House of Pain


Everlast era un adolescente con influyentes contactos en el mundo del hip hop, ya que era miembro del Rhyme Syndicate de Ice-T conformado también por sus amigos de colegio Divine Styler y Bronx Style Bob. Era bastante conocido en la escena underground por su particular flow y su habilidad para las improvisaciones. En 1990, con 21 años, lanzó el que sería su primer intento de triunfar en el mundo del rap, el Forever Everlasting (Sire/Warner Bros), pero éste no tuvo la repercusión esperada, lo que le llevó a tomar la decisión de abandonar este grupo y buscar nuevos aliados para crear un nuevo proyecto, más acorde a sus gustos e influencias. Con esta finalidad nace en 1991 House of Pain, teniendo como compañeros a sus amigos Danny Boy O’Connor y Dj Lethal Dimant, el cual le había acompañado también como dj en su corta carrera como solista.

El 21 de Junio de 1992 sale a la venta el álbum de debut House of Pain (Fine Malt Lyrics). El Hit “Jump Around” ayuda al que el trío sea conocido a nivel nacional e internacional, y el álbum llegó a ser disco de platino. Como curiosidad, cabe destacar que “Jump Around” fue versionado dos veces por Pete Rock, una en la que rapeaba un párrafo suyo y otra en la que éste no se incluía. Además, la línea de bajo fue sampleada por la cantante de soul Amy Winehouse en su canción “You Know I’m No Good”.

El día 28 de Junio de 1994 sale a la venta su segundo LP, tìtulado “Same as It Ever Was” , que contiene producciones de Dj Lethal, DJ Muggs, Tha Baka Boyz y Diamond D ( del colectivo D.I.T.C del Bronx, Nueva York). Su primer single, “On Point”, obtuvo gran popularidad aunque no obtuvo la misma acogida que el clásico “Jump Around”.

El octubre 10 de 1996, se lanza el tercer LP del grupo tìtulado Truth Crushed Earth Shall Rise Again , que no obtuvo ventas masivas como sus precedesores.y poco tiempo después cada uno de sus miembros tomaría caminos diferentes:

  • DJ Lethal se unió al grupo de rap metal de Jacksonville Limp Bizkit, los cuales vendieron más de 80 millones de discos.
  • Everlast se dedicó a su carrera en solitario y, tras sufrir un ataque al corazón, lanzó en 1998 “Whitey Ford Sings the Blues”, que incluía los singles “What It’s Like” y “Ends”, que entraron en los Top 10, y por el que fue premiado con un grammy.
  • Danny Boy creó X-Supermodels, una productora de grupos underground.

Todos ellos han continuado haciendo música y vinculados al negocio, con mayor o menor éxito.

El trio se juntó después de 10 años, bajo el nombre de La Coka Nostra.

En este 2011 se cumplen 20 años del nacimiento de House of Pain y para festejar este suceso, la banda hará una gira llamada He Who Breaks The Law Tour.

Parte de: “la wikipedia”.

2 pensamientos en “House of Pain”

  1. Soy la hermana mayor de un graffitero y rapero. Él está pasando por un bache en su vida. Yo quiero sorprenderlo pintando su habitación y decorándosela un poco a su gusto. No, no me voy a poner a hacer graffitis porque sería…un desastre! Pero me gustaría que alguien me dijese donde puedo encontrar graffitis bonitos, ilustraciones o lo que sea. Busqué aquí un mail de contacto, porque acabo de descubrir este blog que iré leyendo poco a poco porque me parece súper interesante!
    Un saludo!!

  2. Hola Miau:

    En “Tipos de letras” hay muchos modelos para elegir. También hay ilustraciones en diversas entradas. ¡Suerte!
    Me alegra que te parezca interesante el blog. Gracias.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s