del alchool pero eso nunca pasara con los porros, pero bueno eso de lo ilegal y legal ahí es donde mete mano el gobierno(esa cantidad de cerdos trajeados que se sientan en un despacho y se cren que aportan algo cuando su único interés es llenarse la cartera y si hablo de izquierdas y derechas por igual, el pueblo no les interesa una mierda si te drogas o no o si te la machacas, a ellos sólo les preocupa el asqueroso dinero y morir rodeado de el ).
    Bueno dejando atrás los piropos a nuestros gobernantes, tambien quiero destacar que los porros para mi tienen también su parte positiva, se utiliza con fines terapéuticos, y para mi fumar puede abrirte la mente,no en cuanto a inteligencia sino en cuanto otra manera de ver las cosas, digamos que nos puede enseñar a ver las cosas desde otra pespectiva diferente, de ahí que muchos importantes científicos, matemáticos y filósofos los fumasen hace tiempo. Mi conclusión final sobre todo este tema es que el cuerpo humano se puede permitir el consumo de cannabis pero eso si de una manera muy responsable y en pequeñas cantidades como 1 al día y aun así me parece un poco excesivo, un consejo para los que no lo hayan provado es que no lo hagan, que piensen que no se pueden enganchar a algo que no han provado, un saludo

  123. Hola con todos, hace unos años en mi país se lanzó una campaña de Sí a la vida y No a las drogas, creo que todos sabemos las consecuencias que cualquier droga hace a nuestros cuerpos, llámese marihuana, alcohol, lsd, etc. La decisión de consumirla es de cada persona, lamentablemente mientras más inmaduros somos menos consecuencias vemos, y obviamente quienes sean consumidores van a apoyar a los consumidores y quientes no consuman van a apoyar a los no consumidores es una tendencia que tenemos a confirmar nuestros pre-juicios, Sin embargo veo bastante reflexión en los consumidores al darse cuenta de que este comportamiento los está afectando física, psicológicamente e incluso en las relaciones que tienen con su familia, es decir empiezan a concientizar las consecuencias negativas que están acarreando. Mis más sinceras felicitaciones a aquellos que han dejado las drogas, es un gran paso que les permitirá recuperar su vida y dará tranquilidad a su familia.

    La empresa para la que trabajo al seleccionar personal solicita exámenes médicos a los candidatos, entre estos exámenes se requiere el de consumo de sustancias estupefacientes, y quienes dan positivo son eliminados inmediatamente sin importar su hoja de vida. Estas prácticas son replicadas en las multinacionales, créanme que el consumir drogas les quitará su independencia, porque les será casi imposible conseguir un buen trabajo que les permita solventar sus necesidades.

    Es su decisión, cada quien construye o destruye su vida, pero cuando se vean abatidos recuerden que el único culpable son Ustedes mismos.

  124. Hola

    La tele es mil veces peor y atonta el triple que el thc.

    Tienen razón yo me identifico con lo del autoestima , capacidad de concentracion perdida de memoria, agresibidad…

  125. son madre de un joven que consume y les dire que estoy cansada de decirle que deje esa porqueria porque es por momentos malo y mas cuando yo escuentro esa porqueria y se la tiro mut buena esta pajina

  126. quiero comentar algo… yo fumo porros desde hace 3 años y tengo experiencias… el primer año que fumaba, me hacian un buen efecto, iba fumadisimo fumando apenas 3 caladas, el segundo ya me empezaban a poner siempre muy nervioso y cabreado y era por lo que me rodeaba en ese momento, pero a la vez hacia mucho deporte todos los dias, pero no podia memorizar apenas un par de frases porque me fumaba mis 6 petas diarios. Y ahora, el tercer año, con los estudios y el trabajo, fumo menos y mi atencion ha mejorado muchisimo, tanto que me siento mas inteligente que antes. Pero eso si, sigo fumando, minimo 1 diario, y os aseguro que las estadisticas que se toman no todas son ciertas, ya que todo depende de como le sienten a la persona y la cantidad consumida, y hay muchos tipos de personas. Esta claro que, si fumas como 7 petas al dia tu solo, tu inteligencia bajara mucho y te atraparas talvez, y si fumas pocos, estas incluso mas relajado para hacer las cosas y salen mejor. Y si consumes otras drogas tambien fumas, la persona estara peor por las otras drogas que no por el cannabis. Claro, que todo suma y mas si se mezcla con tabaco.

  127. buenas, sinalefa,tengo 15 años y fumo algun que otro porro,pero,no es nada alomejor unos 3 al año por que tengo amigos que se fumaban 4 al dia y ahora tienen ezquizofrenia y no quiero acabar como ellos,aveces pienso en la marihuana y digo mira a este lo dejo tocado pero luego pienso en los artistas de reggae,morodo etc y no tienen problemas,me espero a tener 18 años para fumar mas seguido? tengo entendido que a partir de los 18-21 años el cerebro deja de desarrollarse-y la marihuana no afecta en la cabeza,Gracias de antemano

  128. Yo tengo 15 años , yo soy fumador habitual , yo fumo de entre 9-10 porros al día , compartiendolos con los amigos en momentos de ocio , en mis estudios voy bastante bien , me estoy haciendo mi propio futuro , como una personal normal . El estado les sale más rentable legalizar el alcohol ya que cuando bebes ,pierdes gran capacidad de controlarte y la lias mucho , así ellos te pueden denunciar por “escándalo público ” o cosas por el estilo . Al contrario que la yerba o hachís , te fumas unos cuantos con tus amigos y te ríes luego vienen las ganas del hambre y te vas a casa y toda la tarde se te ah pasado estando relajado y llegando a tener sensaciones que no se pueden explicar . Yo llevo 3 años fumando , probando yerbas Y hachís diferentes , eh podido notar los cambios de humor , la pérdida de memoria pero yo sigo siendo igual . Por muchas campañas Y investigaciones científicas , todavía no se sabe todo respecto al thc y sus principales componentes nisiquiera de como afecta al cerebro ….

    Yo no estoy a favor de la legalización de la marihuana ya que pasaría algo parecido como en el tabaco .
    El estado para sacar más dinero la cortaría (mezclar) para sacar más dinero para ellos asique … que ese dinero se lo ganen las familias

  129. Todo en esta vida es malo, yo decido matarme con algo que me hace feliz, el problema no esta en la droga sino en lo tontas que son algunas personas, en mi opinión la marihuana te da la oportunidad de abrir tu mente sin pensar en lo que te rodea dando la capacidad de meditar sobre cosas al margen de lo que te han hecho pensar o lo que hoy en día esta sociedad te marca como correcto o incorrecto. Estamos en una sociedad consumista y con grandes desigualdades, ese es el verdadero cáncer del mundo, al ser humano se le ha olvidado ser una persona ”BUENA” como la palabra dice y nos criamos en una sociedad
    egoista en la que el que tiene mas es mejor, yo en cambio con mis dos porrillos al dia me siento mas relajado y me ayuda a desconectar de todo este mundo lleno de hombres masa.

  130. Sinalefa, fumar porros en cierta medida no es malo, hay muchas cosas peores como por ejemplo, el tabaco, ya que produce muchas mas muertes que el cannabis , responderme cuantas muertes por sobredosis de cannabis hay por año y comparalas con las del tabaco o el alcohol, vas a encontrar una gran diferencia, sin embargo el alcohol o el tabaco no se prohibe aún produciendo mas muertes que el cannabis, si te informas y tomas conciencia de el porque se prohibió el consumo de cannabis fue porque en Estados Unidos, hacía competencia al tabaco, y de esta manera hacia perder dinero y ese es un motivo por el que empezó a prohibirse.

    Pero ahora dime tu, que daño hace alguien fumandose un porro, ¿Te perjudica a ti en tu vida? La respuesta es: NO.

    Otra pregunta . ¿Por qué a los comentarios que se basan en muchas realidades les dejas sin respuestas?

    Bueno sinalefa, espero que esto si lo respondas, y que tomes tu conciencia de que el cannabis no es malo y no hace daño a nadie, solo hace daño a los ignorantes que creen en las mentiras del gobierno un saludo :).

  131. ademas, vivimos en un pais en el que los niños pueden ver asesinatos, violaciones y de todo por la tele, pero que no vean una teta que se lia parda, por dios vaya mierda de pais

  132. En respuesta a Carlos,
    Que el alcohol y el tábaco sean malos no hace bueno” fumar porros en cierta medida”. Como persona pensante e inteligente deberías ser capaz de identificar lo que es bueno o malo indiferentemente de lo que te diga un gobierno.
    Los porros no son malos porque lo dictamine una ley si no porque provocan daños irreparables en tú cerebro. Con el alcohol y el tábaco más de lo mismo.
    El daño que te puede provocar un porro pasivamente será fisiologicamente similar al del tábaco. Pero múltiplicalo por mil si quien fuma es tu hijo, tu padre, tu hermano, tu pareja… No te puedes imaginar la mierda que algunos tienen que tragar cuando alguien que les importa padezca cualquier tipo de drogodependencia. Si fumas y eres incapaz de ver el daño que provocas a tus seres cercanos, o eres un egoísta o mucho peor, un ignorante que se cree unas mentiras como aquellos que mencionas.
    Yo puedo decir que he consumido drogas tanto blandas como duras, y no me han generado más satisfacción en mi vida que problemas, si no que se lo digan a mi padre que se mató a trabajar (literalmente) mientras yo no daba ni chapa para verme enviando mi futuro al garete. Tengo amigos que han muerto por culpa de las drogas, cualquier persona con más de 30 años suele tenerlos y que los porros dentro de lo que cabe sean de lo mejor, no hace menos cierto que sean malos,
    No voy a juzgarte porque fumes, yo no soy un gobierno que dIctamine nada y me arriesgo a decir que Sinalefa tampoco, pero no vengas a un foro a defender y decir que los porros no son malos porque entonces eres igual de falaz y mentiroso que ese Estado que prohíbe y permite al gusto.

  133. Tenemos a medio país enganchado a los ansiolíticos, una droga tan potente que se necesitan largos años de rehabilitación para recuperarse, y en algunos casos hay quien se queda por el camino (sí, el síndrome de absitencia de estas pastillas puede llegar a matar al adicto) Un detalle importante: esta droga no solo es legal, sino que la recetan nuestros médicos, en muchos casos prácticamente obligan a que el paciente la consuma. Por supuesto es difícil encontrar artículos en contra de estas pastillas en internet, debido a la gran cantidad de dinero que generan para la mafia farmacéutica y el Estado. Pero sí, tenemos a casi un 25% del país enganchado.

    Otra de las drogas más potencialmente peligrosas es un viejo conocido, y se llama alcohol. Las muertes por sobredosis de esta sustancia se producen prácticamente a diario en nuestro país. Ni hablar de lo que provoca la adicción a esta sustancia, supone una condena a muerte para el adicto. En el caso de que el alcohólico llegue a dejar de consumir algún día, es probable que muera durante el “delírium trémens” provocado por el síndrome de abstinencia. Y sí, esta droga también está al alcance de todos, menores incluidos, en las estanterías de los supermercados. Y para el que diga algo del carné de identidad: llevo comprando alcohol en supermercados desde los 14 años. Por suerte para mí procuro no beber a menudo.

    Actualmente tengo 17 años, llevo consumiendo cannabis desde los 13, aunque a diario empecé de manera “fuerte” hará cosa de un año y medio. No deseo engañar a nadie, conozco perfectamente los riesgos y las consecuencias negativas del consumo. De hecho, visto lo visto, las conozco bastante mejor que el autor de este artículo tan sumamente descabellado. Nunca he tenido problemas en el instituto, es cierto que falto a clase a diario, pero no tengo ningún problema para aprobar los exámenes. De hecho, apenas necesito estudiar unas pocas horas para sacar muy buenas notas. Y el único motivo de mis continuas faltas de asistencia es mi fuerte convencimiento de que el sistema educativo está muy mal planteado, y de que los profesores no dan las materias como deberían. Es por eso que, para no hacer nada en clase, prefiero quedarme en casa tranquilamente. Mis aficciones favoritas son leer libros clásicos, escuchar música y estar con mis amigos de forma relajada. Nunca me ha gustado meterme en líos.

    Abran los ojos de una vez: el cannabis es la única droga que no puede causar sobredosis, no genera adicción (aunque concuerdo que el consumo MUY elevado, como el mío, puede desencadenar un leve síndrome de abstinencia al dejarlo) y, por lo menos en mi caso y en los que conozco, no provoca graves trastornos mentales. De hecho yo antes era un chaval que tendía a la depresión e incluso he llegado a tener fuertes problemas de estrés, pero todo eso desapareció con el cannabis. De nuevo repito: se que los porros son malos, suponen un gasto económico considerable y es cierto que no es adecuado consumir en edad escolar. Pero de ahí a considerar criminal a alguien porque lleva un porro en el bolsillo (aún recuerdo una vez que me paró la policía y me encontró sustancia, creo que no me he sentido más humillado en mi vida) hay un salto de gigante.

    Y quien analice mi comentario y crea que lo ha escrito un drogadicto cuyo pensamiento es incoherente y cuyas ideas no guardan cohesión entre sí, que lo diga. No me molestan las críticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: