Subliminal


Ya’akov “Kobi” Shimoni nacido el 13 de noviembre de 1979 generalmente es conocido por su nombre artístico Subliminal, es un rapero israelí y productor de música.

Subliminal nació en Tel Aviv (Israel) su madre de Mashhad (Irán) y su padre de Túnez. Subliminal empezó en la música a a la edad de 12 y a los 15 años de edad se unió con Yoav Eliasi. Los dos se hicieron amigos rápidamente como resultado de su por el  hip-hop.

En 1995, los dos comenzaron a trabajar en clubes de Israel dirigidos a un público  de hip-hop, usando ropa holgada y cadenas de oro. Fueron conocidos rápidamente entre los jóvenes de la nación, y subliminal-010308pronto sacaron su primer álbum, “La luz de Sión”.

Tras el estallido de la Segunda Intifada en 2000 los dos empezaron a escribir canciones patrióticas. Fueron conocidos como los creadores de “el hip-hop sionista “, una etiqueta que todavía se aplica a ellos. En contraste con la rebeldía general de la mayoría de los seguidores de hip hop ( ” fuera de la ley “), también alaban el servicio militar y abstenerse de las drogas y el tabaquismo.

Subliminal y Ha’Tzel también ayudaron a descubrir al rapero Árabe-israelí Tamer Nafar, Sino que colaboró, pero finalmente cayó sobre las diferencias políticas. El final amargo de su relación musical es una crónica en el documental: Canales de Rage.

En 2006 colaboró con Subliminal el contratenor David D’Or con la canción “Ten Koah” ( “Give Me Strength”) en el álbum del primero.

A lo largo de sus letras y conciertos, Subliminal y su grupo de rap pretenden inspirar y animar a las nuevas generaciones a estar como una nación israelí unificada. En muchos de sus conciertos, Subliminal empieza llamando a la audiencia, “¡Quien esté orgulloso de ser sionista en el estado de Israel, que levante las manos al aire! ¡Grita yeah!” Subliminal puede ser visto en muchos de sus conciertos llevando ropa rapera americana y una larga cadena con la estrella de David colgada del cuello.

Subliminal utiliza el hip hop para identificarse con adolescentes israelíes e inspirarlos a través de un medio nuevo y global. A pesar de que los mensajes en sus canciones no son nuevos, los jóvenes israelíes que escuchan su música crecieron en las décadas de Israel después de la constitución del país. Subliminal y su grupo intentan inculcar un nuevo sentido del sionismo a los adolescentes en el siglo XXI. Él utiliza el hip hop, escribe canciones y representa imágenes reflejo de la vida en el país, para comunicarse con los adolescentes de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s