¿Cómo es un autentico rapero?


Desmontemos mitos:

Aquí tenemos la opinión de “Gallo”, sin duda un rapero:

El rapero solo escucha rap… el rapero auténtico escucha lo que realmente le aporta algo, sea rap, heavy, pop rock o música tibetana, cerrarse a algo solo conlleva más ignorancia aun si cabe y todos los estilos musicales son bellos y grandes a su manera, todo aporta en la vida y solo hay que leer algunas de las entrevistas en Yaik para darse cuenta de que los MC’s a los que estamos escuchando a diario se empapan de muchos estilos diferentes (sobre todo los productores), abramos los oídos y abriremos la mente.

El rapero viste de ancho… el heavy lleva melena, el hippy dos perros y tu madre rulos en el pelo ¿no? xDD, me hace mucha gracia que hace tiempo conocí a dos chicas y se sorprendieron al verme, recuerdo que dijeron ¨¡un rapero con camisa!¨ quizá sea producto de la edad de los chavales pero el hip hop no suele estar (no está xD) en unos pantalones anchos o en una visera de lado, son solo tópicos impuestos mayormente Akhenatonpor empresas y tiendas que poco tienen que ver con el hip hop… a veces parece que el que lleva la ropa más ancha es el más rapper y hay casos en los que el chaval de turno parece que se haya cagado encima y le cuelgue el zurullo del camal xD. Hay ropa hip hop que está muy guapa pero que cada cual vista como quiera.

Los raperos son muy machos… hay se engloban muchos tópicos absurdos que quizá tengan más cabida en algún barrio chungo de EEUU, pero amigos, estamos en Spain, y… Spain is different : ) aquí hay pocas pistolas, cadenas y coches con la suspensión tocada, los raperos auténticos saben que antes que raperos son personas… escuchamos a Chojin hablando de la inmigración y de los problemas sociales, posteamos en un foro lo cabrones que son los fachas, pero luego salimos a la calle y olvidamos absolutamente TODO, hay que saber respetar ya no a los demás sino a nosotros mismos pues solo así respetaremos a los demás, por cierto también hay raperos auténticos gays y raperas lesbianas ¿lo sabíais? gente que enfoca el hip hop en una lucha que la sociedad les hace muy complicada.

Raperos, chungos de barrio… podríamos engloblar este punto también en el anterior pero mira no xD, los telediarios y demás programas de investigación se han empeñado en mezclar el nombre Hip Hop con las bandas latinas,  nada más lejos de la realidad, bueno vosotros ya lo sabéis, la mayoría de seguidores de esta gran cultura son gente normal y con normal me refiero a gente sana de mente, que podamos estar más o menos flipados algunos no quiere decir que seamos los gansters del padrino xD. Tampoco el rap de latinoamérica es un rap violento, podéis escuchar mucho mensaje en sus letras, mensajes de lucha y de revolución positiva, tenéis ejemplos en Keny Arkana, en Conspirazion, en Jaen el Hermitaño y en muchísimos mc´s y grupos más del otro lado del charco, siento no dar más nombres pero mi ignorancia no me lo permite, la gente de allá podéis postear en los comentarios buenos grupos y mc´s porque se que hay muchos : ) el tema del racismo y de mezclar latino con pandillero ya es otro tema que no tocaré en este manual xD pero que pronto abarcaremos en Hip Hop Yaik.

Sin más un manual corto de cómo ser un auténtico rapero, espero que a alguien le aporte algo por pequeño que sea ya será mucho (para mi).”

(Información tomada de: Hip Hop Yaik. )

19 comentarios en “¿Cómo es un autentico rapero?”

  1. FELICITACIONES ATODOS LOS RAPEROS Q SE ESFUERZAN LOS IMBITO A Q DENTREN A MI ESPACE ANDRES HH. X Q EL HUMILDE FONTIBON CRECE SOCIO MAÑAZ

  2. KE CHIDO KE EXISTAN PERSONAS KE SE ESFUERZAN Y SABEN KE ES UN RAPERO Y NO SOLO UNA IMITACION KOMO HOY EN DIA VEO A CHAVITOS VESTIDOS DE RAPEROS?, VESTIDOS DE PAYASOS Y NO LO DIGO POR OFENDER A LOS VERDADEROS RAPEROS, SI NO KE SE VISTEN DE ESA MANERA SOLO POR MODA Y NO POR CULTURA

  3. bueno, les quiero decir que el hip hop no es por moda es una cultura que uno la escucha y se siente identificado no se hace “ahora llama la atencion el hip hop ” y lo hare para llamar la atencion simplemente es una hermosa cultura que se tiene que respetar yo apenas empiezo estoii serkas de grabar
    bueno me despido
    cuidense
    pity_130@hotmail.com

  4. YO SOY EL SERPEX KING RAPERO
    DESDE NIÑO
    LO LLEVO ES MI CULTURA ES UNA FORMA DE EXPRESARSE REPRESENTO C DOBLE DD
    CUD LO LOS DEMENTES
    ESTUDYO RECORSSSSS

    M3C EL SERPEX KING RAPERO ELEGANTE

  5. qe ondas
    pos
    aqi
    posteando
    chida
    la
    info
    voy
    myu
    de
    aquerdo
    pos
    bueno
    se
    despide
    la
    ↓•♦♥:/◘^^[mC__b.Ł.e.Z.z.i.i^^◘:/♥♦•↓
    pk
    las
    chiqaz
    tambien
    riman
    xDD
    byee

  6. hola yo queria desir que ay algunos payasos que manchan el nombre de gangsta rap , algunos solo se asen eso pero en realidad tienen una vida sin problemas y felicidad encambio estamos los de verdad que somos muchos que por ejemplo nacen en una casa con poblemas familiares y/o personales por ejemplo mi caso no solo con problemas en mi casa con mi familia cino que tambien de salud por el estres , problemas y exijencias absurdas de mi madre , agarre dabetes a los 10 años por lo que naci para sufrir y por lo que dije antes algunos tienen una verdadera THUG LIFE (vida problematica o jodida ).

  7. que chido es ser rapera la neta es super por que te diviertes como nunca y aparte es una forma de vestir muy chida

  8. ESTO VA PARA RAPERA..creo que de rapera no tienes nada porque divertirte te puedes divertir siendo lo que seas heavy hippie o un viejo en su puta casa de campo..y parece que no te has enterado de nada del texto del chaval..la forma de vestir esta guapa si (tb cosas q no)pero eso no te hace ser rapera…el hip hop es mucho mas que eso..es una cultura! y si te limitas a pensar que ser rapera es pasarselo bien y llevar esa ropa “super chida”.. estas muy lejos de esta cultura y los que estamos en ella de verdad,solo te consideramos una ignorante hacia nuestro mundo..asi que si de verdad quieres ser rapera primero informate para saber de que estas hablando y no te las des de rapera sin serlo*

  9. PD:si no llevas el hip hop en el corazon o aprendes a llevarlo en el..nunca seras parte de esta cultura…mi opinion xD

  10. ,aqui en bogota el que sea como el porta o snoop dogg digamos en la forma de vestir paila lo cascan y lo roban asi es la vuelta si pillan entonces por eso recomiendo mks q no se lampareen usen ropa de marca pero tampoco ya muchos collares y anillos de oro etc eso es pa los manes con fama y la de respeto rap colombia hp..y para mi el mejor parche colombiano es desorden social,chd,gotas de rap y el español nach esa agonia es un poeta

  11. otro peerro con ese hueso… criticas a los que se visten raperos y no lo son.. tu no te vistes rapero y escuchas rap tal vez a ellos tambn ellos les gusta el pop y vestirse de rapero por gusto hahaha
    me caga el rap español…!!

    solo la raspa porta masomenos 😀

  12. Yo Tambn soy un Rapero Lo Hago mas q todo para expresarme No solo x moda! Para mi Rap Libertad de expresion Saludos!

  13. ola!!!saludoz pr@ tdz los raperoz d corazOn.. yO sty d akuerd kn claudia xk yO antz er@ kolombiana y m3 div3rtia azta aora k dezkubri lo raperO k yevO xdntro y m3 divierto igual solo k aora zOy rapera y de korazOn tengO 13añoz empez3 alos 12 y azta aorit yevO….8cancion3z sbre lo k s l rap…y 3d mi penzamiento c laz dedik ami nOviO l tmbien s raperO y muy buenO …

  14. exelente info muchos confunden las cosas que el ser rapero es vestirse ancho y andar con una pistola por ahi .a ver si con esta info les hace usar las neuronas sobre el verdadero rapero que viene de mente , corazon y alma , no de modas impuestas por marcas comerciales

  15. stan chavos
    el rap tanto el graff no se aprenden de una makina kon konexion a internet
    es informazion sin duda pero el verdadero estilo se enkuentra en la kalle

  16. bueno es muy cierto todo esto son pocos los que conocemos que es un rapero en la que significa escuchar rap y seguirlo y tratar de entenderlo pues siempre el rap es criticado sin que conozcan a nuestra cultura

Responder

