Cartel de Santa


3CARTEL DE SANTA Nació en Santa Catarina, Nuevo León (México), en uno de los barrios más peligrosos del poblado, Santa Martha. Sus integrantes son MC Babo, Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín. Con una vida nada fácil, ha dedicado parte de ésta a hacer tatuajes y graffiti, combinándolos con su otra pasión: la música. Hablamos de MC Babo  (vocalista) como líder de una banda que desde su polémica aparición han movido las fibras más sensibles del público, por su lenguaje violento, crudo y mordaz. Cartel de Santa es el nombre de su proyecto, de su comunidad como el mismo la llama.

Con 28 años Babo recuerda como fue su primer contacto con el mundo del tatuaje: “…fue siendo morrillo, todavía ni entraba en la secundaria cuando con una aguja me raspe en el brazo unas letras, vivía yo en Sta. Catarina y un camarada me dijo que el también quería un tatuaje y como yo sabía dibujar, lo hice. Y ni siquiera fue con máquina hechiza, fue a mano con la pura aguja, ahí estaba yo aplicándolo mientras lloraba, estábamos bien chamacos…”.

Su primer trabajo fue “Cartel de Santa”  con el que lograron colocarse en el mercado musical mesicano con sus primeros sencillos “Perros”, “Todos mueren por mí”  y  “La pelotona”.

Su segundo trabajo fue “Cartel de Santa Vol. II”  con los sencillos “Blah, Blah, Blah”, “La llamada” y “El Arte de Engaño”. En este disco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema “Conexión Puerto Rico” y Mr. Pomel en “Crónica Babilonia”.

Su tercer álbum fue Vol. Prohibido cuyo primer sencillo fue “Cheka Wey”.

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo saco una pistola, disparo y la bala reboto hacia “ULISES”, acabando con su vida.

A mediados del 2007 sale un recopilatorio llamado Greatest Hits para recaudar fondos para liberar a Babo

El 17 de enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera Sony Music y da a conocer que el grupo esta trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. Por un tiempo, se pudo escuchar el sencillo Babo Regresa en su página de Myspace.

El nuevo disco, Vol. 4, salió a la venta el 16 de noviembre de 2008.

Para el 16 de noviembre, Babo en su 4º disco, con 13 sencillos, cuenta en el último track, sobre porque lo encerraron, la canción se llama “Las Cosas de la vida” y relata como mató a Ulíses y los problemas con Míguel Chávez.



55 comentarios en “Cartel de Santa”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. olas kartel ps son una baisa
    son el mejor grupo
    de hip-hop

    del mundo shida kancion
    lade hay mamita y kosas de lavida

    la 2° me gusta por la letra
    es vd

    oks kuidenx oks son lo shido
    oks cartel de santa 4ever

  3. yo me cree berias rimas y syera poder manderselas sus rymas estan de pok madre y padres puro santa kataryna

  4. NO ME CANSO DE ESCUCHAR SUS CANCIONES
    ME ENCANTAN TODAS NO HAY NI UNA SOLA
    QUE NO ME GUSTE
    SSSSOOOOOONNNNN
    LO MMMMMMAAAAAAAAXXXXXIIIMMMMO

  5. olaa me encantan sus videoz y mas el de vato sencillo
    me encantan sus canciones
    todas todas
    son los mejores los amooo

  6. SON LA VERGA AL CHILE
    PURAS ROLAS PERRONAS NADA DE MAMADAS DE REGUEETON PUTAS MAMADAS LETRA MIERDA NADA COMO EL CARTEL DE SANTA

  7. q onda vat0s y mcs q q onda yo qiero saber cuando va estar el vol 5 yo lo espero esos tengo muxas ganas de escucharlo diganme cuando sale sobres un saludo a toda la jauria y a casa babilonia

  8. no se q shingaos estoy asiendo jaja
    aki en un pinshi foro q no se ni q pdo
    nadie leera mi comentari asi q tb
    ni pdo aki nomas pa aserme wey
    mexico’S hip-hop !!

  9. hola no ps sus canciones
    estan bien p3rronas y espero
    q sigan as! como lo an h3cho
    y sigan sakndo mas chingonas
    los admira muchooooooooo….
    (MARY)puro cartel…….?

  10. vaya ese vato si q sabe como llevar su vida y la neta stubo grueso lo q paso con el ulises pero pues ya ni pex o no
    CARTEL DE SANTA el mejor

  11. pues k chido we aber cuando te bienes acaa echar un flou en chiapas tuxtla enla zapata k keda x las aguila sencuentras malandros en la eskina pues mi rallo rs feroz

  12. nopu na da mas q eres el mejor cantante del hip hop
    nopus eres chido la cancion de coco rapado cosasde la vida y cronica de babilonia sale de ratos

  13. ei vatos esta chingona la rola de el raton y el qeso tambien la de mexico el autentico a toda madre saludos para MC BABO y para el DARIUS ………..DE……..SRC
    SINALOAMOTOS AL 1000 VATOS PURA CRONIC LOCOS JAJAJAJAJA

  14. hey babo tus rimas estan bien chingonas aber si me enseñas unas no………

    pura zona malandra a y estuvo perra la rola de coco rapado

  15. A weeeeboossss Caaaaaarteeeel Rifaaaaaaa! cabronees yaa actuaaalizeeeen la paginaaaa de ahi en fueeraaa todoo Cheeeengooon!!

  16. LA NETA ES K CARTEL DE SANTA, ES EL NUMER ONE…… KANTA PURAS ROLITAS CHIDAS…. Y A MI ME NKANTA EL CHIKITITO DE DHA.. BUENO LA NETA EL BABO TAMBIEN STA GUENO, PERO YA TIENE RUKA……….. PERO KOMO DICEN…{ EL CORAZON ES DE 1 PERO EL CUERPO DE TODOS.,,, ADEMAS AMOR ES COMPARTIR K NO’}…. BUENO CHIKOS, BESOS Y SALUDOS’ ARRIBA CD JUAREZ PUTOS…””” Y LA MOTITA TAMBIEN…

  17. que onda batos puro cartel de santa un saludo pa aka a toda la banda de san felipe guanajuato aka puro cartel chingon ese y aber cuando se deja kaer para aka a san felipe sobres hay nos guachamos

  18. ke rollo mi cartel de santa un besote para el babo y un saludo para los demas ok sigan asiendo machin miusik y los kiero un chingo bueno bay y aver cuando se dan una buelta para aka a juarez jaja Tee amoO BABO

  19. estan bien chingonas las canciones a mi me gusta la rola mi chikita x k me identifiko con ella estan al 100 todas las canciones y ARRIBA CARTEL CABRONES LE GUSTE AKIEN LE GUSTE CARTEL RIFA EN TODAS PARTES

  20. que pedo CARTEL
    como estan todos babo, dharius , rowan, agustin
    saludos
    excelentes rolas
    no dejen de escribir
    ni se separen
    los espero el 21 de noviembre
    super concierto
    V.I.P
    cartel de santa…RIFA

  21. purO cartel de santa ustedes Cc la riifan puras rOlas tan mas perrOnas xXiingOnas nadiie qOmO ustedes iiO lOs amO
    saludOs a babO,Dhariius,rOwan,aGustiin cuiidncC xXavOs usteDes sOn lOs mjOres del hiip-hOp usteDs sOn OriigInales

  22. k transa esa banda del cartel de santa
    la neta soy la ley ustedes
    puro cartel pa riba
    son la mera verga
    algun dia me lateria ser parte
    de ustedes
    puro DHA
    me laten sus letras
    son la neta
    me gustan todos sus discos
    el vol 5es vergota
    son chidos
    ay luego esa banda
    aki les dejo mi korreo
    pa charlar kon
    cartel de santa
    soc_manson@hotmail.com

  23. no puz aber kwando le buelbn a kaer e tijuas.y su nuevo volumen es ta para dejar kallados a todos los pinches raperos ke no sabn rimar …………..sigan sakando mas rimas y santa katarina rifa perros alrra

  24. no mames pinches rolas estan de poca madre y mas la de cronica babilonia me cai q quiero ser como el dha

  25. qk p2 cartel saludos al patan y al guadalupe y dharius y atoda la rasa smos sus idolos saludos dparte del promo,cholo y haster

  26. Cartel de santa es el mjor grpo d mexico y siempr va hcr el # 1 arriba el hip hop xk dce la neta y kuenta la vida d lz k vivimz en el barrio km la rola de la kalle soy esper sakn un nuevo album saluds mc babo espero k t vaya bien a ti y a toda la bnda bien loco hast morir

Responder

