Mi firma en las paredes (documental)


Es el tercer capítulo de una serie llamada Crónicas Urbanas. Es un documental que narra una historia ficticia, inventada, que muestra al espectador cómo era el mundo del graffiti en  el  Madrid de 1989. Además de la historia, existe una especie de narrador que nos guía a través de todo el film.

Cuenta la historia de un grupo de chavales que empieza a sumergirse en la cultura del graffiti. Dirigida por Pascual Cervera y protagonizada por Daniel Guzmán (Tifón), dura 50 minutos. Su música es la de la época.

“Mi firma en las paredes” es el primer documental de graffiti realizado en España a finales de los años 80 y principios de los 90. Aparecen entre otros personajes del mundo del graffiti de la época: Muelle, Bleck Le Rat, (qué sale de escritor retirado) y un sinfín de firmas y formas de aquellos años.

Desde el graffiti importado desde Nueva York, que se ve en muchos momentos, hasta lo más autóctono, los flecheros. Estos últimos inundaron las calles de Madrid … de hecho es un estilo que no se ha perdido a día de hoy.

 

projectl          Mi firma en las paredes from mifirmaenlasparedes on Vimeo.

Un comentario en “Mi firma en las paredes (documental)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s