Run D.M.C.


 Run DMC o Run D.M.C fue una banda de hip hop de Nueva York (EEUU) que influyó poderosamente en el desarrollo de este estilo musical. Estaba compuesta por tres jóvenes de Queens, Nueva York:rundmc5

Jason Mizell (21 de enero de 1965 – 30 de octubre de 2002), con nombre artístico Jam Master Jay (DJ)

Darryl McDaniels con nombre artístico DMC – MC (vocalista)

Joseph Simmons con nombres artísticos Reverend Run y DJ Run- MC (vocalista)

El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hip hop en los años 80. Surgieron de la vecindad “Run”. Simmons es el hermano de la leyenda del hip hop Russell “Rush” Simmons, y entró en la escena del hip hop por el primer gran éxito de su hermano, el autor de “The Breaks” Kurtis Blow.

Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros años tuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven, afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios de comunicación generales. En 1986 publicaron el álbum “Raising Hell”, que incluía una versión de la canción “Walk This Way”, originalmente aparecida en el álbum “Toys In The Attic” del grupo heavy Aerosmith, grabada con la colaboración de estos. Esta canción, así como un videoclip conjunto, benefició a ambos grupos: renovó la popularidad de Aerosmith, que estaban siendo reemplazados en su mercado por bandas más jóvenes, y ayudó a difundir el hip hop entre la rundmcparis audiencia blanca de Estados Unidos.

De ello se beneficiaron muchos otros artistas del género, pero también Run DMC aprovecharon esta circunstancia, aunque sus siguientes discos no fueron tan innovadores.

En 1988 protagonizaron la película Tougher Than Leather, dirigida por uno de los productores de sus discos Rick Rubin. En ella, los tres miembros de Run DMC básicamente se interpretaban a sí mismos, como tres artistas que dan conciertos (la mayor parte de los temas musicales eran suyos) y se encuentran con otras estrellas del hip hop, como Beastie Boys. Pero también tiene una trama de ficción: los tres músicos vengan el asesinato de un amigo negro, combatiendo a un gángster blanco interpretado por el propio Rick Rubin.

Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron los primeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV (en 1984 con “Rock Box”) y los primeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieron muchos estadounidenses.

En el año 2004 la revista Rolling Stone los colocó en el puesto 48 de su lista.

El 4 de abril de 2009, Run DMC fueron exaltados al Salón de la Fama del Rock And Roll.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s