Adolescencia y aborto (I)


 

“Para poder disfrutar no hay que matar”

 

La Adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad y del si mismo.

En la pubertad, el cuerpo pasa por una serie de transformaciones hormonales, generadoras de desequilibrios y tensiones y esta carga Image2420 endógena, difícil de manejar, puede llevar a un adolescente a cometer errores que pueden llegar a comprometer su paz interior y su futuro.

En la adolescencia, tanto la mujer como el varón tienen la obligación de actuar en forma responsable, es decir, haciéndose cargo de todos sus actos, ya que a medida que se hacen adultos aumentan tanto sus derechos como sus obligaciones.

Para un hombre, es bastante fácil y económico evitar embarazar a una mujer y al mismo tiempo preservarse de contraer enfermedades de transmisión sexual. El uso del preservativo está al alcance de todos y solamente es necesario un tiempo breve de entrenamiento para habituarse a él y decidir en forma responsable.

Para la mujer, un acto sexual realizado a las apuradas en cualquier lugar y de cualquier manera, sin protección para evitar el embarazo, no es garantía de alcanzar la misma satisfacción que el hombre y no es condición necesaria para conservar el amor de la pareja.

El acto sexual es una consecuencia del amor y tiene que ser consensuado por ambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso.20071113225103-aborto

Una mujer debe respetarse a si misma y no convertirse en un objeto de placer, creyendo que esa es la manera más eficaz de mantener una relación.

A toda mujer su pareja debe merecerle confianza como para entregarse a él y tener en cuenta que el hombre que ha elegido deberá ser lo suficientemente maduro psicológicamente para asumir las consecuencias; porque todos los métodos anticonceptivos pueden fracasar, principalmente cuando no se tiene experiencia; y aunque esta posibilidad sea pequeña hay que tenerla en cuenta y no olvidarla.

Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situación y resolverla entre ambos. Existen muchas salidas honorables y menos cruentas.

20080501122722-piel-bebe El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que puede aparecer en la adultez frente a cualquier situación de pérdida.

Este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar porque generalmente son experiencias que no permanecen en la conciencia y quedan latentes en el inconsciente como un duelo no elaborado que se vuelve a recrear antes cualquier situación de abandono o fallecimiento cercano.

Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puede quedar estéril por lesiones irreversibles.

Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.

15 pensamientos en “Adolescencia y aborto (I)”

  1. hola quiero decirles a todas esas chikas que hoy en dia abortan seres divinos…estan ekivocadas,entiendan que no es un juego le estan sacando sin rasones la vida a alguien que es lo que algun dia nos puede cambiarla vida y no solo x eso si no porque a todas nos gusta el amor x asi decir el placer pero si nos gusta xq no somos realistas no es un delito o castigo kedar embarasada y tenerlo nadienos va a matar los padres se enojan pero se dan cuenta que es lo mas lindo se puede seguir estudiando no se si el dia de mañana voy a poder tener una familia x eso se los digo esta en ustedes no se termina el mundo con 16 años no creo que un maldito aborto sea la solucion

  2. uff es muy facil opinar desde fuera…pero alv erse en la situación de 16 años y embarazada de un sinverguenza no se tienen muchas ganas de joderte la vida teniendo un crio al qe vas a mirar toda la vida y vas a pensar qe es el hijo de aqel capullo que te hizo llorar tanto y pasarlo tan mal, auqne lo hayas hecho con el porque has qerido, se qe se tienen qe acarrear las consecuencias pero, toda la vida mirandole a soportando ese dolor? no opinen los qe nunca lo han vivido y mucho menos los hombres, porque jamás lo vivirán. os aseguro que es una cruel y dificil decisión, y que toda tu vida te acuerdas de aquello. PAZZ

  3. Hola kitti23:

    Estoy de acuerdo contigo en que la situación es drástica pero también hay que pensarlo antes de tener relaciones sexuales. Existen medios para evitar el embarazo y después, si no se usan, las consecuencias son muy importantes.

    Un saludo,

  4. Para mí no es la cumpable el que se deja hacer esa actividad, visiversa, las personas que tienen ese conocimienento le hacen tomarle tal desición garrafal y el secretario del satanas que es el medico introduce su mano sucia, pero se dan cuenta a un angelito indefenzo tiene que armarce para matarle, para mí es un cobarde porque no se mete con uno de su tamaño pero mañana finalmente tendremos un premio cada uno con el Churudo que es el más justo. Mujeres adolecentes sed fuertes y no lo hagais para que mañana tengas una felicidad eterna con tu ser querido de tus entrañas.

  5. Hola

    No lo he leído todo, solo un trozo, lo que sí que he leído son los comentarios…
    Tengo 13 años. Yo casi me quedo embarazada, se rompió el preservativo. Tuve suerte y al día siguiente fuí a comprar la pastilla del día después con una amiga de 17 años.
    El lunes pasado me bajó la regla.
    Si se rompe el preservativo o se hace sin, al menos lo que se puede hacer es comprar una pildora del día después. A mí me costó 18 €, la mitad lo pagó mi amiga. No es tan caro, además, si es necesario, no importa lo que cueste…

  6. bueno niña mariana que errores los tuyos que tienes en la mente ivas a arruinar tu vida yo tambien tengo 13 creo que trengo mas cerebro que tu
    yo no estoy de acuerdo con el aborto los niños son el futuro del mundo uno no es quien para quitarle la vida a un niño ni a nadie solo dios decide quien se va o quien se queda aparte los puenden dar en adopción pero no matarlos ellos no tienen la culpa de nuestros errores

  7. holaa ,ese niño no tiene la culpa de nada la culpa la tienen ustedes por inrresposables´,por no mirar las consecuencias en este caso fue el niño que tal sifuera sido una enfermedad como ,sifilis , gonorrea o mejor el sida ,ay que pensarlo dos veses para realisar el acto sexsual chavos

  8. El quinto mandamiento No Matar se opone al aborto
    El sexto mandamiento no Cometer actos impuros
    Que le decimos a los Medicos que promueven y realizan el aborto
    Que le decimos a esos comerciantes de hierbas y que venden santos que venden medicamnetos par a el “Atrazo de regla” que son venenos que matan
    Que le decimos a las autoridades que regalan condones y pildoras del dia siguiente, pero no hablan de Actividades Ludicas sanas, de posponer las relaciones sexuales prematuras sin compromiso.

  9. hola!!
    ps mi comen ez de qee laz chavaz qe abortan no zaben penzar qe zii hicieron a eze chikitho qe no tiene la culpa qe zuz padres la haigan exo zolo x calentura o NO pienzen en las consecuencias qe traira al no cuidarze…
    Y las chikas qe tienen a zu BEBE como yo grax x formar parte de una maxxx qe zomos responzables sin importar zii tendrasd grandes problemas ii lo unico qe kieres es zaber dizfrutar la vida..
    bueno EZTHO es lo qe pienzo Yo mii BEBE

  10. Yo personalmente estoy a favor del aborto, porque si una piba de 16 años tiene un hijo le arruina la vida a su familia, a ella, al padre, a la familia del padre y al bebe… No digo que sea algo bueno, porque lo ideal es cuidarse para no llegar a esa situación, pero en el caso de llegar pienso que sería mejor abortar…
    Ah, y las imagenes esas que pones son por abortos nescesarios cuando la vida del bebé o de la madre están en peligro, porque los abortos “normales” (por llamarlos de alguna manera) se realizan antes de que el feto llegue a estar tan formado…

  11. Hola Jere B:

    Estas equivocado, hay abortos de adolescentes que se realizan cuando el feto esta más que formado, por otra parte, cuando una mujer aborta quedan secuelas psicológicas para toda la vida, eso también hay que plantearselo antes de que haya cualquier posibilidad de embarazo para que después no haya que abortar, y poner medios para ello.

    Un saludo,

  12. Hola Sinalefa,

    Ante todo, quiero darte las gracias por haberte suscrito a mi blog.
    He estado curioseando por encima un poco del tuyo. Es densísimo y me parece muy interesante, por lo que necesitaré mi tiempo para mirarlo todo. Seguro que encuentro muchas cosas para comentar o compartir contigo.

    Respecto a este post, me ha impresionado muchísimo la fotografia que has utilizado. Por supuesto que comparto contigo al cien por cien todo lo que dices. Tal vez sea por la edad (tenemos más o menos la misma), por las circunstancias personales (como tú estoy divorciada hace años y con poca o nula comunicación con el padre de mis hijos respecto a su educación) y por el hecho de tener dos hijos adolescentes (aunque el mayor acabe de cumplir 21 años, sigue siéndolo) entiendo que a veces y sobre todo a esas edades, ven la vida tras el cristal de un caleidoscopio color de rosa y no son conscientes de que VERDADERAMENTE todo acto conlleva una consecuencia. Yo intento inculcarles que el sexo es vida, porque forma parte de nuestra esencia y por eso precisamente no podemos cercenar sin ningún remordimiento la que viene en camino. Por muchas experiencias positivas que podamos vivir, por larga que sea nuestra vida, nada hay comparable con la maravillosa sensación de ver al hijo que acabas de parir. Es entonces cuando se tiene plena conciencia del milagro de la vida.

    Cuando hablo de este tema con mis hijos o sus amigos suelo hacerles siempre la siguiente pregunta: “¿Qué habría pasado si en el momento que me enteré que venías en camino hubierta optado por abortar…?” Huelga decir que no saben qué contestar, pero sus caras lo dicen todo.

    Enhorabuena por tu blog (que seguiré leyendo, porque sólo acbao de empezar).

    Saludos,
    Carmen.

  13. Hola Carmen:

    Gracias por tu comentario. Sí, creo que venimos a opinar lo mismo. En cuanto a la foto creo que si son capaces de ver cierto tipo de películas más o menos violentas, también tienen que ver la consecuencia que tienen sus actos. Si son mayores, han de serlo para todo.
    El blog es el fruto de tres años de trabajo así que es normal que sea un poco denso para leerlo de golpe. ¡Suerte!

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: