En Monterrey


Detenidos por pintar un graffiti… ¡de un kilómetro!

EFE

19 de mayo de 2009.

La Policía de la ciudad mexicana de Monterrey detuvo a 84 jóvenes, entre ellos 57 menores, acusados de vandalismo por pintar un graffiti de un kilómetro sobre una de las principales avenidas de la urbe, informó hoy a Efe un portavoz de la corporación

La Policía precisó que alrededor de 300 jóvenes y niños fueron convocados a través de una página de Internet para pintar la Avenida Constitución en su cruce con Cuahutémoc y Pino Suárez, como parte de un proyecto que denominaron “Destrucción Visual 09”.
Los jóvenes fueron detenidos el domingo cuando realizaban la pintada, dijo Epifanio Vázquez, portavoz de la corporación.
La página de Internet que realizó la convocatoria advirtió a los participantes de que las leyes del estado prohíben pintar en las paredes de la vía pública y que los infractores pueden ser sancionados con multas económicas o penas administrativas.
Los organizadores del evento ‘Destrucción Visual 09’ destacaron que los asistentes serían filmados para la realización de un DVD que posteriormente saldría a la venta.

2 pensamientos en “En Monterrey”

  1. Quiero comentarles que el fin de semana siguiente en un programa de discusion y dialogo de temas de interes publico, todos los panelistas comentaron que la penalización a estos jovenes habia sido desproporcionada y que la policia y el gobierno habian dado muestra de su falta de conocimiento, comprensión, trato y apertura a los mensajes que los jovenes quieren expresar. Saludos desde Monterrey, Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s