“Kilroy estuvo aquí”


 “Kilroy was here” es una expresión de graffiti en la cultura popular americana. Sus orígenes están abiertos a la especulación, pero el reconocimiento de la misma y el kilroy was heredistintivo  de “Kilroy” asomándose por encima del muro es conocido en casi todas partes por los estadounidenses.

Garabatos similares también aparecen en otras culturas. En una variante de Australia, el “personaje” asomándose por encima del muro no se llama Kilroy sino Foo, por lo que se dice “Foo estuvo aquí”.

Una teoría identifica James J. Kilroy, un inspector de los astilleros americanos, como el hombre detrás de la firma. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Fore Astillero Río en Quincy, Massachusetts, donde afirmó haber utilizado la frase para marcar los remaches que había facturado.

Hay muchas leyendas urbanas sobre el graffiti Kilroy, una de ellas dice que este personaje era un superespía estadounidense. De todos modos, este graffiti aparece en numerosos lugares del todo el mundo a los que es difícil acceder como la antorcha de la Estatua de la Libertad, en el Puente de Marco Polo en China, en chozas en la Polinesia, en una viga alta en el puente George Washington de Nueva York, etc.

 

Un pensamiento en ““Kilroy estuvo aquí””

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s