Phase 2


También llamado Lonny Wood, se le ha calificado como el “Padre del Estilo”, es considerado por muchos uno de los artistas de Phase2Graffiti mas significativos del movimiento, nació en el Bronk en Nueva York. A principios de los ’70s, Phase 2 era una figura clave, fue el  primero en desarrollar una auténtica “obra maestra! ayudando a crear lo que seria un re-entendimiento y creacion de nuevas letras, dando lugar asi a nuevos estilos dentro del Graffiti: Partiendo del diseño básico de la obra de Super Kool, escribió su nombre en letras inmensas, huecas, pero bien formadas, coloreadas y perfiladas, que bautizó con el nombre de “Letras Pompa” (Bubble Letters). De este estilo de letras creó posteriormente más variaciones abriendo además el camino a otros escritores que continuaron desarrollando las letras pompa.. Muchos graffiteros de hoy en dia de todo el mundo, derivaron su estilo claramente de los innovadores adornos que creo Phase 2 para las letras de sus Graffitis.Phase 2 y SuperKool encendieron la mecha de la etapa que posteriormente estallaría en una Guerra de Estilos (Style Wars) gracias al paso que dieron en la evolución de los primitivos tags a letras personalizadas con cuerpo y forma.

 PHASE2_TAG_copy Phase 2 era el lider de la prestigiosa INDs crew además de ser e

l autor del logo de los Ex-Vandals del Bronx. Phase 2 fue una fuerza mayor en la creacion de los primeros looks visuales del Hip Hop y uno de los primeros y mas grandes diseñadores gráficos underground del Hip Hop. Diseñaba flyers promocionales y posters para los shows de Kool Herc y Grand Master Flash, entre otros.

Ademas Phase 2 fue un gran contribuyente de la IGT Times de David Schmidlapp, la primer revista dedicada al Graffiti y al arte del aerosol.

Phase 2 también es el autor junto a David Schmidlapp de Style: Writing From the Underground, un libro acerca del desarrollo y evolucion del Graffiti.

 

Ver Phase 2

Un comentario en “Phase 2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s