Lauryn Hill


lauryn_hill

Call Lauryn Hill nace en South Orange, New Jersey el 25 de mayo de 1975.  Se la podría describir como la madre del hip-hop;  con su debut como solista en 1989 llamado “The Miseducation of Lauryn Hill”, la antigua componente de “The Fugees” no sólo se estableció por si misma como una fuerza creativa sino que rompió los cánones con una exitosa integración de rap, soul, reggae y R&B en su propio sonido.

Lauryn Hill fue una de los dos hijos de Valerie Hill, una profesora británica y Mall Hill, un asesor informático. Tiene un hermano mayor llamado Melaney. A la edad de trece años, apareció en “Amateur Night”. Perdió la competición pero su ambición permaneció intacta. En el instituto formó una banda llamada “The Fugees“, con amigos de su infancia como Wyclef Jean y Prakazrel Michel. Su segundo álbum, “The Score”, obtuvo dos Premios Grammy como mejor álbum de Rap y como mejor actuación de R&B por un dúo o un grupo. Se convirtieron en el grupo de rap con más éxito comercial de la historia. Tras estos triunfos, la banda decidió disolverse y comenzar carreras diferentes como solistas. El debut de Lauryn como solista llamado “The Miseducation of Lauryn Hill”, consiguió alcanzar un record, al convertirse en el primer álbum que consiguió las ventas más altas en su primera semana. Lauryn fue galardonada con cuatro Premios NAACP Image y recibió 10 nominaciones a los Grammy por el álbum. Finalmente se fue a casa con cinco Grammys. El álbum fue también el primer lanzamiento de hip-hop de la historia que ganó el premio al álbum del año. Hill ha escrito y producido canciones de éxito para Aretha Franklyn y CeCe Winans. También ha creado su propia compañía productora de películas y afirma estar interesada en crear filmes negros de ciencia ficción.

Lauryn es la fundadora de un proyecto para la juventud denominado “The Refugee Camp Youth Project”, que está dedicado a mejorar la calidad de vida de los niños del interior de la ciudad. Actualmente vive en su ciudad natal, South Orange, New Jersey, con su marido Rohan Marley (hijo del legendario Bob Marley), sus dos hijos, Zion y Selah y sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s