Missy Elliot


 missy-elliott

    Es el nombre artístico de Melissa Arnette Elliott, nace en 1972 en Porstmouth, Virginia, USA, creció como hija única en un hogar destruido. Es una cantante, compositora, rapera, productora y ejecutiva de una discográfica.

    Desde que ingresó en la industria de la música hace poco más de una década, Missy “Misdemeanor” Elliott se las ha arreglado para obtener un nicho en el mercado del hip-hop/R&B. Luego de lanzar tres de sus propios álbumes, además de contribuir con álbumes de muchos otros artistas, como MC Lyte, Adina Howard y Jodeci, así como trabajando como arreglista, productora y caza-talentos; se estableció como una pionera en el negocio de la música.

    Sus primeras actuaciones fueron como parte de un grupo de cantantes del vecindario, Sista, que fueron contratados por DeVante en 1992. Escribía con su colaborador de largo tiempo Tim Mosley.

    En 1997 Missy creó su propia discográfica, Gold Mind Inc. y lanzó su primer álbum como solista, “Supa Dupa Fly”. Su debut innovador golpeó a los fanáticos del hip-hop, y haciéndoles entender que 1999 finalmente había llegado. Al día de hoy, el álbum aún se posiciona como uno de los discos debut más exitosos de una artista femenina del hip-hop. Su primer single lanzado, “The Rain”, puso a Missy en el mapa, especialmente con la ayuda del video musical de apoyo dirigido por Hype Williams. El video ganó tres nominaciones para el MTV Video Award.

    Mientras trabajaba como productora y escritora para muchos artistas durante los dos años siguientes al lanzamiento, Missy también se las arregló para grabar un segundo álbum, “Da Real World”. Este álbum fue lanzado en 1999 para la aprobación de sus fanáticos alrededor del mundo. Tomando un enfoque diferente y más oscuro, sorprendió nuevamente a todos con una serie de pistas exitosas que incluían “She’s a Bitch” y “Hot Boyz”. Este álbum fue nominado a los Grammy, y obtuvo un disco de platino.

   El tercer álbum de Missy, “Miss E… So Addictive”, lanzado en el 2001, mostró que era la mas grande hasta la fecha. Haciendo equipo una vez más con su viejo amigo y productor Tim “Timbaland” Mosley, el duo ha creado lo que es posiblemente su mejor trabajo en colaboración hasta el momento. En esos días, además de ver a Missy en su último video para “One Minute Man”, también podo ser vista como estrella invitada en una cantidad de videos de otros artistas. Luego de aparecer en el video premiado por la MTV “Lady Marmalade” (Missy y Rockwilder produjeron la canción), Missy hizo equipo con Janet en el video mas reciente de Jackson “Son of a Gun”, y también puede ser vista en una pequeña aparición del video producido por Timbaland “Ugly”.

 

 

Lose control

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: