Smdani a.k.a. 3^n


Daniel Pajuelo es un marianista friki del rap de 32 años. Es un fanático del rap desde pequeño. Ahora ha editado un CD, “DANDO VIDA” con sus temas que

tratan de conciencia social y mensajes cristianos, rompiendo con los cánones actuales del rap español.

Es profesor en un Religión, Matemáticas e Informática en el colegio El Pilar de Valencia (España) y religioso de la Sociedad Marianista desde hace 13 años.

Smdani -su nombre rapero- reconoce que :

“… . Y no es una estrategia de los obispos para meter la cabeza entre los más jóvenes, advierte con una sonrisa y una manera de hablar que choca, por ser la de cualquier chico de la calle …

… El hip-hop es “un lenguaje fenomenal” para llegar a los jóvenes. “Hay chavales de 15 años que están hartos y se la “trufa” todo, pero puedes hablar diez minutos con ellos de rap”, explica. Chicos que no se aprenden un poema pero recitan un hip-hop de tres hojas, cuenta. Aun así, el disco lo ha hecho porque le gusta, quizás tenga continuidad, pero no se siente “un autor de música cristiana”…

… El mensaje católico está porque es él, no por impostura: “Lo que hay es lo que vivo, no he añadido el cóctel de Benedicto y la Biblia”…

… Como educador, le cansa “el discurso negativo sobre los jóvenes”, porque son un reflejo de la sociedad adulta.”

Entrevista realizada por Alfonso García

Aquí os pongo el enlace de su web donde podéis descargar la maqueta completa:

http://smdani.marianistas.org/3n.html

 

 

Para qué quiero yo más vivir

Son las siete am y aún no ha amanecido | despertador le invita afrontar el sinsentido | de una vida oscurecida, su
corazón está abatido. | Su alma está atrapada, y ya se ha dado por vencido | es la pesadilla de luchar sin motivo |
Demonios le empujan a odiar | le llevarán a maldecir y desear no haber nacido. | ¿Para qué quiero yo más vivir? | ¿Para
qué quiero yo más vivir? | Tiene tan sólo 15 años | pero vivir le causa daño y está cansado | tirado entre sabanas
recuerda aquel antaño | en el que sonreía siendo sólo nano. | Vive en desconfianza, sumido en negra oscuridad | de
una vida que ya no cree en la amistad | Siendo un niño él tenía fe y creía | él a Dios sentía, el Señor le protegía. | Ahora
mil llagas le han salido | y no entiende que hace aquí. | en mil movidas se ha metido.
En el colegio hoy le esperan | mil dedos que le acusarán, y su interior estalla en guerra. | No hay quien comprenda su
dolor | no hay quien intuya lo que pasa dentro su corazón. | Quiénes intentan ayudarle sólo le reprochan | compórtate,
estudia, sermones sobre él derrochan.
Nadie le dio un abrazo | anticiparon que su deriva acabaría como un gran fracaso. | Y ahora en soledad se asfixia | ya
no contesta Dios ni se percibe su caricia. | ¿Para qué quiero yo más vivir? | ¿Para qué quiero yo más vivir? | Llega la
noche, comienza otro suplicio | sobre la almohada el llanto, pesadillas un martirio. | ¿Para qué quiero yo más vivir? |
Si tú no estás conmigo, si sólo existo pa sufrir. | Te necesito Padre, necesito me rescates | envía alguien que me de
coraje, | quita esta pesada carga de mis hombros | libera mi interior ahogado entre mil escombros. | El chaval sufre y el
chaval implora, | bajo su pose dura hay dolor y llora. | Él clama por un ángel que destruya el sinsentido, | que le abrace,
le levante y abra un camino. | ¿Serás tú quien le rescate de este saco de dolores? | ¿Serás tú quien no le juzgue, le
acepte sin condiciones? | ¿Serás tú el que de nuevo devuelva la vida, | a este joven atrapado en noche sin salida? |
“Lo que hiciste al más pequeño de estos”, | Jesús te dice: “a mí mismo me lo hiciste”, echa el resto. | Deja ya de juzgar
comportamientos | mira su corazón, libérale del miedo. | ¿Para qué quiero yo más vivir? | ¿Para qué quiero yo más vivir?

 

 

5 comentarios en “Smdani a.k.a. 3^n”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esto sí que es romper tópicos. Yo soy creyente, como lo son KSO, Langui, Frak T… pero nunca antes nadie había hablado tan claramente de la fe.
    Creo que es un tema crucial para nuestras vidas que hay que empezar a abordar sin reparo en el rap español.
    Gracias man!

  3. Al principio me chocó lo explícito que es en sus temas, ‘demasiado jesús’ pensé al oírlo por primera vez. Ahora me doy centa de que no podía ser de otra manera, habla de la Verdad con todos los puntos y comas. Es la leche.

Responder

