Obie Trice


Obie Trice es un rapero americano nacido en Detroit, Míchigan el 14 de noviembre Obie-Trice-wm01 de 1977, hijo de Eleanor Trice, madre soltera. El 5 de octubre de 1998 fue padre de su primer y único hijo, Kobie.

Obie empezó a rapear a los 11 años, obteniendo posteriormente un buen número de éxitos en la escena underground como “Respect”, “My Club”, “Dope Jobs Homeless” y “The Well Known Asshole”, antes de ser firmado por Shady Records en 2000.

Obie y Bizarre (miembro de D12) ya se conocían, y éste se lo presentó a otra leyenda del rap en Detroit, Eminem, que lo fichó instantes después. La primera aparición de Obie Trice en el sello fue en una skit del álbum de D12 Devil’s Night. Pero donde de verdad empezó a llegar y a darse a conocer entre el público fue con el exitoso single de Eminem “Without Me” (The Eminem Show), donde Obie abre el tema con un verso: “Obie Trice, real name no gimmicks” (“Obie Trice, nombre real, no tiene truco). También apareció en el videoclip de la canción. Colabora, además, en la serie de mixtapes de DJ Green Lantern Invasion, patrocinados por Shady Records, logrando más reconocimiento entre el público.

Trice también tuvo un pequeño papel en la película de Eminem, 8 Millas. Obie estuvo envuelto en el pique entre Eminem y Benzino, después de que este le dedicara una línea en una diss dirigida a Eminem y Shady Records. La respuesta de Obie llegó en “Welcome to Detroit City” (tiene el mismo ritmo que el tema de Cam’rom “Welcome to New York City”) del primer mixtape de Invasion mixtape.obietrice

En 2003 debutó con Cheers, siendo bien recibido en varios países (vendió 1.2 millones de copias en todo el mundo), y cuyo primer single fue “Got Some Teeth”. A éste le siguieron “Don’t Come Down” y “The Set Up”. Llegó a ser álbum de platino.

En éste disco, Obie refleja su vida en las calles de Detroit, los problemas con su madre, las relaciones que tuvo con mujeres y lo conmovedor que resulta volver a recordarlo. A pesar de tener éxito a nivel comercial, es un tipo natural y sencillo, que no se ha olvidado ni de su pasado ni de sus amistades.

En la nochevieja de 2005, Obie Trice fue disparado mientras conducía por la Avenida Wyoming en Detroit. Una de las balas alcanzó el cráneo del rapero, pero por suerte, no lo llegó a matar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s