¿Cómo quitar un graffiti?


    Durante el curso pasado, a mi hijo y a un amigo se les ocurrió, un viernes por la noche,  pintar en los muros de su colegio. El muro es mitad pared y mitad piedra y se les ocurrió hacer un plata con sombras en negro.

    El lunes por la mañana me llamó la directora del colegio contándome lo que mi hijo había hecho, ¿os imaginais cómo se queda el cuerpo?. Naturalmente me citó para hablar conmigo.

    En principio a él solo se le ocurrió negar que había sido pero, como ya os he comentado en “cómo saber si a tu hijo le gusta el graffiti” tenía su tag escrito por todas partes, en las libretas, en la agenda e incluso en su mesa de trabajo, así que no les fue dificil insistirle y conseguir que admitiera su gamberrada. Se me ocurrió proponerle a la directora y al jefe de estudios que si me apoyaban, yo haría que él quitara la pintada. Desde el primer momento me encontré respaldada por ellos, les pareció una magnífica idea y muy aleccionadora, así que me puse manos a la obra. Como podeis imaginar fue expulsado del colegio durante 5 dias así que serían el momento ideal para hacerlo y sobre todo en momentos en los que pudieran ver los compañeros que lo estaba quitando. 

    Hablé con mi amigo Alberto y me dió el nombre de un producto para quitar pinturas de graffiti, por si os hace falta os daré el nombre: ” Decapint antigraffiti“, compré 6 botes y un cepillo de raices y nos fuimos durante tres tardes al colegio a quitar la pintada.

    El método es sencillo, se moja la superficie por partes, se rocía del decapante (siempre hay que irlo haciendo por partes pequeñas),  se da con muchas ganas con el cepillo de raices hasta que casi desaparece, (no sale a la primera ¿eh?) y se enjuaga con bastante agua, la operación duró tres dias a 5 horas diarias, pero practicamente lo quitó. Mientras yo estaba viendo cómo lo hacía y diciéndole por dónde tenía que ir dando.

    La experiencia fue muy beneficiosa, supo lo dificil que es quitar lo que pintan, lo hizo sin guantes porque se trataba de que fuera lo más duro posible para que no se le ocurriera hacerlo más. Aunque no canteis victoria, no ha dejado de pintar por eso, pero está bien que sufran las consecuencias de sus actos.

    Parece que todo es muy fácil pero tienes que sentirte apoyada por el colegio y hacer que él se conciencie de que tiene que quitarlo y, para ello el colegio lo amenazó con denunciarlo a la policía y yo confirmé que estaba de acuerdo con ello.

    Igualmente, tengo que deciros que los padres de su amigo, viendo que mi hijo lo iba a quitar, le hicieron borrarlo a él también.

50 pensamientos en “¿Cómo quitar un graffiti?”

  1. Hola Trash-Afi crew:

    No publico ningún comentario que contenga cualquier tipo de insulto. Puedes decir lo que quieras pero sin faltar al respeto a nadie.

    Un saludo,

  2. Es una lástima que se hayan perdido los códigos.
    Antes en hospitales y escuelas eran territorio santo.

  3. territorio santo sige siendo pues para mi y para mi crew, un hospital no, nuestro colegio no, el de los otros bueno que se ba a hacer 😄
    bueno saludos a la dueña del posto y a las pobres madres que tienen hijos como nosotros, incluyo a la mia T_T.

    bueno lo ago por q me gusta y me encanta dibujar.

    que siga creciendo el blog !

  4. pero igual no es lo mismo pintar en la pared de una escuela toda bombardeada a una en blanco y tambien depende de que hagas

  5. A mi me parece deplorable. Las madres que traen al mundo hijos tan mal criados q se diviertan arruinandoles la fachada a la gente. Todo es un tema de educación. A mi me educaron de tal manera, q nunca se me ocurriría perjudicar a los demás con mis actos. Esos padres han fallado totalmente. Me han arruinado una propiedad c esa porqueria de pinturas. Lo peor que no tengo ni tiempo ni plata para solucionarlo y parece una casa de ocupas. Sepan que toda la maldad emanada se vuelve en contra.

  6. Hola Trinidad:

    Estoy de acuerdo contigo en que lo arruinan todo, no sé qué edad tienes pero no es siempre cuestión de la educación que les has dado. Somo muchos los padre afectados por esta “moda” que intentamos que nuestros hijos no lo hagan o que si lo hacen sea en sitios en los que no se estorsione a nadie.

    Un saludo,

  7. mientras el graffiti se haga muy bonito y en el sitio que no moleste, estupendo.
    yo pinto en paredes arruinadas y viejas que no pertenecen ya a nadie y les doy vida.
    es mejor que tu hijo busque paredes ke esten viejas y no sean propiedad de nadie

  8. me lamo trinidad y me gusta el graffiti y balen gorro los comentarios encontra de nosotros saludos

  9. hola me llamo trinidad perez y tengo 16 años ago graffiti y voy aser un grafiti en la presidencia municipal de mi pueblo jajaja y + jaja

  10. Creo que el graffiti ya se salio de control, las autoridades no hacen nada por prevenir que los chavos esten en las calles por la noche pintando todo lo que ellos quieran. Son pernonas que no quieren ver que cada que pintan una fachada a los dueños de las mismas les va tener un costo por despintarlas y a estos muchachos se les deberia aplicar una multa por lo minimo de 3000.00, reparacion de daños y servicio social despintando fachadas por lo menos un mes y a los padres una llamada de atencion. esto seria la primera ocacion.Y en la segunda y tercera vez que se aumente las sanciones..

  11. Hola Gerardo:

    Estoy en cierto modo de acuerdo contigo pero las sanciones a los padres no sirven, creo que deberian ponerles a los graffiteros que se saltan las normas trabajos duros de servicio a la comunidad, a ellos les da igual que a los padres no sancionen o no, y nosotros, los padres, por más que les digamos que no lo hagan estamos muy limitados. Habría mucho que hablar de este tema porque somos nosotros los que pagamos la parte más dura y al final ellos practicamente se van de rositas.

    Un saludo,

  12. Tengo un hijo graffitero, ES ARTISTA….músico y pintor, tiene 15años y hoy le ha pasado que lo cojieron. Tiene que limpiar la pared y le quitaron sprays que se compró de su dinero. La verdad es que no se muy bien por que nos preocupa tanto que pinten, pasan tantisimas cosas mucho peores en el mundo. Y a mi me parece que lo menos peligroso para los policias es meterse con los pintores que al fin y al cabo hacen nuestras ciudades vivas y mas humanas.
    Hace poco estuve en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia…..es un lugar inhospito, inhumano…. nada bello….parece la guerra de las galaxias…parece que allí se sepultó la humanidad con su dinero. No quiero terminar en todo blanco, simetrico y limpio sin plantas ni animales….falta color, faltan niños en la calle, música y caras sonrientes. ¿Por que no pueden existir trenes pintados a todo color? Mi casa está pintada por dentro, por mis hijos y me gusta así, no me hace daño…al contrario. De éste modo me rodean siempre, llenan mi vida de color y hacen mi casa especial, divertida y viva. No es como la casa de cualquiera, no es como la de mi vecino a quien no me quiero parecer. La diferencia nos hace únicos en el mundo….y no somos capaces de acceptar que es eso lo que quieren estos niños, es como un grito! Todos llevamos un mundo colorido por dentro y nos obligan a matarlo desde pequeños…hemos de ser iguales….todo mentira, quien dice que lo podemos ser?????
    un saludo especial a las madres preocupadas por la educación de sus hijos…..me dan lastima

  13. Hola Estrella:

    El problema no está en que se expresen artísticamente, sino en que lo hagan en sitios que no son los adecuados, hay que respetar a las personas a las que no les gusta y muchos de los graffitis son hechos en persianas o muros de propiedad privada. En mi casa, por ejemplo, mi hijo también se ha decorado su habitación con graffitis y personalmente me gusta mucho.

    Gracias por tu comentario,

    Un saludo,

  14. Si ..la ley se inclina por el gusto de las paredes blancas y prohibe todos los demas gustos diferentes….mmmm….como te lo comes……libertad de expresión desde luego no es. Mi libertad termina donde empieza la de los demas….es tán fácil simplemente prohibir una actividad de los jovenes….pero son nuestros hijos, nuestro futuro y no les dejamos a penas espacio…..como nos tratarán en un par de años? pues igual que les hemos enseñado, con crueldad nos van a decir cayate la boca viejo….eso por amar tanto a la propiedad privada.

  15. Ahhh…como terminó la historia de mi hijo:
    Fuimos al dia siguiente al encuentro con el propietario, mi hijo, su amiga pintora y yo. Nos acompaño un graffitero de renombre de la cuidad que ya a realizado diferentes obras encargadas en sitios públicos. Hablamos con el dueño de la nave…primero los jovenes solos. Luego el dueño me vió a mi de lejos y preguntó por si era la madre. Teníamos una conversación muy tranquila buscando soluciones. Al principio quería que quitaran todo pero yo con el chico graffitero que nos acompaño le convencimos de que era mejor que hagan un boceto para la nave…algo para su empresa….y así los demas “graffiteros” que solo rayan las paredes para probar botes de pintura no pintarán por encima….normalnente se respetan. Y para los chicos es un reto..les gusta mucho la idea y por primera vez en su vida pintan con autorización. Tienen que comprar ellos los botes, lógico. Así están ocupados durante en verano ;))
    Luego fuí a la policía a pedir los esprays…con la factura y con la explicación de que tienen que hacer un graffiti para el hombre de la nave. Me devolvieron todo. Me costó casi un dia de trabajo….la mayoría de los padres se niegan a este tipo de ayuda (educativa) y pierden así muchos posibilidades de conectar con sus hijos y también de educarlos…..Que se aprende de eso? La negociación! y busqueda de un compromiso. Hay sitios en donde dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera. El colegio, la policía, las demás personas, los padres, tios, abuelos, amigos y hasta los propios amigos de ellos. Todos tenemos algo que aportar y no tenemos derecho de decir que eso no va conmigo, mucho menos los padres.
    Un saludo…

  16. HOLA CONOZCO UN CHICO DE 15. QUE INTENTO SER GRAFITERO. AFORTUNADAMENTE SOLO FUE UNA TEMPORADA. PINTO IGUAL UNA BARDA DE SU ESCUELA Y LO CACHARON. ESTUVO A PUNTO DE SER EXPULSADO. YUVO QUE DESPINTAR LA BARDA. Y LE DIERON OTRA OPORTUNIDAD. TIENE AMIGOS QUE REALIZAN ESTA ACTIVIDAD PERO EL VIO QUE NO ERA LO SUYO. REALMENTE HAY UNA PINTURAS QUE SON DIGNAS DE ADMIRARSE. EN MI COLONIA .DEJAN PINTURAS MUY BONITAS EL DIA DE LAS MADRES, CON MENSAJES LLENOS DE CARIÑO Y ADMIRACION PARA SUS MAMAS. O ALGUNOS PRA FESTEJAR ALGUN ANIVERSARIO . TIENEN UNA BARDA ESPECIAL PARA ESTAS FECHAS CONMEMORATIVAS. Y TE SORPRENDES CUANDO UN DIA ANTES NO EXISTIA Y AL DIA SIGUIENTE ESTA AHI PARA ADMIRARSE. ESO LE DA UN CAMBIO MUY BUENO A LA COLONIA.

  17. quieren pararnos con leyes, pero la esencia del graffiti esta en no respetar las leyes impuestas!

    saludos desde buenos aires, argentina!

  18. en mi ciudad la mayoria de mis amigos son graffiteros y con horgullo digo qe yo tambien cada viernes salimos a pedir una varda para poder descargar nuestros bocetos por lo general llega la policia y trata de cargarnos en su patrulla pero le decimos que le pregunte al dueño y nunca nos pasa nada mis papas estan deacuerdo de qe graffitee de manera legal no ilegal.

    GRAFF 4 LIVE!!!

    saludos desde san cristobal de las casas, chiapas, mexico

  19. hola yo busco un chico k hace esos dibujos que es arte en las paredes para que le de onda si sabes de alguno 156135044

  20. Hola:
    A mi me gustaría que Estrella viese cómo tengo la fachada de mi negocio, que me pintan hasta los cristales. Cuando llego el lunes a trabajar, me entran ganas de llorar. Limpio como puedo hasta donde puedo, sabiendo que les borro la pizarra para que me pinten más. Hay clientes que me han dicho que creían que mi negocio estaba cerrado por el aspecto de abandono y suciedad con las pintadas de la fachada. Me gustaría coger al que me pinta y pintarle yo en cierta parte de su cuerpo.
    Es la dictadura del niñato gamberro que lo que tendría que hacer es estudiar y no golfear por las calles fastidiando a los demás.

  21. Hola, me llamo Alvaro, yo tengo 14 años, y no hago graffiti de manera ilegal, simplemente, alguna vez hago algun bocetillo en un cuaderno o algun papel. Personalmente opino que un par de graffitis bien hechos, quedan bien, le dan vida a la ciudad, pero una ciudad llena de tags enormes y de las tipicas pintadas de “maria x alex 20/3/2011” le da un aspecto muy feo a la ciudad, como he dicho antes, nunca he pintado nada a spray en la calle. Por ejemplo, Bansky, un grafitero reconocido mundialmente, no hace firmas, lo que el hace es arte, y si quieres pintar, pues buscas un sitio sin dueño, o te las arreglas para conseguir autorización.Tambien, si pintas, se lo tienes que decir a tus padres, porque mejor que se enteren por ti, que por otros… Y si te pillan pintando, pues lo miso que Sinalefa,hablas con el dueño del local,pared o sitio para que tu hijo/hija lo limpie 😉
    Un saludo

  22. Hay que tener mucha más mano dura con los niñatos que pintan en cualquier sitio (menos en su casa, en su coche, en sus cd’s…)
    Me gustaría hacerles en lo que más quieren un churro o una pintura muy bonita y comprobar que tal sienta.

  23. Uno siempre empieza aziendo los famosos “tag” ke son esas firmas o rayas ilegibles … es tipico de un adolecente o niño de 12 años en adelante que se influencie en esto del tag por los amigos.. es la edad de la rebeldia!.. algunos mas ke otros la manifiestan!…pero io tengo 16 años! i ase 4 meses que graffiteo en murallas aziendo arte y con permiso (oviamente)!.. i kreanme ke a toda.. al 100% de la gente le guzta!… azta los carabineros pasan al lado de nosotros ( mi amigo graffitero tmbn) i kedan mirando y les gusta!… La gente adulta konfunde las cosas!.. konfunde el graffiti kon el tag!… no ai relacion alguna entre el arte i un monton de rayas!… mi solucion a su entender!.. eske si un papa obliga a su hijo a NO rayar (tag) le korta las alas i komo esta en su etapa de reveldia lo va a segir asiendo!… tienen que decirles ke porké no intentan okupar su tiempo i dedikazion en un graffiti vizto komo arte en el kual se ganarian el apoyo y respeto de los demas en vez de tar rayando a eskondidas unas kozaz ke solo el valora!… se lograria un bien komun!… i si no les azen kazo!..bueno!.. los komentarios anteriores ya lo an dizho! ..

    Paz! Fuerza ! Union y RESPETO! .. bendiciones!

    mi aporte seria ese! 😀

  24. El Graffiti Empiesa Por donde Vas Dejanto tu nombre, Donde te gusta dejar tu Shapa, donde kieres mostrar el lugar por adonde Estubiste, La Mayoria de Qienes pintan Weas Pulentas Partieron Cabros chikos rallando

  25. A mi me acaban de graffitear parte de la entrada de mi casa, su casa, y no saben el coraje que hice, a veces solo de ver el graffitti me dan ganas de buscar a quien hizo esa travesura, ojalá nunca me entere quién fue!

  26. mi hijo de 17 años tambien hizo un grafiti con unos compañeros del colegio
    pero lo hizo en la pared exterior del edificio pero del piso 15, osea que esos
    muchachos se empinaron casi de cabeza para poder escribir un grafiti

    Ahora para borrarlo no pueden hacerlo ellos, porque si no se mataron
    cuando lo hicieron es capaz que se maten cuando lo borren. Ademas
    los otros muchachos se hicieron los locos, pero yo enseño a mi hijo a
    ser responsable

    Entonces 2 o tres adultos se encargaran del asunto con mi hijo que será ayudante menor, porque no voy a permitir que se exponga al peligro nuevamente.

    La gente critica y critica, muchos no hicieron esas cosas en su juventud,
    pero los muchachos siempre andan inventando cosas.

  27. Hola anikarina:

    Estoy de acuerdo totalmente contigo. Se nos culpa a los padres cuando realmente nosotros no la tenemos, pagamos las consecuencias de su vandalismo, y creo que es justo en cierto modo, pero de ahí a que se nos responsabilice de sus fechorías, es harina de otro costal.

    Un saludo,

  28. Esa es una buena forma de hacerles olvidar su vocación natural a los hijos así se dedican a hacer otra cosa que no sea ejercer su vocación natural

  29. Dan Asco… todos esos comentarios….. no entienden que en el graffiti no se pintan casas..y si se pintan es por chicos desimformados sobre el mismo que no tienen experiencia.. algunos hablan de los que hacen cosas “lindas” y los que hacen cosas “feas”,”garabatos” resulta que las feas se llaman VANDAL y fueron inventadas por que se asen mas rapido que las “lindas”y cuando no se tiene el apollo de la familia se necesita aser cosas RAPIDAS poco elavoradas…si pintan casas escuelas hospitales cementerios autos iglesias y puedo segir nombrando un monton de cosas uno no puede salir a PEDIR PAREDES si no tiene apollo no tiene el tiempo suficiente para pintar algo lindo si lo tiene que acer a escondidas no tiene la plata suficiente y creo que se etiende asi que no sean idiotas piensen un poco…apollen a sus hijos por que en el graffiti no se puede salir si planean que dejen de pintar no lo van a lograr NUNCA por mas que lo castiges con lo peor y las peores multas por que es una DROGA sisi si alguno fuma capas lo entienda no podes dejar de graffitear como no podes dejar de fumar ….

  30. Pintar un vandal osea un garabato no es ARTE! entiendan eso. es simplemente la necesidad de hacer daño a un desconocido porque no sabes que hacer de tu vida. Lo ideal seria que te sientes a pensar a ver en que sos bueno. Sali a andar en skate patia un rato tira trucos eso es arte, fijate si queres hacer bellas artes y pintar de verdad provate. y si queres hacer un mural pedi una pared eso si es arte.

    Salir a hacer una firma o un garabato es de mediocre y demuestra que no tenes talento para hacer algo mejor. Me dan lastima, espero puedan encontrar algo bueno para sus vidas y no molestar la de los demas

  31. si lo limpias con thiner/estopa al dia siguiente que lo pusieron podras ver que se quita facilmente…entre mas dias pasen mas se adhiere a la pared…

  32. hola , el problema esq mi novio me ha echo un graffite en mi portal de mi casa y lo tengo q quitar como se , la question es q no tiene q ser caro . muchas gracias

  33. Hola Alejandro:

    ¿No has pensado que Taringa puede haberlo compartido desde aquí? ¿qué te hace pensar que lo he copiado yo?

    Un saludo,

  34. yo llevo un añito pintando y la verdad que parece que seamos terroristas es un muro le pones otra capa de pintura y se acabo el graffiti por que poner multas como la ultima que pague 1.000 euros por pintar pero que exageracion primero de detenerme a mi vais a todos los politicos y les subis un poco el sueldo el graffiti es una manera de robar lo que ellos se meten en los bolsillos se lo gastan pintando paredes yo intento no pintar en casas por pena del que viva hay que a el le toca pagar y pintar pero en muros publicos y demas lo ago sin pensarlo 🙂 y quien crea que el graffiti este mal yo creo que españa y los politicos estan peor un saludo
    op crew pas!

  35. Que incultura demostráis los “grafiteros”, escribiendo con tantas faltas de ortografía, os habéis quedado en la edad de “parvularios”. Y a otros comentarios os parece bien ensuciar con pintura las persianas y paredes de las viviendas privadas y miráis hacia otro lado cuando las familias propietarias se gastan, aun que sea un solo euro, de sueldo que debería ser para comida en productos para quitar la pintura por que un/unos descerebrados les dio por ensuciar las paredes o ventanas.

  36. Si la pintada no es con el consentimiento del propietario, es un delito. Da igual lo “bonito” que sea. Si a mi me gusta la escultura, no voy tallando figuras por las calles.

    Consejo para los que sufren graffitis: haced un tratamiento antigraffiti. Es barato, rápido y los graffiteros dejarán de ensuciar vuestras propiedades.

  37. Creo, según mi punto de vista artística, los grafitis no hacen mal a nadie siempre y cuando se sepa que es lo que se va a dibujar en la pared y no sea solo letras mal puestas o dibujos sin ton ni son, no es gamberrada es arte urbano y son artistas igual a los que hace años dibujaban rayas y lineas en un lienzo y ahora son famosos por ello. En mi antiguo instituto hay una maravilla de grafitis en una pared, de echo es hermoso verlo y de echo al final se les pago a los chavales por su magnifico trabajo ahora son bastante conocidos en mi ciudad y tienen paredes, muros y hasta fachadas de edificios llenas de maravilloso arte urbano.
    Lo que ha echo esta madre me parece estupendo , hay que ver lo bueno y lo malo que tiene el arte pero no por ello va ha quitarle la ilusión de que su hijo siga creciendo en el sentido artístico y no por ello son unos malos o buenos padres….creo que hay casos peores y no se les dice nada y al igual digo que hasta una iglesia con buen arte es una iglesia que quisieran entrar mucha mas gente,

    Aquí tenemos una iglesia dedicada a los skaters y los artistas grafiteros y creo que a nadie se le hace daño, pero siempre estarán las personas que son amargadas ellas de por si y no han logrado crecer en sus sueños para intentar amargar a los demás y tirar sus sueños por los suelos.

    Respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: