Zeebra


Zeebra 

zeebra1

 

       Hideyuki Yoko nace el 2 abril de 1971 en Tokio( Japón). Nieto del empresario Hideki Yokoi, expresidente del New Japan Hotel, hotel insignia en el centro de Tokio. Desgraciadamente se incendió en 1982, marcando a Zeebra puesto que fue acosado por sus compañeros de clase, lo que le hizo abandonar sus estudios de secundaria en su primer año.

      Su primer matrimonio fue a los 20 años del que nacieron dos hijos. Se divorcia y vuelve a casarse por segunda vez, de cuyo matrimonio nacen dos hijas.

      Zeebra es uno de los raperos más populares de Japón. Aparece no solo en revistas de hip hop, sino también en las de moda y las de cultura callejera. A menudo produce a otros raperos apareciendo en sus vídeos. Así mismo ha trabajado en directo con varios raperos americanos.

      Inició su carrera en el hip hop en 1993, con el  grupo de rap King Giddra que hace rap underground, junto con el cual desempeñó un  papel importante en el desarrollo del hip hop japones. En 1995 comenzó abordando las cuestiones sociales de la época en su álbum “The Power from the Sky” en el que mostraba los problemas contemporáneos, en particular, la recesión económica y la incapacidad de muchos universitarios japoneses para encontrar empleo. Decidió trabajar en pos de una buena educación en su tema “Bullet of Truth” , a través de cuya música, tanto él como su grupo King Giddra desafiaron a la juventud, no sólo a reconocer las dificultades con las que se encuentra la sociedad japonesa, sino también, a hablar de ellos. Así King Giddra creción en popularidad en Japón.

      En 1997, Zeebra deja King Giddra para inciar su carrera en solitario y en 1998 incia así su primer gira. Se convierte en rapero reconocido, haciendo más cercano el hip hop a los  japoneses. En este mismo año comenzó el primer programa de hip hop de la TV japonesa titulado “Vence a la rima”. Una de las canciones de Zeebra fue utilizada   en la campaña de Nike para la promoción del vídeo de la NBA en los juegos de Japón. Al año siguiente lanzó el sigle “Mr. Dynamite“, el primer tema de hip hop que apareción en las listas de los 50 mayores éxitos de Japón.

     En junio de 2000, lanzó su nuevo álbum “Based on a True Story“, que vendió 250.000 copias. A finales de ese año Zeebra comenzó su primera gira por Japón.

     En 2001 lanzó el single “Never Enuff”, el tema de una película japonesa llamada “Brother” dirigida por  Takeshi Kiano y protagonizada por Claude Maki.

     En 2002 se reinicorporó temporalmente al grupo King Giddra, pero ha estado haciendo en solitario desde 2003 y ha publicado muchas canciones. En la actualidad, se dedica también a la producción, no solo para los raperos, sino tambien  para las estrellas  del pop como  Namie Amuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s