¿QUIEN SOY?


  Por lo pronto, se me ocurre, dar unas líneas generales para poder poneros en antecedentes:

Soy una madre de 50 años, divorciada desde hace diez. Estudié magisterio y aunque no ejerzo, el tema de la pedagogía siempre me ha apasionado.

Tengo un hijo adolescente de 19 años, que he intentado educar siguiendo, en la medida de lo posible,  las pautas que marca la pedagogía que he estudiado y leído a lo largo de estos años. Además su padre y yo no estamos de acuerdo en el modo de educación, así que el proceso se hace aún más complicado.

Todo el que tenga o haya tenido hijos en esas edades y lea esto, sabrá lo que significa decir que tienes un ADOLESCENTE en casa, pero si no habéis llegado a esta trepidante experiencia, es posible que esto os sirva de algo …… ¡al menos eso espero! ……

Para ser más concretos, quiero contaros mis aventuras y desventuras con un hijo graffitero. Sí , son muchos los sinsabores  que acarrea a una madre, este “hobby” que ahora está tan de moda y no queda otra que adaptarse y aprender del tema, es ese también mi objetivo puesto que, posiblemente algunos tendreis hijos en las mismas circunstancias que yo pero quizá no sean tan comunicativos como el mío, así que, si puedo ayudaros a conocer los entresijos de su afición (unas breves nociones) habré cumplido parte de los objetivos que me he marcado.

Es de justicia deciros que cuento con él como “asesor técnico” en algunas partes de este blog, ya que por mucho que yo quiera, sin su colaboración, no sería posible transmitir muchos de los conceptos y música que incluyo, así que su presencia se hace imprescindible.

También tengo que deciros que considero que el graffiti es un arte y, no estoy en contra de él, en absoluto, si se expresa en sitios adecuados, pero estoy en total desacuerdo con el que llaman “bombing” y cuyo objeto descubriréis ….. si seguís leyendo este blog.


 

graffiti1-1

 
 
 
 
 

 

88 pensamientos en “¿QUIEN SOY?”

  1. Antes de nada felicitarte por el grandioso trabajo que realizas es decir informar a la gente y sobre todo a las madres que hacer si su hijo es pintor de graffiti,yo soy pintor pero en general tanto lienzo como muros,uso tanto acrilicos como sprays y yevo pintando desde los 11 años y muy metido en la escena hiphop malagueña actualmente estoy haciendo trabajos mas “serios” mas artisticos mas profesionales si se pudiese decir, me gustaria que visitases mi blog donde ire colgando fotos de cuadros y murales y tambien muchas ideas y pensamientos artisticos….si lo deseas podria colaborar contigo en esta web, culaquier duda o lo que desees me comentas.

    http://www.sitegustacojelo.blogspot.com

    un saludo y felicidades por lo que haces!

  2. Hola Fexone:
    Gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alegro de que te guste el blog, y más viniendo de alguien como tú, lo voy haciendo como creo que está bien pero nada como que te digan si vas por buen camino . Por supuesto he visto tu blog, que me parece muy interesante y, conmovedor, lo que cuentas de Pacheco. Por supuesto que puedes colaborar que lo que se te ocurra, tu eres el artista y seguro que tambien tienes tus experiencias con el tema que nos ocupa. Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencias y colaboraciones, no quiero que este sea un blog cerrado. Si quieres puedo poner el tuyo como enlace para que haya más gente que disfrute de él.

  3. Vamos a ver el bombing no es hacer pintadas por la calle en es hacer platas rapidos o con otros colores y eso tb es un arte y tu no puedes juzgar lo que quieren transimitir los demas cuando hacen bombing en.

  4. Er Raison:

    El bombing es salir a pintar, a bombardear la ciudad. Lo que hago es decir que no estoy de acuerdo con ello. No juzgo lo que quieran transmitir, no me interesa mientras se haga en sitios ilegales, veré lo que se transmite cuando se haga en sitios adecuados. Es mi opinión. Naturalmente admito que tu tengas otra.
    Espero que te guste el blog.
    Gracias por leerlo.

  5. Hey ….
    En realidad no me considero todavia una pintora profesional del graffiti pero lo tengo en mente para unos años…
    Para mi el graffiti es un arte donde podemos expresar muestros sentimientos, por lo menos yo lo veo asi…
    Claro esta que tambien algunas personas lo utilisan para expresar cosas como …. &7($”!…..
    En reliada no entiendo esa muy bien que es sobre el bombing,…
    Para mi es un poco dicil hablar sobre el tema del graffiti en mi hogar ya que mis padres ven este arte, como para personas de barrios, drogas, etc…
    Aunque en verdad sea asi, todo lo malo aveces puede tenr algo bueno…

  6. Hola Caroline:

    A lo mejor a tus padres les gustaría leer el blog e informarse del tema, ¿no?, así podrías hablar con ellos.
    El graffiti es un arte, no es malo, únicamente hay que expresarlo en los lugares adecuados.
    Si quieres enviarme un boceto tuyo, lo colgaré en el apartado correspondiente.

    Gracias por seguir el blog y por tu comentario.

    Un saludo,

  7. Felicidades por el blog y por tu interes sobre el graffiti no tuve ocasion d leerlo a fondo pero sin duda alguna sera interesante y de mi interes 1 saludo.

  8. Hola WAS:

    Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya parecido interesante. Espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo.
    Un saludo,

  9. Me parece genial k escribas este blog, y más aún k tu hijo te ayude! Soy una chica de 24 años k he vivido este mundo muy de cerca por mi pareja, y los problemas en casa con los padres, por la incompresion, las ganas de rebelión, de salirse de las pautas marcadas, de simplemente llevar la contraria. Y es genial k des consejos a padres desorientados, ojalá este blog llegue a mucha gente!!!
    Ánimo y tira éste blog pa’lante!

    P.d. El bombardeo no es arte, son ganas d provocar y marcar como los perros las eskinas! -Es mi opinión-

  10. Hola Tis Barna:

    Gracias por tus palabras de aliento. Tienes toda la razón, los problemas son muchísimos, no solo por lo nosotros los padres sino porque ellos parecen no darse cuenta de lo que implica y el caso es que aunque se lo digas, no sirve de nada. Espero que tu pareja se haya dado cuenta ya de los problemas que conlleva.

    Estoy de acuerdo contigo, el bombardeo NO ES ARTE.

    ¡Animo!

    Un saludo,

  11. hahaa no pss estaa muuy bieen el blog
    la verdad es que no eh leido mucho peroo lo que e leido esta bien =) soi de Mexico la verdaad me gusta mucho el graffiti tengo 14 años pero kasi no rayo muralees por que no me gusta gastar tanto en latas ago mas bocetos haha bueno haha beno graciaas x publicaar el blog esta muy wapoo..jaa adi0s
    ..::FRo0m2::..
    ……:::Dc:::……

  12. ke buen site saludos y pues felicidadesss
    no es lo ke cualkier persona espera (como graffitero) pero es interesante
    saludos

  13. Hola buick:

    Gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste este blog, eso anima ¿eh?

    Supongo que cualquier graffitero a lo que aspira es, como todos, a vivir de lo que le gusta, unos tienen más suerte y lo consiguen.

    Un saludo,

  14. Hola! No sos nadie para juzgar que es arte y que no. Si consideras que arte es hacer las cosas legalmente, alla vos, hay gente que tira pintura en un lienzo todo chorreado y eso si es arte???
    Todo bien que tengas tu opinion, pero tu opinion se basa en prejuicios sin fundamento, si vas a educar a tu hijo en vez de decirle que no haga las cosas ilegales, decile “Suerte y mucho cuidado, por favor”, como haria una madre.
    Sabes? Me parece una idiotez practicamente todo lo que decis, no podes educar un hijo en base a libros que leiste en tu carrera, que clase de madre sos?!?!?

    Fijate, el graffiti es un arte y un arte que se basa en el vandalismo, un bombing es tan arte como el mural mas grande, sabes? Te repito: No sos NADIE para decidir que es arte y que no, es lo mismo que me digas que es cultura y que no.

    En vez de dedicarte a combatir el arte del graffiti, deberias dejar de leer tanto libro y escribir en este blog y dedicarte plenamente a tu hijo.
    Si estudiaste psicopedagogia, sabrias que lo que hiciste en el colegio, eso de hacerlo limpiar lo que hizo, no fue solo mostrarle las consecuencias, fue HUMILLARLO, sino preguntale como se sintio en esos momentos en que sus amigos lo veian limpiar.

    La psicopedagogia no ayuda a que sepas que siente cada ser humano, eso es pura mierda. Mejor habla con la gente y no por internet, salia a la calle, metete con los grupos, pintate un buen mural y a la noche sali a bombardear y cuando sientas lo que provoca, despues respondeme este mensaje, dale?

    Podrias hacer un blog combatiendo a los gobiernos de mierda que no hacen nada cuando hay gente muriendo de hambre y despidos en masa, no te parece? En vez de dedicarte a insultar el arte, nuestro arte, mi arte, que es el graffiti.

    Al menos nuestra cultura basada en vandalismo, tambien se basa en RESPETO 😀

    Suerte y ojala reflexiones.

  15. Hola Danzh:

    Creo que no te has leido el blog porque verías que no he juzgado nada sino que doy información para que cada uno saque sus propias conclusiones que realmente para mí es lo que cuenta. De todos modos tengo total libertad para expresar mis opiniones y no creo que ni tú ni nadie pueda impedirmelo, HAY QUE SER TOLERANTES y admitir las opiniones de los demás. Da la casualidad de que me encanta el graffiti y me parece un arte. En este blog no se publican comentarios con insultos, por ello el otro que has dejado no voy a mostrarlo. Estoy segura de que no tienes hijos y que hablas de pura teoría, pero a un hijo no se le educa con teoría, hay que bajar a la arena y estar con él codo a codo y hombro con hombro, quizás deberías leer sobre pedagogía, si lo hicieras no opinarías como lo haces. En principio me dedico a lo que me apetece no a lo que tú me digas, tampoco voy a entrar en la “chorrada” de comentar contigo mis métodos de educación, no te he pedido opinión, tienes dos opciones que puedes elegir con toda libertad, leer el blog o no leerlo, pero no porque a tí no te guste voy a dejar de hacer lo que quiera yo, ¿no te parece?. Tienes una concepción machista de la educación y como tal, no la admito para mí. ¿Tú que sabes si hablo con la gente o no? Da la casualidad de que mi trabajo es de contacto con el público.
    No tengo nada que reflexionar, porque tu comentario no me ha aportado nada, solo refleja tu intransigencia, totalitarismo e intolerancia. Creo que quien debería informarse eres tú y leer bastante antes de criticar a los demás con tanto resentimiento.
    Suerte también para tí.
    Un saludo,

  16. Imposible hablar de machismo, primer prejuicio 😉

    Segundo, lei bastante de psicopedagogia y no hablo por pura teoria, tuve la posibilidad por suerte de saber que no tenes que leer libros para criar hijos, y eso la verdad es algo que ni vos ni nadie me puede discutir, porque es algo real 😀

    Y la verdad tenes bastante que reflexionar, de por si expresas como si fuera algo muy malo el bombing, la parte del graffiti en la que no estas de acuerdo y sin embargo, la BASICA 😉

    Informarme acerca de lo que hago? PUFFFFFF, podria contarte millones de cosas de las cuales no tenes ni idea del graffiti, y el blog me lo lei completito, de la A a la Z, y no me parece que te “encante” este arte… Mas bien parece que de un modo u otro buscas atacarlo. Seria muchisimo mas educativo e informativo preguntarte y preguntar como ser madre de un ladron, de un asesino, de un violador, que realmente ese tipo de personas tienen un problema grave. El graffiti no causa TANTO problema como para que se haga semejante estupidez.

    Realmente, ni deberia gastarme en explicarte lo que significa el graffiti para nosotros. Creeme que no necesito informarme mas de lo que estoy acerca de mi modo de vida.

    Me parece este blog totalmente prejuicioso, inutil y tal cual me dijiste a mi, intransigente e intolerante.

    Por otro lado, para finalizar, no lo vuelvas a llamar “hobby”, sabelo que te equivocas de una manera increible.

    Saludos.

  17. Hola DaNzH:

    No voy a discutir contigo las técnicas de educación, cuando tengas hijos me gustaría volver a hablar contigo y me darías la razón pero aún te queda mucho por lo que veo.
    Si fuera intolerante como dices, no publicaría tus comentarios, pero tú intentas prohibirme que hable, eso no es tolerancia eso es IMPOSICIÓN, INTRANSIGENCIA e INTOLERENCIA. Hay que admitir las opiniones de los demás nos gusten o no, con la imposición no se arregla nada.
    Si fuera, como dices, la madre de un ladron, de un asesino, de un violador quizá estaría haciendo un blog sobre ello, pero afortunadamente mi hijo no es ni un ladrón, ni un asesino ni un violador así que no voy a meterme en esos temas.
    Sigo pensando que es un HOBBY, y seguiré diciéndolo siempre, cuando puedas vivir de el graffiti pasará a ser un trabajo, mientras tanto no deja de ser la forma que has elegido para expresar tus sentimientos, al fin y al cabo eso es el arte.
    El graffiti, te pongas como te pongas, realizado en sitios ilegales es VANDALISMO, si no te gusta leer las verdades, allá tú, pero es lo cierto, lee en el diccionario la definición de vandalismo:
    “Destrucción y devastación que no se atiene a ninguna consideración y respeto”
    Si pintar en sitios ilegales no es eso, dime qué es.
    ¿Por qué en lugar de ser tan destructivo no intentas hacer tu un blog o escribir sobre el graffiti? Podrías escribir algún artículo tratando de expresar tus opiniones, yo te lo publicaría, así tendríamos distintos puntos de vista.
    Un saludo,

  18. yo soy cynthia y no tengo hijos tengo 13 añosy me encanta esta pag es un pasada te felicito (Y)

  19. Un blog muy interesante, en el que a través de la afición de tu hijo, nos cuentas mucho, sobre su arte, su etapa y lo que ello implica en ti.

    Realmente me parece muy bueno y útil. Aun no tengo hijos adolescentes, pero pronto los tendré. No me importaría nada que fueran grafiteros, me encanta ver la ciudad llena de este arte, hay cosas realmente buenas por cualquier rincón.

    Yo me dedico al arte, pero de grafitti nada de nada….aunque no me importaría pintar alguna vez una pared con mi hijo o hija.

    Seguiré tu blog.

    Un saludo: Mª José Barrera Garrido

  20. Hola Mª José:

    Gracias por tus palabras, sin duda, viniendo de alguien que se dedica a la enseñanza, tienen un valor añadido. He visto tus acuarelas y me han encantado, bueno, los dos blogs en general, son muy interesantes.

    Un saludo,

  21. Ante todo, quería felicitarte por crear un sitio cómo este, en el cual mucha gente (me incluyo) podemos aprender a pintar. Si me permites, me gustaría pedirte un poco de información sobre los tags, cómo taggear, que rotuladores usar, etc…
    Gracias, por cierto, ¿es tu hijo el que hace los bocetos?¿o eres tu?
    Saludos.

  22. Hola nerone:

    Gracias por tu felicitación. El artista es mi hijo. Los bocetos (I) y (II) son suyos. Tambien hay en algún slide muros suyos.

    Un saludo,

  23. Hey Sinalefa..! Navegando en la web me encontre con este blog, da gusto leer los motivos que te llevaron a abrir el mismo. Felicidades en realidad esta muy completo, recibe un saludo y se aprecia el que hayan puesto a nuesro grupo cmoo pate de las referencias del movimiento Hip-Hop Mexicano.

    Paz y respeto

    LM en sintonia

  24. navegando por internet, una de nuestras madres descubrió este blog y la verdad que nos ha encantado. Queríamos agradecerte que compartas tu experiencia con todos y por supuesto, si no os parece mal, hemos puesto un enlace a vuestro blog en nuestra sección “escuela de padres”.
    Muchismas gracias de nuevo.

  25. Hola:

    Me alegro muchísimo de que os haya gustado el blog, y sobre todo de que os parezca que puede ayudar a más personas. Encantada si para ello ponéis el enlace.

    Un saludo,

  26. Sigo pensando que es un HOBBY, y seguiré diciéndolo siempre, cuando puedas vivir de el graffiti pasará a ser un trabajo, mientras tanto no deja de ser la forma que has elegido para expresar tus sentimientos, al fin y al cabo eso es el arte.
    El graffiti, te pongas como te pongas, realizado en sitios ilegales es VANDALISMO, si no te gusta leer las verdades, allá tú, pero es lo cierto, lee en el diccionario la definición de vandalismo:
    “Destrucción y devastación que no se atiene a ninguna consideración y respeto”
    Si pintar en sitios ilegales no es eso, dime qué es.
    ¿Por qué en lugar de ser tan destructivo no intentas hacer tu un blog o escribir sobre el graffiti? Podrías escribir algún artículo tratando de expresar tus opiniones, yo te lo publicaría, así tendríamos distintos puntos de vista.

    OK ahi vamos de nuevo xD

    1. Insisto que no es hobbie, cuando es tu modo de vida, no es hobbie.

    2. No soy padre, pero vos no sos graffitera.

    3. Tu definicion de arte es bastante cerrada. Arte es mucho mas que expresar sentimientos y pasa de ser hobbie.

    4. Nunca dije que no era vandalismo, ya hablas al pedo por lo que veo. El vandalismo es la base del graffiti, sin eso no podrias poner tu nombre en todos lados, ya. Que de ahi parte la adrenalina, el pintarte un vagon, un rooftop, lo que sea… No hay “sitio adecuado para hacer graffiti”. Es de ignorante decir eso sin pensar que somos bastantes y que realmente no hay espacio para todos, por eso se busca el espacio mas dificil y vistoso, que eso te hace notar en el graffiti.

    5. No me va la psicologia de “Por que en vez de ser tan destructivo…”. Me gusta como soy, me gusta lo que hago y vos al graffiti lo miras de afuera, no porque tu hijo pinte sabes de graffiti y podemos discutirlo toda la vida que no vas a entender lo que es este modo de vida. Porque, ya, sacandose la careta y dejandose de joder, esto es un modo de vida.

    6. Me harto de decir lo mismo, pero esto se trata de respeto, paz y sobre todo, competicion. Son principios BASICOS del graffiti, incluyendo lo ilegal…

    En fin, fijate, porque una cosa es hablar de afuera, otra cosa es vivir el graffiti.

  27. hola yo tengo 13 años y robert 12 practicamos el skate escuchamos hip-hop y rap y de tando en cunado hacemos graffitis ,te felicitamos por el blog
    mi primo hace graffitis y su madre tiene miedo que le pillen
    queria preguntar si le recomando este blog y si le puede ayudar
    muchas gracias!!:)

  28. Hola helenairobert:

    Por supuesto que puedes recomendárselo, lo escribo para ayudar tanto a padres como a hij@s. Estoy segura de que le será de interés.
    Gracias por vuestra felicitación, y FELICES FIESTAS.

    Un saludo,

  29. Lo cierto es que aunque Danzh más que hacer frases las escupe, entiendo su rabia.
    Me recuerda a la impotencia que sientes cuando alguien habla de un tema que tu dominas( porque te toca de cerca) como si lo conociese y en realidad se está quedando en la superficie.

    Le he mandado un mail, su blog me gusta y me
    parece una genial iniciativa además de una forma original de llevarla a cabo.
    Pero fíjese, estoy de acuerdo en Danzh con que no es un hobby.No es lo mismo dedicar la vida al tenis, sudar sangre, restar horas de tiempo libre, sueño, estudio, o lo que haga falta para dedicarse enteramente a ser un buen tenista que jugar al tenis tres veces en semana.El primero es tenista, el segungo juega al tenis como hobby.Es uno de los peligros del verdadero graffiti, puede convertirse en lo que ocupe mayor espacio en tu vida y en tu mente.

    Es algo que no se puede explicar si no se vive, o se convive con gente que se dedique a ello.Yo solía verlo desde fuera, hay que meterse para entender.

    Si mirásemos desde fuera muchas de las cosas que hacemos con normalidad nos daríamos cuenta de que desempeñamos infinidad de tareas absurdas o abominables y no les prestamos atención.No creo que haya que condenar el vandal tan rápidamente.

    Un saludo

  30. Hola kareemah:

    Ante todo gracias por tu comentario y por tu e-mail, interesantísimos ambos. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos y seguro que lo estaríamos en más, si charlaramos sobre el tema. El vandal es, sobre todo, a mi forma de ver, un problema para los que somos padres y tutores, siempre y ahora aún más, puesto que, según he oído, ya está tipicado como delito, eso significa que, aún comprendiendo que para el que se considera graffitero, es su vida, los que les rodeamos nos vemos en un sinvivir sin saber por dónde nos van a venir los palos, en un momento dado, por ello no puedo estar de acuerdo con él, de ningún modo.

    Un saludo,

  31. buenas
    me he topado con tu blog y me gusta mucho. además hacerlo con tu hijo debe ser entretenido. viva la comunicación!!!
    nunca he hecho un graffiti en muro (aunque si algunos murales) pero los bocetos se acumulan en la bitácora de ideas. como alternativa hago tags en camisetas, con plantillas. así mi firma y la del agraciado dueño de la camiseta viajan por la ciudad sin molestar a nadie. otra forma de graffitear no?
    http://ekisbe.wordpress.com/2009/12/02/poleras-poleritas-polerones/
    (soy nuevo en el mundo del blog pero espero ir subiendo material poco a poco?
    salut

  32. Hola ekisbe:

    Sí, es realmente divertido además de haber aprendido mucho de él. Enhorabuena por tu idea de las camisetas, me parece fantástica. Me alegro de que te guste el blog.

    Un saludo,

  33. HooLaa

    leei thu blog me gustho mucho qe una persona como usted le gusthe esthe thema sobre graffiti yoo thengo un novio graffithero estha arthe muchos lo thoman coomo
    bandalismo i no es asi ,thambien thengo un hermano el cual qiere entrar thambien en estho solo qee en mi casa mi familia lo thoma de otra forma coomo qee personas qe se expresan haciendo esthe arthe son drogadicthos etc concuerdo con la chava de mas arriba caroline a mi me gustha ver esas pinthas en cualqier muro la verdad MIS RESPETHOS a thod@s aqellos qee hacen arthe mm bno entrando de nuevo en e thema de mi familia yo escucho musica la cual a mis padres les parece qe es basura yo qiero saber como convencer a mis padres de qe estho es arthe no bandalismo EL GRAFITTI ES MODA URBANA y los bombing thambien son parthe de eella y yo no juzgo thu blog la verdad me parece mui bn qe una madre con un hijo graffithero le interese estho un saludo gracias.
    NOTHA:
    rthisthas the faltho uno BONE THUG´S un saludo gracias
    en los a

  34. Hola!
    Yo tengo un problema y es que tu tienes un hijo graffitero, pero yo, soy hijo graffitero y no me atrevo a decirselo a mis padres, los sprays me los lleva guardando un amigo desde hace más de 2 años, que puedo hacer?
    Gracias!

  35. HooLaa

    leei thu blog me gustho mucho qe una persona como usted le gusthe esthe thema sobre graffiti yoo thengo un novio graffithero estha arthe muchos lo thoman coomo
    bandalismo i no es asi ,thambien thengo un hermano el cual qiere entrar thambien en estho solo qee en mi casa mi familia lo thoma de otra forma coomo qee personas qe se expresan haciendo esthe arthe son drogadicthos etc concuerdo con la chava de mas arriba caroline a mi me gustha ver esas pinthas en cualqier muro la verdad MIS RESPETHOS a thod@s aqellos qee hacen arthe mm bno entrando de nuevo en e thema de mi familia yo escucho musica la cual a mis padres les parece qe es basura yo qiero saber como convencer a mis padres de qe estho es arthe no bandalismo EL GRAFITTI ES MODA URBANA y los bombing thambien son parthe de ella y yo no juzgo thu blog la verdad me parece mui bn qe una madre con un hijo graffithero le interese estho un saludo gracias.
    NOTHA:
    en los arthisthas the faltho uno BONE THUG´S un saludo gracias

  36. Hola ZooFiiA:

    ¿Y si pruebas a enseñarles el blog?. También, en la sección de “Peliculas” tienes varias para que se pueda comprender el graffiti. Ya me contarás qué te parece.

    Un saludo,

  37. o.o wauu jamas abia visto a una madre apoyar a su hijo d esa forma y mas con este arte yo llevo 3 años aciendo graffiti aora tengo 14 y dejame decirte que mi madre no m apoya en lo absoluto es mas cuando me ve algun boceto rotulo o cuanquier cosa lo rompe y tira a la basuraa :/ y no se diga d las latas hay m pega un regañadon y no m deja salir :S bueno seguire este blog y espero me puedas dar algun consejo saludos

  38. Parece que es lo mismo robar y matar que pintarte un tren o un par de paredes…

    No van a entender nunca en sus vidas lo que esto significa.

  39. Hola, encontre tu blog buscando un tema sobre graffiti y creo que es un hallazgo, por su variedad de temas tratados y la busqueda de acercarse a la subcultura del graffiti.
    Gracias por compartir tu experiencia de madre.
    Saludos, Eduardo.

  40. holas mira de donde sos? yo soy de buenos aires argentina, quiero aprender arte callejero pero realmente callejero, lo que si no me interesa ni la droga ni el libertinaje ni nada de eso, pero el arte callejero me gusta mucho y quisiera prender, aver si me decis como puedo hacer, de paso si queres pasa por nuestro blog que recien comenzamos, si te preguntas porque quiero aprender pues porque me gusta. bueno a ver si nos comunicamos. besos.

  41. BUE NO YO SOY GRAFITERA CALLEGERA Y PARA MI EL GRAFITI CALLEGERO ES EL ARTE SE ASERLO CON UNA LATA CUADO TEPERCIGUEN LOS PLACAS Y SIENTES ADRENALINA O SI ESO ESERGRAFITI. ARTE

  42. Ahora sí. Está muy bien tu blog, muy interesante. Yo estoy buscando información sobre el nuevo codigo penal, que ha cambiado algunas cosas respecto al graffiti… en cuanto encuentre algo intentare acordarme y pasartelo, pero si me escribes con tu email me será más fácil. Disculpa mi insistencia. Saludos desde Valencia.

  43. acavo de crear un estilo nuevo del graffiti y se llama all negative. como puedo hacer para enviarte algunas fotos?.

    PD:aguante Villa Aadelina-buenos aires-argentina.
    PPD:pone algo d dtnciones en arGntina.
    PPPD:me olvide…

  44. sinalefa es un gran trabajo el que haces porque tienes que soportar a cada gente… que parece que no leen!!jaj pero pienso para mi opinion que un bombing de vez en cuando le gusta a todo el mundo personalmente voy mas a sitios donde no molesten pero una foto de una persiana o de la autopista en el album no tiene precio! no se si me entiendes pero que se nota que estas informada! es admirable lo que haces

  45. TÚ LO QUE ERES ES UN AUTÉNTICA …

    Has criado a un … que se ha dedicado a joder a las personas de bien ,a garabatear locales comerciales, fachadas de gente inocente que no tiene que soportar a tu … hijo.
    Lo que has tenido que hacer, y por lo visto no has hecho y ya es demasiado tarde, es poner en cintura a tu hijo. Posiblemente carezcas de autoridad sobre él, ya que a sabiendas de que sabes lo que él hace, lo sigue haciendo. Es más, le has seguido el rollito con este blog. Tu hijo es y será carne de cañón, para que lo sepas. A esa clase de babosos la estupidez se le queda marcada en el rostro y cualquier empresario que lo contrate, o que no lo haga, lo más probable, es que se dé cuenta que el pobre es un infeliz subnormal.
    Una de las cosas que he sacado en claro, es que la mayoría de grafiteros, a parte de ser unos vándalos y delincuentes, que es lo que es tu hijo, quieras o no, no tienen una figura paterna que les haya enseñado urbanidad y civismo, vamos, son escoria humana.
    Así ue abre los ojos y cierra este blog, que lo único que haces es promover el vandalismo urbano en lugar de erradicarlo. Parece mentira que seas maestra. O quizás no, dada la mierda de sistema educativo que tenemos. Con maestras como tú, no me extraña que tengamos gilipollas en las calles capaces de destrozar su propio entorno. Tener a idiotas así de vecinos es el equivalente a tener al enemigo en casa. Las zonas en las que hacen sus actos vandálicos se deterioran, las casas pierden valor. Un asco.
    Abre los ojos y haz que tu hijo haga algo útil: matricúlalo en algún deporte, en idiomas, en algo positivo. No le des dinero para comprar pinturas ni rotuladores. Paga los destrozos que haga y haz que limpie su mierda.
    Trátalo como a un perro: recoge su mierda.
    Es lo que es.

  46. Hola YMimo2:

    Aunque no publico comentarios insultantes, cortando los de este, es el único de todos los que has escrito que he podido salvar, todos los demás no hay manera de publicarlos por su forma de insultar, y mal gusto.

    Sin dejar de darte la razón en lo que se refiere a lo de estropear fachadas y locales comerciales, cosa que hacía y por cierto ya no hace, puesto que ahora únicamente pinta en sitios legales. Por lo demás, por tus maneras, tú mismo te descalificas. Eres un completo intolerante y mal educado que crees que todo se arregla insultando.
    Tú no sabes lo que yo he hecho o dejado de hacer para educarlo pero ya supones que es la “figura paterna” la que tiene, en teoría, la que educar correctamente ¿no? y la que enseña urbanismo y civismo, ¿eso no lo enseñan las madres? ¿solo los padres? jajajajaja, sigues siendo un machista, ¡qué enfermedad más mala!. ¡Ah! Por supuesto, no voy a cerrar el blog, este blog hace mucho más bien del que una mente tan obtusa como la tuya puede apreciar.

  47. @YMimo2: das prna por ese comentario. Eres un machista y un arrogante, solo ves el lado malo de las cosas prejuzgando por lo que has leido en 5 líneas sin tener conocimiento de qur va esto.
    Que yo sepa tú no tienes ni idea de lo que esta madre ha hecho o ha dejado de hacer de modo que tus comentarios carecen de fundamentos.
    En cuanto a lo qur has dicho de que los graffiteros son “carne de cañon” que sepas que hay cientos no, miles de graffiteros que me juego lo que quieras que tienen unos estudios y un trabajo decente. VIVA LA PREJUZGACIÓN POR TU PARTE!!!!
    Otra cosa te voy a decie, no se como tienes el valor de ir insultando a la gente de la manera en que lo has hecho…

    Sinalefa ni caso, es gente que judga sin saber, a fin de cuentas es el deporte nacional em España…
    Buen blog.
    Un saludo.

  48. Hola Pablo:

    Gracias por tu comentario, afortunadamente no hay muchos (¡espero!) como YMimo2, si no, ¡íbamos listos todos! jajajaja.

    Un saludo,

  49. Hola Sinalefa ^^, El blog esta genial desde cualquier punto de vista. Hace 2 años que soy escritor, Vivo en argentina, Tierra del fuego. Tengo 14 años, y gracias a dios, tengo unos padres que se preocupan por mis actividades, y aceptan lo que hago :), por eso estoy encantado de encontrar un blog asi. Mis felicidades.
    Salu2.
    Atte. Joni, AKA Skier79.

  50. si haces grafittis en la pared ,estamos buscando alguien mi telf 156135044 y tengo una pizzeria y quiero darle esa onda ,pueden comunicarse conmigo con el 156135044 soy de la plata.gracias

  51. Sinalefa, despierta, tu hijo te está engañando. Ymimo2 lo ha expresado con demasiada crudeza pero debes reflexionar sobre lo que plantea. Si sigue en este plan, a tu hijo le falta muy poco para jugarse la vida en un túnel a las 5 de la madrugada para cometer la “heroicidad” de pintar un AVE.

    Te lo digo con respeto, pero en algunas secciones de tu blog da la sensación que promocionas a los graffiteros, y animas a tu hijo a seguir este camino más que a dejarlo. Los grafiteros nunca cuentan a sus padres la quinta parte de lo que hacen, ¿crees que el tuyo es distinto? Cuando una madre o padre de un graffitero me dice que su hijo “ahora solo pinta en legal” me sonrío por la ingenuidad que demuestran.

    Mi hijo es graffitero y he sufrido mucho con este tema, sobre todo cuando fuí consciente de que mentía constantemente y yo me negaba a ver la realidad, hasta que esta explotó en mi cara.

    Me gustaría mantener el contacto contigo para compartir experiencias.

    ¡Enhorabuena por el blog!, aunque hay artículos y secciones que me parecen perjudiciales para la causa.

    Saludos.

    Juan.

  52. Hola Juan:

    Gracias por tus palabras, desde luego me encantaría que pudieramos compartir experiencias. Hoy por hoy mi hijo ha dejado el graffiti aunque desde luego no sé si es para siempre, yo creo que no lo sabe ni él, su propósito es ese. El tiempo dirá. Muchos tendriamos que analizar esa adicción e intentar ayudarles con apoyo psicológico.
    En cuanto los comentarios groseros y de mal gusto que envió este señor, no tiene ni idea, yo estoy mucho más de acuerdo con Pablo, hay que vivirlo e informarse antes de lanzar ese tipo de opiniones.
    También me gustaría conocer qué partes crees que son perjudiciales porque lo mismo es cuestión de puntos de vista.

    Un saludo,

  53. Hola Sinalefa.

    Compartimos las mismas idea, perseguimos los mismos objetivos y admiro tu trabajo, no debemos entrar en polémicas estériles pero creo que es evidente que tienes secciones y sobre todo muchos comentarios de niños que empiezan en esta lacra del graffiti que demuestran que algunas secciones les motiva a seguir en el tema, más que a reflexionar sobre el daño que pueden causar, en este mismo artículo hay varios. Por favor, reflexiona sobre ello.

    Seguiremos en contacto.

    Reitero mi profundo respeto y reconocimiento por tu labor, aunque tengamos nuestras pequeñas diferencias.

    Un cordial saludo.

    Juan

  54. Hola Juan:

    Ante todo estamos de acuerdo en que nuestros objetivos son los mismos. Quizá en lo que no estemos de acuerdo es en las formas, pero creo que si no hay libertad para que los chicos se expresen tampoco podemos opinar nosotros sobre si lo que cuentan esta bien o mal desde nuestro punto de vista, creo que deben leer, informarse y así también podrán ver que, como contínuamente digo en mis respuestas, el graffiti no es vandalismo, de hecho también hay alusiones a esta postura por parte de otros “escritores” (como ellos se llaman), pero principalmente creo que debe haber libertad para que cada uno exprese lo que siente, así podremos aprender de ellos y ellos de nosotros y fomentaremos la comunicación entre ambos.

    Gracias por tus palabras de aliento , ya sabes que esto es cuestión de paciencia y costancia. Para cualquier cosa, este es mi correo: sinalefa@hotmail.es.

    Un saludo,

  55. Esta bueno el block; considero al graffiti como una hermosa arte, cuanto pagaría por decorar las paredes de mi cuarto con graffitis,
    solo m imagino como un sueño espero algún día hacerlo realidad; chikos es divino lo q hacen, los amo a todos.

  56. Hola, me llamo Ruben y soy un chico de 19 años. Desde muy pequeño me empezo a llamar la atencion el Hip Hop y sobretodo dentro de el, el Graffiti. Empece en el 2006 2007 a pintar en serio, tuve varias firmas hasta que me quede con la que mas me gustaba y con esa empece a plagar el pueblo. Para mi el graffiti o es ilegal o no me gusta jeje aunque claro k lo respeto. Pero a mi lo que realmente me gustaba era pintar trenes de mercancias y locomotoras, para que mi nombre viajase por españa jeje y tambien sitios como carreteras, vias de trenes, donde mas gente lo viera. Tuve unos tres años asta el 2009 con un ritmo frenetico, llegando a ser conocido en el pueblo teniendo 17 años. A mi el graffiti me hacia feliz…y me sigue aciendo…es un sentimiento inexplicable pero a la vez es ilegal, y te puede costar una multa o acarrear problemas familiares….por estos ultimos y leyendo este blog tan interesante e pensado que podias ayudarme….voi a ser un pesao pero intenatare contarte todo lo que me ocurre y pienso para que me aclares…estuve desde 2009 a 2011 parado en el graffiti por mis padres, ya estaba tan arto, que preferia no pintar para poder estar bien…mis padres sobre el graffiti opinan k es ilegal, no les gusta para nada, ni siquiera ven bien los legales, sob muy cerraos para esas cosas, incluso me llevaron al psicologo porque pintaba, decian que era una adiccion…suerte que al primer dia me dijeron k estaba bien jeje…e sufrido un par de castigos de estar un mes entero castigado al haberme pillado sprays en mi habitacion o cosas por el estilo, aparte de cuando vino la policia a mi casa y tal porque se habia chivado de mi otro amigo que tambien pintaba…el pensar que siendo mayor y en la vida real no podia pintar me deprimia bastante…ahora en 2012 y habiendo cambiado de nuevo de firma me estaba volviendo a enganchar al graffiti, empezando a invadir la ciudad con el nuevo nombre…los problema vienen de nuevo porque me han vuelto a notar manchas de pintura en las uñas o en el abrigo que pude disimular diciendo que ice una pancarta para un amigo…y mas hoy que me han visto manchas en el pantalon que no e podido volver a mentir ni disimular…y se han vuelto a enfadar y me hacen de sentir mal, me siento la oveja negra o algo asi..pero yo no quiero tampoco hacerlos sufrir, porque sufren mucho, pero yo quiero pintar, a mi me gusta, la responsabilidad es mia, y me gustaria que el graffiti fuese conmigo para toda la vida…por lo menos bastante activamente hasta los 30…claro que llegara una edad en que tenga que parar pero que sea por mi cuenta…

    En resumen, estoi mas rayao que un ocho pork yo quiero pintar y seguir pintando, porque me gusta y me hace feliz, pero mis padres stan en contra, no me dejan ni siquiera un legal porque dicen que es una adiccion, y no kiero acerlos llorar ni sufrir, no quiero regañinas cada dia en casa, pero para ello teng na mas que mentirles, lavarme las manos en las fuentes antes de llegar a casa, etc….

    No se si me e liao muxo escribiendo pero espero que mas o menos sepas lo que me pasa y me puedas ayudar y contestar este mensaje….

    MUCHISIMASS GRACIASSS

    MUSE

  57. Hola Muse:

    Te entiendo, comprendo que estes preocupado por no poder hacer algo que te gusta pero, si te pillan puedes perjudicar también a tus padres (ellos son responsables a ojos de la ley de lo que tú hagas). Pero … ¿no podrías llegar a un acuerdo con ellos y pintar solo en sitios legales? Así saldríais ganando todos, tú podrías hacer lo que te gusta (en parte) y ellos no tendrían que preocuparse, sería como el término medio. Tampoco tendrías que mentirles ni andarte escondiendo. Propónselo, y ya me cuentas el resultado.
    Por otro lado, tus padres tienen razón, el graffiti es una adicción, te recomendaría que leyeras la entrada que trata este tema: https://sinalefa1.wordpress.com/2011/06/12/adolescencia-y-adiccin-el-graffiti/.

    SUERTE

    Un saludo,

  58. yaaa supongo que me tendre que replantear todo sobre el graffiti, pero bueenoo, valla caca jej…a no ser que trabajando e independizado de ellos vuelva a acerlo…muchas gracias por haber contestado a mi comentario, necesitaba ablar con una madre que me opinara..

    GRACIAS

    MUSE

  59. es bonito que una madre apoye en lo que le gusta a sus hijos en mi caso no es asi mi mama no me apoya en casi nada de lo que me gusta y lo tengo que hacer a escondidas si SOY GRAFFITERA Y AMANTE DE LOS PIRCINGS Y TATUAJES pero eso solo me atrevo a susurralo pues mi madre me mataria si se entera creo que es asi por el tipo de educacion que le impartieron mis abuelos.

  60. Hola, he llegado por casualidad hasta tu blog, que ahora recomendaré en el mío. Buscaba información sobre las pintadas en los trenes y descubrí tu post sobre el tema, que he linkado en uno de los míos. Me gustan los graffiti; siempre me han gustado, no sé si por su aspecto marginal, por la libertad de creación que conllevan o por el embellecimiento que suponen para nuestras ciudades cuando no son fruto de actos vandálicos. Mi blog está dedicado exclusivamente a la ciudad de Palma y en él a menudo publico fotos de arte callejero que me voy encontrando. Supongo que es mi contribución a su preservación por si en un futuro desaparecen bajo capas de pintura, derribos o urbanizaciones.

    En cualquier caso, como tú, creo que se trata de arte y no de “ensuciar paredes”. Por ello te felicito por el trabajo de documentación y difusión que haces, que por fuerza ha de ser bueno a juzgar por los comentarios de los verdaderos “expertos”, que son quienes se dedican a colorear nuestras ciudades.

    Ya de paso, si tienes algún contacto en Palma para poder hacer algún reportaje

    Un saludo

    http://em-palmado.blogspot.com.es/2013/04/pintando-trenes-en-la-milla-de-oro-del.html

  61. Hola Jose Luis:

    Estamos de acuerdo. Gracias por tu comentario y tu enlace. Incluyo, si no te importa, un enlace entre los blogs amigos para que los lectores puedan acceder fácilmente al tuyo.

    Un saludo,

  62. Lo que me faltaba por ver, una madre que ayuda a su hijo a cometer delitos contra la propiedad pública y de los demás. Yo flipo. No me extraña que esté divorciada y que el marido se esté tirando de los pelos de como está “educando” (por definirlo de alguna manera) a su hijo. Delincuente y seguramente drogadicto.
    Un par de ostias bien dadas le hacen falta a ese niñato inútil y mal criado.
    Lo que deberían haber hecho es quitarle la custodia a esta mujer, totalmente incapacitada para criar ni siquiera un canario.

  63. Hola LaPepa:

    Y yo alucino de que una persona hable así sin haber leído nada del blog. Infórmate primero, porque en ningún sitio pone que yo esté de acuerdo. Mi hijo nunca ha sido drogadicto ni nada igual, es más ahora ya no es ni siquiera graffitero. Vuelvo a decirte, lee primero el blog y luego opina. Del resto del comentario no digo nada porque es fruto de tu supina ignorancia.

    Un saludo,

  64. Hola sinalefa
    Estaba yo buscando cosas sobre el grafitti y me paré en tu blog porque el tiutlo me ha llamado la atención. Al leerlo inmediatamente he pensado en enviarte un comentario y aún más viendo el ultimo, de una tal pepa. No te lo voy a comentar porque no oy a perder el tiempo con gente así. Te cuento, a mi hijo le encanta la pintura y el grafitti en particular, tiene, lo que solemos decir, unas manos….! siempre le he animado a seguir pintando, grafitti incluído, y tal como tu pienso que es un arte muy interesante. Siempre que se haga en los sitios adecuados, claro. Al leerlo (el blog) he aprendido muchas cosas sobre el tema lo que me interesó todavía más. Mi hijo no es tan abierto como el tuyo, creo, pero algo voy conseguiendo y es importante acompañarlos en sus intereses. Le he comentado sobre el blog y lo voy a dejar en preferidos, así puedes ser que se anime. Vivimos en Vigo y probablemente algunos se conocerán. Sólo me gustaria agradecerte por esta iniciativa. Espero poder seguir dialogando contigo. Saludos

  65. Hola, queria felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo con tu blog, nos sirve de mucha ayuda a las madres de grafiteros y futuros grafiteros como nosotras… Queria que supieras que hemos publicado tu blog en nuestra red de pequeños grafiteros de Barcelona… igualmente nos gustaria que publicaras nuestra pagina en tu blog si te parece bien… https://www.facebook.com/KIDZBCN y que nos ayudaras a difundirla. Muchas gracias
    Hissora y Corina

  66. Hola Hissora y Corina:

    Gracias por vuestras palabras y por vuestra mención en facebook. Creo que el trabajo en común es importantísimo así que, si podemos ayudarnos en favor de nuestros hijos, fantástico. Por supuesto que os menciono en el blog.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: