Los principios …


 

    Me comentaba ayer un padre, cuyo hijo tiene 13 años y le gusta el graffiti, que estaría de acuerdo en comprarle un bote de spray e ir a pintar con él. Le dije que esos eran los principios de cualquiera que empieza, yo no fui a pintar con él ni le compré pintura, pero por principios, por coherencia, si no estoy de acuerdo con que lo haga, no puedo animarlo ni poner los medios para ello; tampoco sé si hice bien o no pero, de todos modos, opino (por mi experiencia) que los principios son tranquilos, no creo que con esas edades se vayan por las noches a pintar paredes mientras no se les deje salir a altas horas de la noche, ni están normalmente tan introducidos, en mi opinión es más adelante, con 15, 16 … años cuando empiezan con la necesidad del “subidón” de adrenalina y cuando empiezan con el graffiti “vandal” que es como ellos le llaman al “dichoso” subidón.

Responder

