El piercing


Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, para colocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro   objeto decorativo, en partes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes: piercings4

  • Hemorragia
  • Inflamación (enrojecimiento y dolor) e infecciones bacterianas en la zona
  • Alergias
  • Cicatrices y deformidades permanentes en el sitio del piercing
  • Traumatismos y desgarros, por arrancamiento, roce o presión, más frecuentes en la lengua, ombligo, pezones, labios y genitales.

– Aunque menos frecuente que las anteriores complicaciones existe posibilidad de infección por los virus de la hepatitis B, C o del VIH, si no se respetan las precauciones y normas higiénicas necesarias.

Además la colocación de piercing en la boca puede tener otras consecuenciaspiercings añadidas como lesiones en las encías, producción excesiva de saliva o bien fisuras, astillas y otros daños en los dientes al morder involuntariamente el adorno. La perforación de la lengua puede producir pérdida permanente de sensibilidad y del sentido del gusto y dificultad para hablar si se lesiona algún nervio. Además la lengua sangra muy abundantemente y hay riesgo de que al inflamarse obstruya y dificulte la respiración.
Si pese a ello decides hacerte un tatuaje o un piercing asegúrate de que estás en manos de un profesional (huye de las casetas de feria, aficionados y ambulantes) y sobre todo de que sigue las normas de higiene necesarias:
– Todo el material que se utilice debe ser esterilizado y preferiblemente desechable:
Para tatuajes: agujas y tintas de un solo uso. different-ear-piercings
Para perforar: mejor con una aguja estéril de un solo uso que con una pistola de piercing.
Todos los instrumentos que se utilicen deben estar esterilizados y guardados en envases estériles hasta su uso.
– El profesional debe lavar bien las manos y ponerse guantes quirúrgicos que serán nuevos cada vez y que llevará siempre puestos. No deberá tocar nada más que el propio material y la zona del cuerpo donde trabaja.
– Piercing: la piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar para reducir el riesgo de infección. Para evitar alergias, procura que la pieza que te pongas sea de acero inoxidable quirúrgico, oro de 14 y 18 Kilates o de titanio. Evita la plata de ley.
– El tatuaje deberá realizarse sobre piel sana (sin quemaduras, ni reacciones alérgicas, ni enfermedades crónicas de la piel).
– El profesional debe proporcionar información por escrito al cliente sobre los cuidados y normas de desinfección que se deben seguir después de hacerse el tatuaje o el piercing.

7 pensamientos en “El piercing”

  1. cada kien es libre de hacer con su cuerpo lo ke uno kiera, mientras no dañes a nadie. no le veo ningun problema, esto es mas bien una obra de arte extrema por asi llamarla, es bonito.
    P.D: NO DISCRIMINES, LA GENTE NO VALE POR LO KE PARECE O POR COMO SE VEA SINO POR SUS APTITUDES, ACTITUDES Y CALIDAD HUMANA.

  2. Hola sicotic:

    Nadie discrimina, esta entrada es para informar, después cada uno es libre de hacer lo que quiera sabiendo lo que es.

    Un saludo,

  3. hey eso si es verda uno ase lo que le da la maldita gana
    fijate yo tengo 4 piergsing
    el snug
    los lobe
    el de la seja y otros alli y todos esos me lo e abierto yo solo…y me sabe a mierda lo que piensen los hijos de puta
    y coño ese guaro como que no tenia fuersas xq no podia pasar la aguja

    bueno saludos y sepan abrirse esas mierdas xq se les pueden infectar y es peor…..

  4. pppzzzz se la verdad se yo engo 17 años

    tengo una expancion en la lengua tengo el lobe el sung y el rock
    el industrial
    todos me los e echo solo y se me vale lo ke pienc la gente =P

  5. pues yo me acabo de hacer uno en el pómulo, y me gusta mucho, solo q no informe antes de como cuidarlo, me darían un consejo ?

Responder

