Chaz Bojorquez


1994_81_1achaz Charles Bojorquez nace en 1949, en la cuidad de Los Ángeles, Estados Unidos. También llamado “El loco chingazo”, se inspiró en el movimiento Chicano y la chaz_bojorquez_portrait_4ea3a0b9d0 estética de lo Cholo (propios de California) desde su infancia en los años 50.

Terminando el bachillerato en 1966 viajó a Guadalajara (México) dónde estudió escultura y cerámica, para después estudiar arquitectura y matemáticas en EE. UU. En 1969 ingresa en la Chouinard art school (Conocida hoy por Cal. Arts School). También estudió caligrafía asiatica con el maestro Yun Chung Chiang (Chiang estudió con Pu Ju, hermano del último emperador de china).

Comienza su carrera como graffitero y artista callejero en los últimos años de la década del sesenta. A partir de entonces y3279-65chaz durante 10 años, se dedicó plenamente al graffiti.

Después de esos diez años de arte callejero y graffiti emprende un viaje por el mundo, en donde estudia caligrafía y gráfica. En 1986, deja de realizar graffitis ilegales.

Tras este momento ha trabajado en diferentes sectores del arte, de hecho varias de sus obras han sido publicadas en libros de arte, museos, revistas y páginas Web.

Apareció en Graffiti Verite, documental sobre el graffiti de Los Ángeles, lo que marcó una importante entrada al mundo artístico por parte de Chaz. A su vez, también participó en trabajos como Star Wars, Boulevard Nights, Turk 182, The Warriors y Cheech and Chong, así como en diseños para Taco Bell y Nike.

Actualmente, Chaz Bojorquez ha presentado algunas de sus obras, tanto colectiva como individualmente. También participó en la recreación de una pintura de Alfaro Siqueiros.

ChazBojorquezChinoLatino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s