Lil’ Kim


Lil Kim17

Kimberly Denise Jones (nacida el 11 de julio de 1974 en Brooklyn, New York), más conocida como Lil’ Kim, es una rapera que consiguió gran éxito en la segunda mitad de los 90 llegando a ganar un Grammy por el remix del tema «Lady Marmalade».

Kimberly Jones nació y creció en Brooklyn. Con nueve años sus padres se divorciaron, quedándose a vivir sola con su padre. La relación entre padre e hija no era muy buena, y tomó fin tras una agresión física por parte de su padre. Se vio obligada a vivir en la calle, donde conoció a Christopher Wallace, más tarde conocido como The Notorious B.I.G., siendo este una de las grandes figuras en su vida personal y profesional.

A finales de 1994 The Notorious B.I.G. decidió formar el grupo con base en Brooklyn Junior M.A.F.I.A. donde estaba incluida Jones (bajo los alias de «Big Momma» o «The Lieutenant»). El primer y único álbum de la formación fue «Conspiracy To Insert». Con el single «Playas Anthem» consiguieron llegar a lo más alto de algunas listas de hip-hop. El siguiente single junto a Aaliyah «Need U Tonight» y «Get Money» consiguieron el disco de oro y con ellos entraron al Top 20 de las listas de ventas. El álbum alcanzó el número 8 del Billboard 200.
Después de un año con Junior M.A.F.I.A. decidió emprender su carrera en solitario grabando su álbum debut. Hard Core fue lanzado el 12 de noviembre de 1996.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s