GETTING UP


gettingupporhw1Getting up” es un videojuego clasificado dentro del género acción (para mayores de 16 años),  lanzado por Atari en febrero de 2006 en formato DVD para PlayStation 2, PC, Xbox,  y móvil.

El juego representa la culminación de siete años de desarrollo de la historia y de los personajes por el pionero de la moda, Marc Ecko, y un viejo artista de graffiti con profundos vínculos con la comunidad urbana, como homenaje a la rica cultura del graffiti.

En este videojuego, “Trane”, buscará convertirse en una leyenda del graffiti. En un mundo donde un tirano gobierno municipal ha prohibido el graffiti y donde no existe libertad de expresión, un héroe improbable se empeña en recuperar su barrio y en convertirse en una leyenda urbana en la ciudad de New Radius. Juega  en el papel de Trane, un novato artista de graffiti gup lleno de sensibilidad urbana, de complexión atlética y con la visión necesaria para convertirse en el “Rey de la Ciudad”, en el artista de graffiti más respetado. La cultura del graffiti corre por sus venas mientras arriesga la vida navegando por paisajes verticales, luchando contra pandillas rivales, un alcalde corrupto y contra los CCK (Civil Conduct Keepers) para llegar a lugares estratégicos de New Radius donde un mensaje bien pintado lleva al respeto y a una mayor reputación.

Nos abriremos paso entre las calles de New Radius, pintando sus paredes,Getting-UpTagging_large estaciones de metro… y “pisando” las piezas de otros graffiteros. Haciendo esto, las bandas callejeras y las corruptas autoridades harán lo que sea por detener a Trane. En el juego hay momentos en el que predominan las peleas, en los que podremos un sistema de combate que permite realizar todo tipo de combos y presas, usar armas improvisadas, esquivar, etc. También hay momentos de plataformas, debido a que, para realizar algunos graffitis, Trane debe escalar y saltar para llegar a una determinada zona.

Getting Up ofrece una ciudad sólida y llena de detalle. La calidad de los modelos y las animaciones también está a un gran nivel. La ambientación callejera es uno de los puntos fuertes de este título. Otro elemento a destacar es el doblaje de Jota Mayúscula, un DJ de rap en castellano, que presta su voz a Trane.

La banda sonora es un conjunto de buenos temas interpretados por entre otros por grandes del rap como Moob Deep, Talib Kweli, Notorius B.I.G., etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s