¿Es competición?


 

    El graffiti y el Hip Hop, en general son competición, esto es algo que ha de asumirse … es lo que mantiene vivos a los escritores. El “pique” está ahí, es necesario. Hay quien lo hace sólo por la emoción de pasar las misiones, son descargas de adrenalina y a todos les atrae pero, no todos se quedan. 

   El rollo de “a ver quién pinta más”, “a ver quién lo hace mejor”, “a ver quien pinta en el sitio más alto”, etc. Este espíritu es precisamente el que mantiene vivo el continuo proceso de creación y desarrollo en todos sus aspectos, competir, ir a más, mejorar… En definitiva, “evolucionar“.

     Es cuestión de ser el primero, el número uno, es la actitud frente a la nueva educación de la competitividad basada en la antigua educación de la ley de la selva. Como la vida misma, una lucha por un puesto. A pesar de esta dura competición, suele haber unas “normas” (como ya enumeré en  mi entrada: “Códigos de conducta“) que no siempre se cumplen. La primera y más importante es el respeto dentro de esa propia competencia, por ejemplo el hecho de que la pieza de un escritor no pueda ser tapada por otro sin su consentimiento previo o que un escritor no pueda utilizar el nombre de otro o no puedan existir dos grupos con las mismas siglas, aunque en la realidad ambos casos se den, dando lugar a veces incluso a “guerras” donde unos se tachan a otros o incluso a violencia física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s