Snoop Doggy Dogg


 

Calvin Cordozar Broadus Jr. nació en Long Beach (California) el 20 de octubre desnoop-dogg 1971, pero es más conocido como Snoop Dogg (además de “Snoop Doggy Dogg”, “Tha Doggfather”, “The Bigg Boss Dogg”, “Bigg Snoop Dogg” y “The D-O Double G”), es un cantante de Rap, productor y actor estadounidense. Es el “protegido” del productor Dr. Dre y de álbumes en Estados Unidos, según Billboard, más de 12 millones primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. La contribución de Snoop en The Chronic fue considerable; sus rimas fueron como un regalo para Dr. Dre.

Mientras grababa Doggystyle en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue disparado y asesinado en una lucha armada entre ‘gangs’. Tanto Snoop como Lee (su guardaespaldas) 1102_snoop_dogg_a fueron absueltos; Lee fue absuelto por motivos de defensa propia, pero en cambio, Snoop permaneció enredado en batallas legales del caso durante tres años. El video del tema “2 Of Amerikaz Most Wanted” de Tupak Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultades de cada rapero con sus respectivos procesos criminales, no existe relación pero si son concurrentes.

En 1994 fue lanzada una película sobre el juicio de asesinato contra Snoop Dogg, además de la banda sonora de la misma,  se tituló ‘Murder Was the Case’.

Sin embargo, cuando su segundo álbum Tha Doggfather fue liberado, el gangsta rap no pasaba por su mejor momento. Su gran amigo Tupac Shakur había sido asesinado y muchos culpaban de crimen organizado al co-fundador de Death Row Suge Knight. Además, a principios de 1996, Dr. Dre abandonó Death Row debido a disputas de contrato, por lo que Snoop co-produjo el álbum con DJ Pooh y sus primos Ray y DazSnoop_Dogg_371508a . Él mantuvo una amistad con otro rapero y luchador de la WWE, John Cena. Snoop Dogg es considerado el mejor rapero que ha existido despues de Tupac, es el master de los mc y gracias a él la costa oeste se ha convertido en uno de los centros del hip hop.

Fue coronado como el rey de la Costa Oeste simplemente por poner Long Beach en el mapa en términos de hip hop. Sus letras y carisma inigualables lo convirtieron en superestrella. Con 9 ofertas en solitario y más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, tiene en su mano gran cantidad de empresas. A lo largo de los años ha participado en un sinnúmero de marcas y oportunidades como  copatrocinador de muñecas y animales de compañía de ropa a la costumbre Snoop DeVille.

Tiene una empresa que crea y mantiene cerca de su corazón, es la Liga desnoop_dogg1 Fútbol Juvenil de Snoop (SYFL). El SYFL fue creado por Snoop para ayudar a los niños permanecer fuera de las calles y fuera de problemas, dándoles una salida positiva. La liga lleva alrededor de 5 años y está compuesta de niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad del Centro de Los Ángeles.

Participa en un reality show que muestra sus momentos familiares con su esposa y tres hijos y ha sido un gran vehículo para que los espectadores lo conozcan ya que realmente es un hombre de familia. El show se transmite semanalmente los domingos a las 10:30 horas.

Después de 17 años, no sólo ha mantenido su posición, aunque lo ha hecho sin cambiar quién es, una rara hazaña para la mayoría de las celebridades que constantemente tienen que reinventarse a sí mismos para permanecer en la cima. Las verdaderas estrellas nunca pierden su brillo.

 
 
 

Un pensamiento en “Snoop Doggy Dogg”

  1. la neta esta chida la historia yo fui rapero pero
    no pude sobresalir y yom quisiera que vengas a
    cancun un lugar de raperos,y hip hop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s