Cómo ser rapero


Mucha gente piensa que ser rapero es solamente una cuestión de imagen o de seguir ciertos patrones. En otras palabras, llevar la ropa de rapero (pantalonesrapero-joa anchos, gorra, etc.), escuchar música rap las 24 horas del día, ser un machista recalcitrante o vivir como un pandillero en un barrio marginal.

Sin embargo, la realidad no es tan así. El rap es en el fondo una actitud, una forma de ver la vida y la sociedad que no necesariamente se circunscribe a una moda. Sucede que los medios de comunicación y el mercado tienden a uniformar y clasificar, a mostrar un “modelo de rapero” que no es más que un estereotipo.

En la vida diaria, muchos amantes del rap o cultores de este género musical se nutren con otros estilos completamente distintos, aprendiendo desde la diversidad. Tampoco  el rap es patrimonio exclusivo de hombres, existiendo una buena cantidad de Rapera raperas.

La violencia tampoco es sinónimo de rap. Muchos grupos de rap y raperos solistas cuentan con mensajes positivos las letras de canciones, buscando revoluciones pacíficas y no circunscribiéndose únicamente a una actitud reaccionaria contra el sistema.

Es verdad que la rebeldía está en los basamentos del rap, pero también está en los del rock o el punk, sin que eso signifique uniformidad temática.

En consecuencia, el rap o ser un rapero es una actitud, una forma de ver el mundo, y eso va mucho más allá de vestimentas o estereotipos…

15 comentarios en “Cómo ser rapero”

  1. aaaa
    men falta como ser u rapero … como debo ablar como debo bestirme expresarme falta eso pero vale soi del peru cdt safo…..

  2. si vale,mas no es lo mas importante
    sino k ser un rapero es ver
    y sentir todo diferente
    mas alla del sentido
    y la mediocridad del mundo
    comun y uniformado que
    existe…y decea encasillar todo lo k ve…

    bsosz
    suert
    pasz
    bgirl morena…

  3. pues un rapero es una persona en la q escucha rap y hip-hop el q se viste de ancho y sabe todos asec}rca de la cultura y pues la buena para los raperos
    los a poyo pues soy una rapera colombiana con orgullo ok
    mi correo es maryisota@hotmail si quieren habablar con migo vienvenidos a los raperos

  4. bueno pues yo soy un rapero pues los principal de ser un rapero escucha musica de rap es los pricipal nama esa no escuha otro tipo de mucsica por ejenplo yo soy de mexico aqui se escuha mucha la musica de reggaton pero yo no los escucho ni auque sea de moda los eschucho poreso dididi ser rapero algo mas original y casi nose ve eso aqui n mexico

  5. soy hasta penas un nino pues los que dicen que el rap es feo pues que se vallan a la mierda no saven nada se las dan de duros y son severos cagados mi nombre es david y surte parse todo vien y para los picados que se metan un dedo por la naris y por el culo pirobos no saben es nada sin palabras para esas locas vemosssssssssssssss

  6. LA CULTURA HIP HOP Q COMPRENDE EL RAP COMO UN ELEMENTO DE RESISTENCIA SOCIAL Y LUCHA POR LA VERDAD Y IGUALDAD MAS Q UNA MODA O UN GUSTO ,ES UN PENSAMIENTO UNA FORMA DE VIDA Y DE AFRONTAR LAS INJUSTICIAS
    SI SE CREEN PARTE DE ESTE MOVIMIENTO PRIMERO EDUQUEN SU MENTE ………… HIP HOP CONCIENCIA SOCIAL DESDE COLOMBIA FRENTE O7 BOGOTA DC

  7. para mi el rap no es tanto una moda sino mas bien un sentimiento que se lleva por dento,la buena para nuestra cultura!

  8. esto ba pa toos q les gusta el rap y no para los q parecen e amioo sigue escuchando eso lo q te bacila
    pz yo lo ago dirario el rap nace en ty cuando llevas una vida pesima weno xa saben no .weno aqui abanzo pa ty ulices ?¿.

  9. hola que tal, que onda, bueno para mi el rap es lo mejor de lo mejor, comensando de la lirica hasta la pinta, esta cabron. QUE VIVA EL RAP X 100PRE.
    ATTE: la raperita de corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s