Wild Style (la película)


WildStyle1

projectl Wild Style es la primera película que se hizo sobre el movimiento hip hop e imprescindible para entenderlo. Fue dirigida en 1983 por Charlie Ahearn. El uso de los iconos de la cultura hip hop convierten a esta cinta en legendaria: Fab Five Freddy, Lee Quiñones, la Rock Steady Crew, The Cold Crush Brothers, Patti Astor, Sandra Fabara y Grandmaster Flash. El protagonista es el legendario artista de graffiti en Nueva York “Lee” George Quiñones conocido como “Zoro”.

El logotipo de “Wild Style” que aparece en la carátula de la película fue diseñado originalmente por TRACY168 está en estilo graffiti WildStyle ycorresponde a un gran mural pintado en una pared del Bronx por Zephyr, Revolt, y Sharp, aún se puede ver donde se realizó originalmente.

Argumento:

En Nueva York, el legendario artista de graffiti Lee Quiñones interpretando el papel de Zoro, escritor de graffiti más popular y al mismo tiempo clandestino de la ciudad es considerado por un programa de televisión para conceder una entrevista sobre el creciente arte del graffiti. La historia real de la película se refiere a la tensión entre la pasión de Zoro por su arte y su vida personal, en particular los problemas con su familia y su relación tensa con su compañera la artista Rose. Lo que podemos apreciar en Wild Style es una pelicula que muestra las bases del hip-hop como cultura pues está llena de filmaciones en el metro, escenas de breakdance, freestyle y Mcing extrañas filmaciones de uno de los padrinos del hip-hop, Grandmaster Flash, con algunos scratches impresionantes y las mezclas que lo caracterizan sobre un tornamesas clásico. Una cita obligada para cualquier persona interesada en la música y cultura hip-hop.

No la he encontrado en español.

2 pensamientos en “Wild Style (la película)”

  1. Hola lucas:

    Gracias por los enlaces, realmente son interesantes, los iré colgando. Si miras “¿quién soy?” podrás saber lo que me preguntas.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s