Taki 183


A finales de los 60 y principios de los 70 “firmar” comenzó a distinguirse de otras  formas de graffiti.  La juventud de la ciudad de Nueva York comenzó  a escribirTAKI183_TAG_copy sus nombres metóldicamente en áreas públicas. El New York Times publicó un artículo sobre uno de esos escritores: TAKI 183.

Taki 183 era el alias de un chico de Washington. Su nombre era Demetrio y 183 era el número de la calle en la que vivía. Trabajaba como mensajero de a pie así que conocía el metro y contaba con ventaja. Firmaba (tag) en las calles, en las estaciones del metro y en los vagones.  Su nombre inusual combinado con números depertó la curiosidad del público.

taki183Taki 183 fue uno de los primeros en poner su nombre en las calles de Nueva York a finales de los años 60. No fue el primer escritor de graffiti, pero si fue el primero en ser reconocido por los medios de comunicación cuando en 1971 el New York Times publica ese artículo sobre él. Poco tiempo después muchos jóvenes imitaban lo que Taki 183 y otros como Julio 204, Frank 207 y Joe 136 hacían, comenzando a poner también ellos sus nombres en las paredes y, con el paso del tiempo, de forma cada vez más grande y elaborada, hasta el punto de que, hoy en día, es muy difícil, para alguien ajeno al mundo del graffiti descifrar los nombres que hay detrás de algunos murales.

 

taki183-nyc--fraighttrain-graff

 

3 comentarios en “Taki 183”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s