Akil Ammar


Jonathan Rojas, artísticamente conocido como Akil Ammar es un rapero mexicano nacido en La Ciudad de México. Ex-integrante del Grupo Chilla illa Town compuesto por J.Reds (Akil Ammar) Speedy One (Bocafloja) Zake, Zqualo, Yakmag, Codak y Kch1.

El significado de su nombre:

‘Akil que significa “Constructor” y ‘Ammar que significa “El que utiliza la razon“.

Akil Ammar es un MC, a través del tiempo ha cambiado la temática de sus letras, orientándose actualmente a críticas sociales y políticas. Desde 1996 en activo dentro del Rap, pasando por el Grupo LifeStyle, en el cual fue participe de varios demos editados entre 1997 – 1998.

En su etapa en solitario edita un EP “Reflexión” en el año 2002. Predominan los géneros musicales como la Salsa, Reggae, Funk, Jazz y ritmos latinos forman parte de los Samples que Akil Ammar usa en sus Producciones

En 2003 llega “Momentos” un Disco donde usa temáticas variadas, plasma en sus líricas desde relatos citadinos y experiencias humanas cotidianas, hasta problemas sociales abiertamente criticados, todo con la akil ammarfinalidad de tocar la sensibilidad del escucha.

En 2006 presenta Deja vu,  el tercer material como solista, en este material reafirma y reivindica sus temas sociales tratando temas como la vida en los Barrios, las calles, la opresión del sistema y los presos políticos uno de los contenidos mas importantes se trata de una grabación, hecha desde la celda donde esperó su ejecución, de uno de los activistas políticos actuales más importantes de Estados Unidos: Mumia Abu-Jamal.

Ahora bien, en el quinto corte del Deja vu se escucha la voz de Mumia en frío y describiendo, en pocas palabras, lo torcido que se ha vuelto uno de los hemisferios del hip hop y la pérdida de ubicación que algunos liricistas han demostrado a partir de la explosión del género (rasgos que ya son propios del hip hop mexicano).

Un comentario en “Akil Ammar”

  1. hola soy su seguidora m encantan sus rolas espero y sigan hasi y q saquen mas canciones por fa los kiere su seguidora andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s