Queen Latifah


12240b1queeng Dana Elaine Owens nacida el 18 de marzo de 1970 en Newark (Nueva Jersey), mejor conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una rapera, cantante y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha valido un Grammy y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Es. sin lugar a dudas, la dama del hip-hop.

El hermano mayor de Latifah, Lance, murió en un accidente con una moto que ella le había regalado. Latifah llevó esas llaves alrededor del cuello durante años a d3f60f93f5a7c4dad8a06aa80db3835d_375x500partir de entonces. También le dedicó su hit Black Reign. En 1993, Latifah fue víctima de un asalto a su coche, con el resultado de un disparo para un amigo suyo que iba en el asiento del copiloto. En 1996, fue arrestada por posesión de una pequeña cantidad de marihuana y una pistola cargada, dando por resultado una multa y una libertad condicional de dos años.

En su autobiografía, Ladies First: Revelations of a Strong Woman (1999), Latifah descubre como la muerte de su hermano la lleva a una fuerte depresión y al consumo de drogas, del que se ha rehabilitado.

Queen Latifah tiene otras dos hermanas y un hermano. Su madre es Rita Owens.73107102MM010_support

Desde sus comienzos con “All Hail The Queen” para Tommy Boy Records en 1989, siempre supo combinar el éxito comercial con la crítica. Paralelamente comenzó su carrera en el cine protagonizando la película “Set It Off”. Incluso ganó una nominación por su papel en el musical Chicago. Otras películas son “Scary Movie 3”, “Bad Girls” y “Hairspray”. La Reina tiene además su propia placa en el paseo de la Fama de Hollywood. Desde el 99 hasta el 2001 presentó un programa tertulia: The Queen 91ee0f676d789cac44a329fe466cfa9e_366x500Latifah Show.

En los primeros tiempos de su carrera, ella fue uno de los componentes de los Flavor Unit, que, en aquel momento, eran un grupo de presentadores que se reunían alrededor del productor DJ Mark the 45 King. También fue miembro de Nation of Gods and Earths, de la Faradian Islam, formada por los musulmanes afroamericanos. Después de lograr el éxito, DJ Mark the 45 King empezó a abusar de las drogas, y Latifah salió del equipo, formando su propia empresa de management con ayuda de Jake Abrams.

Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh.

En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah (“Princess of the Posse”) y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años.

 

Un comentario en “Queen Latifah”

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s