Entrevista a WAS


1.- Resumenos, ¿De dónde te viene el nombre de WAS y por qué?

-Surgió así plan de rebote de otra firma anterior y el significado lo ví perfecto para ir dejando huella.1_was

2.- ¿Cómo definirías tu estilo?
-No considero que este encasillado en ningun estilo, creo que es el de siempre. Lo que sí tuve muy claro es que fuese fácil de leer y entender no solo para la gente del graffiti.

3.- Escritores que destacarias, ¿Por qué razones?
-Destacaría muchos, dificilmente mencionarlos a todos, pero es posible que quizás no tanto por su estilo de graffiti, sino por su manera de entender esto y su aportación al graffiti en general.

4.- ¿Cómo ves el graffiti en Málaga en estos momentos?, ¿Ha cambiado mucho desde los comienzos?
-Veo gran cantidad de escritores: algunos pintan la mona y otros se lo toman en serio. En cierto modo, el paso del tiempo cambia las cosas, ya sean a mejor o peor. Ha mejorado a la hora de tener más conocimientos, información y facilidades para crear graffiti y saber más de esta cultura y, empeorado en cierto modo en la falta de respeto, de saber que no es lo mismo pintar el sistema que pintar la casa de tu vecino.

was-azules 5.- ¿Te describirías como un escritor completo?, ¿Por qué?
-Pues seguramente no, hay muchos ramos del graffiti que por las razones que sean no las toco por ejemplo: caracteres, plantillas, etc. Me baso más en hacer lo que me gusta que son piezas bien en paredes o trenes.

6.- Qué prefieres: ¿Vieja escuela o nueva escuela? ¿Por qué?
-Son dos épocas totalmente diferentes y no prefiero ni una ni la otra, me quedo con las dos. Hay cosas que no se pueden contar, hay que vivirlas.

7.- ¿Defiendes de que la gente pinte con pincel en los muros?
-En cierto modo en caliente un pincel es de pintor no de graffitero, pero en frio, ¿quien dice que Keith Haring no pinto graffiti por las calles de Nueva York en los 80’s y a día de hoy es un reconocido graffitero y sin apenas haber cogido un bote? ¿O quizás Miss Van ?, hagas lo que hagas o cómo lo hagas y uses lo que uses creo que lo que importa es pintar estilo graffiti. Cada cual que lo pinte con lo que quiera.

8.- ¿Qué prefieres: Arte o Vandalismo?
-Creo que no tiene que ser ni una cosa ni la otra, para ver una mierda de vandalismo prefiero el arte en el graffiti, pero perfectamente pueden ir conjuntadas las dos como un buen vagón de tren ¿es arte o vandalismo?

9.- ¿Desde hace cuanto tiempo hace que estas activo?was2
-Pues rondaba 1991 cuando hice mi primera pieza a pintura plastica y firmaba con duplicolor y confort.

10.- Una misión con la que te quedarias
-No tengo ninguna en especial, claro esta que las de tren son las que vives más intensamente y que siempre recordaras hayas triunfado o te hayas inflado a correr, ya sea jugado en casa o en otra ciudad.

11.- ¿Cómo empezó PSG crew?
-PSG empezo sobre el 93 y fue como hoy en día se siguen haciendo las crews: tu grupo de amigos que buscan un nombre para representar en conjunto.

12.- ¿Crees que las cintas son parte del graffiti?
-Pues te diria que no. Entiendo que muchos escritores la utilicen para mejorar sus trabajos y buscar la limpieza pero bueno, cada cual es libre de hacer graffiti a su manera de eso se trata, variedad.

Con esto es todo WAS, gracias por dedicarme un tiempo…Qué vaya todo bien. ¡Cuidate!

Entrevista tomada de :”El tercer rail”

4 comentarios en “Entrevista a WAS”

  1. Hola, soy quien creó el tercer rail, y queria pedirte las gracias de hacerle un poco de publicidad al blog, pero por lo menos podrias haberme avisado de algun modo, de todos modos, esta muy bien que publiques esto y poner que es de mi web, solo decirte eso, que siga esto bien..

    Un saludo GRAFFITI DON’T STOP

  2. Hola:
    No se me ocurrió, simplemente pensé que sería bueno poner un enlace directo a tu blog, ya que somos de Málaga, habrá que apoyar el arte de nuestra tierra, ¿no?. Espero que, como experto, te guste el blog. La verdad es que a mi no me avisan cuando me enlazan y no me importa, así que deduje que a tí tampoco, disculpa de todos modos.

    Un saludo,

  3. No pasa nada, me aviso un buen amigo, y me alegre la verdad, me alegre de ver que alguien apoyaba el blog, te pongo en los enlaces de mi página, ya que somos de malaga, Un saludo y cuidate!

    EL TERCER RAIL

Responder

