Puff Dady


Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, Puff Daddy, Largebaby, y Puffy es un rapero, coreógrafo, actor y productor musical estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Nueva York.Puff-Daddy

Diddy quedó huérfano de padre a los 3 años, ya a los 12 se mudó junto a su madre y su hermana al barrio de clase alta de Mount Vermon. Nunca le faltó de nada gracias a su madre, que disponía de múltiples empleos. Tras acabar el colegio, fue a la academia privada de Mount St. Michael Academy, donde se ganó el apodo de “Puffy”, seudónimo que le acompañaría durante mucho tiempo. El apodo se lo ganó porque, según se dice, sacaba pecho en las actividades físicas para parecer más grande de lo que realmente era.

Después de graduarse, Puffy se matriculó en la Universidad Howard en Washington D.C. donde se enroló por primera vez en la industria de la música. Conoció al popular Vermon Heavy D. y gracias a éste surfió su amistad con el ejecutivo de Uptown Records Andrew Harrel. Una vez dentro de la compañía, Puff no hizo más que escalar puestos y tomar decisiones cada vez más importantes. En 1984, fue nombrado vicepresidente de A&R de Uptown, gracias a la confianza que Harrel depositaba en el joven.

p_diddyEl propio Puff Daddy fue el encargado de mojorar sustancialmente las carreras de artistas como Mary J. Blige o Biggie, recibiendo como recompensa la venta de millones de discos. En 1985, Puff Daddy recibió su primer trabajo como productor ejecutivo, supervisando la dirección musical del  exitoso álbum de Father MC “Fathers’s Day”.

En 1986, dejó la compañía Uptown Records, aunque más tarde formaría la exitosa Bad’s Boy Ehntertainment. Para 1989 Bad Boy firmo a quien más tarde se convertiría en pionero del “Hip Hop”  Biggie. Dos años después, Bad Boy obtuvo su sengudo éxito, “Flava Ya Ear” de Craig Mack, que pasó a ser un desconocido a una estella del rap.

Los éxitos seguían llegando, y todo esto gracias al ojo de Puff Daddy, que firmó a artistas como Notorious B.I.G., Usher, Faith Evans, Lil Kim, 112 o Mary J. Blige.

Pero no todo era de color de rosa en Bad Boy Entertainment, ya que en 1997 el artista de más éxito de la compañía y el mejor amigo dae Puff Daddy, Notorious B.I.G. fue asesinado en Los Angeles. Como tributo a su amigo, Diddy le dedicó las cnaciones “I’ll Be missing You” y “It’s All About the Benjamins”, que pasaron a ser clásicos de la música hip hop.

El album debuto de Puff Daddy llegó en 1992 con Puffy is Bad Boy aunque para ese tiempo el rap y el hip hop no tenían mucha aceptación en el público, pero trás más discos, hizo mágia con su nueva producción que se convirtió en la mejor del año 1997, “No Way Out” seguido en 1999  con “Forever”. Ha producido a innumerables artistas como Notorious B.I.G.,  Nas, Jay-Z, Method Man, Big Pun, Mariah Carey, Beyonce y otros grandes del mundo de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s