Adolescencia y modales


¿Son maleducados los adolescentes?

Existen muchos tópicos sobre los buenos modales, y la relación que los mismos guardan con la edad. Pero la mayor parte de los mismos,buenos_modales son eso, solamente tópicos. Lo que pasa, es que, los “malos” siempre han hecho más ruido que los “buenos” y por eso parecen más.

Existen personas muy jóvenes con unos modales envidiables. Por supuesto, adaptados a la realidad actual. No podemos esperar que un chico se ponga a “los pies” de nadie, o bese el anillo al señor párroco de su iglesia. Eso no es ser más educado, sino más “antiguo”.

Ahora bien, no podemos engañarnos e ignorar otros “grupos” de chicos (pocos, gracias a Dios), que, por no se que razón, quieren aparentar modernidad y madurez a base de olvidarse de cualquier tipo de Adolescentes-full educación básica. Utilizan un lenguaje penoso, un trato despectivo y se creen los reyes del mundo. Pobres ignorantes de la vida , ya vendrá la realidad a colocarles en su sitio. Solo es cuestión de tiempo.

¿Todos los mayores son unos maleducados?,  podríamos preguntarnos. Pues no. Hay que dejar claro que, hay maleducados en todos los ámbitos, órdenes y edades, pero no podemos generalizar. Solo hay que tratar de corregir, en la medida de lo posible estos hábitos diarios. Muchas veces molestamos sin darnos cuenta, pero sin maldad.

 

Un pensamiento en “Adolescencia y modales”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s