“El adolescente de 14 años”


Edad confusa por excelencia de todo el proceso de digievolución humana. Es como el Kilómetro 0 de la adolescencia, punto de inflexión donde el cuerpo comienza a dar cambios cada vez más rápidos, la psicomotricidad hace a los chicos tener aspecto duro y a las chicas aspecto delicado. El entorno social hace que los grupos de ambos sexos se acerquen con mayor frecuencia hasta crear un vínculo, generalmente porque a los líderes de ambas manadas les atraigan las hormonas del otro. Es sin duda este evento lo que incita a reunirse en los parques cargados con bolsas del mercadona cargadas de botellas de fanta, coca cola, panchitos y si se puede algún licor

sergio-botelloncon el que conseguir que las chicas se dejen meter mano. El resultado final suele ser el de pillarse unas melopeas de mil pares de huevos a las 18:30 y sin pillar cacho, vomitar y volver a casa antes de las 21:00. En el caso de las féminas es más que probable que sea sólo una la que pille ciego y el resto vigilen, ya que si lo hacen todas acaban todas más manoseadas que la videoconsola de la Fnac.

Es en el olor donde más se diferencian los integrantes. Mientras las chicas empiezan a usar colonias, los chicos demostrarán su aporte hormonal y sudoroso apestando a PASOCO (PAtas. SObaco y COla), si bien la comunicación en base a olores de sobaco se vuelve un lenguaje mas dentro de la manada

A esta edad, con el incesante incremento de su vida social, se puede apreciar una psicodependencia al IRC y al MSN, lo que no consigue sino empezar a acostumbrar a los jóvenes a no despegarse del PC.

La cosa ya comienza a ser preocupante si el chico/a entra en el absurdo y simsomimaginario mundo de los Fotologs. El pack de bienvenida de Fotlog incluye lo siguiente:

  • Necesidad de que la gente comente tu fotolog para sentirte querido
  • Necesidad de comentar los fotologs de los demás para que te devuelvan el “favor” y te comenten a ti
  • Necesidad de decir a todo el mundo que has actualizado tu fotolog para que lo comenten
  • Necesidad de pedir a tus amigos que comenten tu fotolog
  • Necesidad de revisar cada día si alguien ha comentado en tu fotolog
  • Necesidad de crear cuentas dobles para comentarte en tu propio fotolog
  • Necesidad de decir a todos, hasta aquellos que no conoces, que les quieres muchisimo para que comenten tu fotolog

El contacto con los padres es escaso, mínimo o casi nulo, reducido a:

  • Quiero…
  • Necesito…
  • Dame…

Los chicos:

Es hora de quitarse esa pelusa de mierda, así que se creará un efímero vínculo con el padre para que le enseñe a afeitarse. Alguna revista científica en plan Adolescente Chachi le aseguró que si se afeitaba le saldría más fuerte, recio y oscuro, idea que le atrae, fin por el cual utilizará al padre. Craso error en la publicación, pues a partir de esta edad comenzará a salir vello por todas partes de la anatomía, pero nunca lo hará de forma uniforme ni mucho menos simétrica, dándose casos de humanos con media barba a la derecha, dos pelos en la izquierda; medio bigote en la izquierda y pelusa a la derecha; pelusa en el antebrazo derecho y seis pelos de punta en el izquierdo; un pelo en la tetilla izquierda; las piernas sin pelo y por fin un pelo en un cojón, que acariciará con orgullo y enseñará a sus amigos, hasta que éste se desprenda por tanto sobarlo.

Algún avispado puede que lleve cigarritos de la risa de mala calidad, pero muy buenos para empezar en el vicio.

La frase más pronunciada por los miembros de la comunidad es: ¿Por qué no me crece?

Las chicas:

Comienzan a ser conscientes de su potencial, y tratan ya con chicos de grupos de mayor edad que la suya. A pesar de esto, los grupos masculinos de la misma edad intentarán acceder a su igual, así que harán práctica de la máxima el mejor desprecio es no hacer aprecio. De ahora en adelante ya no saludarán a sus compañeros de clase durante el fin de semana hasta el domingo por la tarde al salir de misa de 18:00. 37265e45ba097dda1e1067ec142c02f6

A esta edad se les empieza a desarrollar una atracción poco apreciable hacia los diamantes, zafiros, esmeraldas, rubíes y demás piedras brillantes de esas que en la joyería tienen un número de referencia más corto que el precio.

La frase más pronunciada por los miembros de la comunidad es: ¿Por qué no me crecen?

 

(tomado de la frikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s