En Málaga


Detenidos dos grafiteros de 15 y 16 años mientras realizaban pintadas

Fueron sorprendidos por la Policía cuando hacían grafitis en una pista deportiva.

    Agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron la madrugada de ayer a dos menores de 15 y 16 años mientras realizaban grafitis en la superficie de unas pistas deportivas situadas en la calle Las Moreras de la capital. Estas detenciones se unen a las últimas realizadas por este cuerpo.

    Los hechos ocurrieron madrugada de ayer, según indicaron desde la Policía Local en un comunicado. Los menores llevaban un bote de pintura de color amarillo, con una capacidad de 4,65 litros.

    Con esa pintura habían realizado una serie de pintadas sobre el suelo, tales como AN, ALE, Ángel y Mangas Verdes. Asimismo, los postes de ambas porterías de la pista de fútbol sala también habían sido pintados.

    Los jóvenes fueron trasladados por los agentes a sus domicilios, siendo entregados a sus madres, quedando todos informados de que se daría cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga.

    Además, estos arrestos se suman a los recientemente realizados por la Policía Local. En las últimas semanas, se han conocido las capturas de grafiteros en serie, como Flor, Plaka o Burne, y la de otros jóvenes menos activos que éstos, pero cuyas acciones vandálicas también habían ocasionado importantes perjuicios.

    Los comerciantes de la zona centro han sido los más afectados, pues la limpieza de sus fachadas debían ser sufragada por ellos. Unos gastos que en ocasiones -dependiendo de la superficie- podía alcanzar los 1.000 euros.

   La situación alcanzó tal cariz que la Asociación de Comerciantes Centro Histórico realizaron una pegada de carteles reclamando mayor implicación de las autoridades en esta problemática. Las detenciones de los tres grafiteros mencionados anteriormente -algunos de los cuales tenía en su haber más de doscientas cincuenta pintadas- calmó un poco los ánimos. Pero los nuevos arrestos denotan que aún hay reductos vandálicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s