En Málaga


La Policía de Málaga detiene a tres grafiteros menores de edad por un delito de daños

Agentes de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de tres jóvenes de entre 15 y 16 años, naturales y vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito de daños ocasionado por las numerosas pintadas llevadas a cabo con sus firmas grafiteras.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de la tarde del pasado sábado 18, cuando una patrulla de la Policía Local de Málaga sorprendió a los jóvenes realizando pintadas en una pared de la calle Sebastián Souvirón, tales como ‘Rezo’, ‘Zenso’, ‘Renko’ o ‘GSO’, según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, los menores se guardaron los útiles que estaban utilizando para grafitear sus firmas, intentado marcharse del lugar, aunque fueron interceptados en calle Calderón de la Barca por los agentes, que les intervinieron un total de cuatro botes de crema líquida de zapato de diferentes colores.

Los policías pudieron observar numerosas pintadas llevadas a cabo en cinco fachadas de inmuebles y comercios de la calle mencionada, Sebastián Souvirón, así como pintadas en dos fachadas y un quiosco en calle Moreno Carbonero y otras realizadas en calle Sagasta y en plaza Félix Sáenz; todas ellas con los mismos anagramas, tratándose en todos los casos de las presuntas firmas de los menores detenidos.

Los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde, una vez finalizadas las diligencias y debido a su minoría de edad, fueron entregados a sus respectivos padres. Asimismo, quedaron enterados de la obligación de comparecer cuando sean requeridos ante la Fiscalía de Menores, a la que se le comunicaron los hechos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se les pueda imputar a los jóvenes la autoría de otras pintadas con las mismas firmas grafiteras que se encuentren por la ciudad, según informaron.

OFICINA DE TURISMO DE LA PLAZA DE LA MARINA

Por otro lado, el pasado viernes, sobre las 21.30 horas, Víctor M.G., natural y vecino de Málaga, de 19 años, fue sorprendido por una dotación de la Policía realizando pintadas en las cristaleras de la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, por lo que se le intervino un bote de spray, de color negro, que estaba utilizando.

Posteriormente, agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga, que se hicieron cargo del caso, procedieron a comprobar las pintadas, de color negro, que, supuestamente, había hecho tanto en la fachada y cristalera de dicha oficina como en otro lugares adyacentes, comprobando que aún estaban frescas.

Los policías locales efectuaron las correspondientes diligencias, a la espera de que se determine la valoración de daños provocadas, al objeto de que fuesen remitidos a la autoridad judicial, a la que se le dio conocimiento de los hechos. El Ayuntamiento se personará como acusación particular.

Desde la Policía Local señalaron que en este caso resultó fundamental la colaboración ciudadana, “de suma importancia para el esclarecimiento de este tipo de actos vandálicos llevados a cabo en nuestra ciudad”. En este sentido, recordaron que hay un teléfono puesto a disposición de la ciudadanía para denunciar este tipo de actos, como es el 952 39 20 41.

Un pensamiento en “En Málaga”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s