¿Cómo pintan un tren?


    Este es un tema delicado, por supuesto NO he podido contar con la colaboración de mi asesor para elaborarlo ya que, según dice él, eso no se publica, así que esto es fruto de mis búsquedas e informaciones:

    A pintar ilegalmente le llaman ir de “MISION.

    En primer lugar deben averiguar cuales son las paradas que hacen (saltos), en qué estaciones y cuánto para el tren en ellas, normalmente eligen las que son más largas, de 10, 15 , 20 minutos. Para ello tienen que estar haciendo un seguimiento de cada uno de los trenes que deciden pintar desde un mirador.

    Una vez elegido, deben ver los guardias de seguridad que existen en cada una de las estaciones y hacer un seguimiento de los  movimientos del personal.

    Posteriormente, estudian el modo de acceder a las vias, si veis una serie de vídeos que existen en internet, os dareis cuenta de la dificultad que existe para acceder a determinadas estaciones; para todo esto deben estar apostados en el lugar escogido durante horas, en distintos dias, hasta que recopilan toda la información; una vez recopilada pueden elegir tambien dar el palancazo.

    Está tambien la opción de las cocheras, que entrañan una dificultad mayor puesto que tienen que saber tambien por donde acceder a ellas y, en qué momento estan más vigiladas las entradas, en qué sitios hay colocadas cámaras de seguridad, etc.,  una vez conseguida dicha información,  van con cuerdas, linternas, y cualquier elemento que puedas serles util en un momento dado para descender y salir luego. Hay que tener en cuenta que todo deben hacerlo en cuestión de minutos.

   También hay que saber que el valor de la pintada en un tren va marcado por la categoría del mismo, es decir, no es lo mismo pintar un mercancías que un AVE, el mercancías casi no tiene valor mientras que el AVE es el “sumum”. Así mismo, hay distintos tipos de pintadas como por ejemplo un end to end  o un whole car . Existen verdaderos especialistas, yo creo que se saben los modelos de trenes mejor que el mismo personal de RENFE.  

    Tengo que decir que, pintar trenes conlleva multas elevadas e incluso  ha habido bastantes sentencias en las que se ha condenado a penas de carcel por ello, así que no estamos hablando de tonterias, la cosa es muy seria.

    En mi caso, al ser mi hijo menor de edad, se le ha dado la oportunidad de la mediación, no sé si en otras comunidades existe, en Andalucía si, pero ya os conté cómo va el asunto. Si al graffitero no se le da esta oportunidad, o la rechaza, o es mayor de edad, hablamos de algo completamente distinto existe un juicio penal en el que se dilucidan también responsabilidades civiles por los daños causados, o sea a la multa hay que añadirle la minuta del abogado … ¡haced cuentas!  

Un pensamiento en “¿Cómo pintan un tren?”

  1. con ese tipo de actitud donde no se respeta nada vamos por mal camino,además esas pintadas en los trenes no son arte son UNA MIERDA ,ASÍ QUE NO PILLO EL FIN ÚLTIMO DE JUGARSELA ENUCIANDO COSAS,ESPERO QUE LES SALGA BASTANTE CARA LA BROMA Y APRENDAIS A RESPETAR A LOS DEMAS.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s