Adolescencia y aborto (I)


 

“Para poder disfrutar no hay que matar”

La Adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad y del si mismo.

En la pubertad, el cuerpo pasa por una serie de transformaciones hormonales, generadoras de desequilibrios y tensiones y esta carga Image2420 endógena, difícil de manejar, puede llevar a un adolescente a cometer errores que pueden llegar a comprometer su paz interior y su futuro.

En la adolescencia, tanto la mujer como el varón tienen la obligación de actuar en forma responsable, es decir, haciéndose cargo de todos sus actos, ya que a medida que se hacen adultos aumentan tanto sus derechos como sus obligaciones.

Para un hombre, es bastante fácil y económico evitar embarazar a una mujer y al mismo tiempo preservarse de contraer enfermedades de transmisión sexual. El uso del preservativo está al alcance de todos y solamente es necesario un tiempo breve de entrenamiento para habituarse a él y decidir en forma responsable.

Para la mujer, un acto sexual realizado a las apuradas en cualquier lugar y de cualquier manera, sin protección para evitar el embarazo, no es garantía de alcanzar la misma satisfacción que el hombre y no es condición necesaria para conservar el amor de la pareja.

El acto sexual es una consecuencia del amor y tiene que ser consensuado por ambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso.20071113225103-aborto

Una mujer debe respetarse a si misma y no convertirse en un objeto de placer, creyendo que esa es la manera más eficaz de mantener una relación.

A toda mujer su pareja debe merecerle confianza como para entregarse a él y tener en cuenta que el hombre que ha elegido deberá ser lo suficientemente maduro psicológicamente para asumir las consecuencias; porque todos los métodos anticonceptivos pueden fracasar, principalmente cuando no se tiene experiencia; y aunque esta posibilidad sea pequeña hay que tenerla en cuenta y no olvidarla.

Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situación y resolverla entre ambos. Existen muchas salidas honorables y menos cruentas.

20080501122722-piel-bebe El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que puede aparecer en la adultez frente a cualquier situación de pérdida.

Este tipo de depresión es muy difícil de sobrellevar porque generalmente son experiencias que no permanecen en la conciencia y quedan latentes en el inconsciente como un duelo no elaborado que se vuelve a recrear antes cualquier situación de abandono o fallecimiento cercano.

Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puede quedar estéril por lesiones irreversibles.

Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquier pensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.

10 comentarios en “Adolescencia y aborto (I)”

  1. no solo por tener 18 o ser mayor de edad no significa que puedes quitarle la vida a un ser inofencibo que el no tiene la culpa del mal proceder de las personas o de los padres por eso no le quites la vida a un ser humano por que lo vida no se la tiene comprada………….¡¡¡¡

  2. yo aun no me e podido enbarasar y para mi tener una vida en el vientre de una mujer a deser lo mas hermoso que pueda aver y la vendicion mas grande que dios le puede dar a una mujer mas sin encanbio es desicion de cada uno paro me ago la pregunta ¿por que no usan inticonseptivos? asi no tendrian que matar a un ser que ya tiene vida y asi no abria tantos abortos. felicito a las mujeres que si aceptan la responsavilidad de ser madres y que no aceptan el abortar

  3. yo opino q, esta mal abortar un bebe por q, como sea
    es un ser umano como todos nosotros.

  4. yo kieo k tener un hijo es lo mas hermoso k a una mujer le puede pasar y a esas k hacen sus p………….. y abortan ojala dios nunka les de la dicha de ser madres y k sufran-

  5. es tremendo esto del aborto…aveces no se toma conciencia de lo importante que es esa vida como la de uno mismo……Esa vida tiene tanto valor como nosotros … y tiene tanto derecho de vivir …. DIOS ES QUIEN DA LA VIDA Y EL ES QUIEN LA QUITA NOSOTROS NO SOMOS QUIEN PARA QUITARLE LA VIDA A UNA HERMOSA CREACION DE DIOS

  6. YO OPINO KE DEBERIAMOS PENSAR MIL VECES ANTES DE ACTUAR PENSAR EN EL FUTURO Y LO KE VA APASAR MAS ADELANTE Y ,,N KITAR LA VIDA A UN SER INOCENTE ,POR NUESTRA IRRESPONSABILIDADES KE HEMOS COMETIDOS

  7. yo realmente creo que hacerce un aborto es quitar la mitad de un corazon yo solo le dire una cosa piensen antes de hacerlo para que no perjudiquen en sus estudios o sueños de segir su profesion yo entiendo que traer un hijo al mundo es muy duro les hablo con experiensa nunca hagan un aborto por favor si esa persona te ama que te cuide con proteccion chau bay

  8. k lindo xk no mejor usamos anticonceptivos y evitamos abortos y le kitamos la vida aun ser humano

  9. MIRA LA BASURA Q M DIGA A MI Q NO SABIA Q TENIENDO RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION PODIA TENER EL RIESGO D QUEDAR EMBARAZADA ES BIEN MENTIROSA XQ HASTA EN LOS COLEGIOS DSD MUY CHIQUITOS NOS ORIENTAN SOBRE ESO, ASI Q AL PRACTICARSE EL ABORTO DEBERIAN MORIR TODAS Y LOS DOCTORES Y ENFERMEROS Q LOS PRACTICAN TAMBIEN X MALDI…..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s