Elphomega


ELPHOMEGA

Elphomega (pseudónimo de Sergio Albarracín) es un MC natural de Málaga (España).

Su formación artística es autodidacta, aunque siguió un curso de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga.

Comenzó en el mundo del graffiti en su adolescencia.

Empieza en el rap junto con el grupo Nación Sur cuando tenía 18 años en el tema Málaga mafia de la maqueta Con 40 de fiebre.

Tras algunos años inactivo en el mundo del rap, empezó a grabar maquetas y a moverlas por Málaga, a la vez que colaboró con gente del panorama underground. Colaboró en el primer disco de Hablando en plata, A sangre fría. Finalmente obtuvo reconocimiento en el 2002 con una maqueta producida por El Cerebro, con la que se dio a conocer nivel nacional. Más tarde, colaboró nuevamente en varios temas del segundo LP de Hablando en plata Supervillanos de alquiler, así como comenzando una gira con ellos, recorriendo escenarios de toda España. En 2004 pasó a formar parte del sello discográfico Zona Bruta, ese mismo año se publicó su primer maxi, bajo el título de One man army. Elphomega ha colaborado en el proyecto Kompetición II de 995 y en discos de artistas como Frank T o Guateque All Stars, entre otros.

En su temática son frecuentes las alusiones a los cómics, de los cuales se declaró un gran aficionado. También hace referencias a la cultura de masas estadounidense, como películas, comics, videojuegos o series de televisión. Suele emplear anglicismos.

Temáticas complejas que van desde la infancia añorada, “el miedo al otro”, sueños encarnados y choques con nuestro alter ego, hasta otras más triviales como las revistas para adultos o el simple acto de dormir o desayunar, pero que en la escritura y habilidades de Elphomega consiguen parecer mucho más trascendentales de lo que aparentan a simple vista. Con un personal sentido de la competición y de las tematicas que lo alejan de los tópicos del género.

A finales de 2005, Elphomega colaboró en varios conciertos con Hablando en plata, SFDK y Falsalarma en su ciudad natal, Málaga. A finales del 2006 colaboró en el álbum de El Cerebro – “Simbiosis”, que salió a la venta a principios de febrero de 2007, bajo el sello discográfico Gris Materia.

A comienzos de marzo del 2011  saca un EP gratuíto con Elvira, guitarrista de Standstill.

El 22 de marzo del 2011 salió a la venta “Phantom Pop” un disco de 14 cortes ampliamente alejado de los lanzamientos habituales que se producen hoy por hoy. Lo define como “su disco más sincero” y en él se ha dedicado a “divagar” sobre situaciones, pensamientos, estados de ánimo, emociones. Las letras de Phantom Pop se alejan del mensaje competitivo y del egotrip habitual en el hip-hop español.

De la Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s