SUSO33


 

   

 Dentro del competitivo mundo del graffiti, Suso demostró pronto las cualidades que le han convertido en referencia indiscutible a nivel nacional e internacional. Unico en su carismática manera de entender el arte, fue pionero de graffiti iconográfico, escuela en que estos años ha pasado de dar sus primeros pasos, conducida por visionarios como Suso33, a ser dominante en la escena global.suso33_portrait2

    Desde los años 80 utilizó la calle como soporte y medio de expresión de las modalidades de graffiti e intervenciones urbanas. Por lo que más se conoce su obra es por la experimentación con el lenguaje en su contenido, forma y medio. Alcanzó la popularidad por ser el impulsor del icono conocido como “la plasta” o “mancha de pintura“, una marca de identidad innovadora dentro del panorama internacional. Desde los 80 siempre ha sentido que el graffiti se escapa al espacio y al tiempo.

    Ha paseado sus aerosales por incontables exposiciones nacionales e internacionales. Es asesor técnico de Montana (marca de aerosoles líder en el mundo) desde su fundación. Suso 33 es el “Rey del Graffiti“.

    Ha dictado conferencias sobre su trayectoria y obra por universidades, museos y centros de arte.

    Este esfuerzo no le ha impedido labrarse una larga trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para relevantes instituciones (Teatro Real, Compañía Nacional de Danza, Benetton … etc.)

    Pero el principal escenario de su arte ha sido y es el mismo desde 1984: la calle. Un escenario de comunicación constante, directa y viva.

6 comentarios en “SUSO33”

  1. Disfruto, repito, (no sé si se ha enviado) viendo tus obras. Me gustaría haberlas hecho

  2. joder suso que bueno!los viejos grafiteros nunca mueren…todavia recuerdo cuando pasaba a comprartebotes en la peluqueria con javo…cuanto ha llovido.me alegro mazo por ti!ooolee!-NEES-moratalazzz

  3. llevo toda la vida para comprar una camiseta con lamancha para mi ymi amigo desde la epoca de ilegal..espero algun dia poder realizar el sueño de tener la camiseta del n1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s