… la música.


 

     Este apartado me parece muy importante.     

     Cuando mi hijo empezó a pintar, hace ya por lo menos 4 años, me preocupaba el ambiente que rodea a este hobby, siempre me ha parecido por lo menos extraño. Pero cuando oí la música, me quedé helada.

    En principio, si nos paramos a escuchar las letras de las canciones, el mensaje es cuanto menos preocupante en la mayoria de ellas.

    Se dice que la juventud ve mucha televisión, yo creo que eso es un error, no tienen tanto tiempo para verla, salen, entran y no les llama la atención la mayoria de los programas que hay en las diferentes cadenas, pero … ¿y la música que oyen? ¡ese creo que es el quiz del asunto! y no se le presta la atención adecuada.

     Cualquiera que tenga un hijo adolescente sabrá que, existe un aparatito llamado mp4 que llevan todo el dia pegado al cuerpo, y si no es el mp4, está el movil con música, todos tienen movil. 

     En el caso del hip hop,  las letras son para hacer un estudio detenido sobre ellas, si hablamos de las “peleas de gallos” (diálogo improvisado entre dos “cantantes” entre comillas, porque no cantan) cuyas letras no tienen ningún sentido, ya que se limitan a rimar palabras aunque no vengan a cuento; si hablamos de música más propiamente, ya habeis oido algunas que he puesto en este blog y las que seguiré poniendo para que podais ver el tipo de mensaje que llevan, ¡es alucinante! si no son letras “machistas” en las que la mujer es un mero objeto, hablan de drogas, de correr delante de la policía, de cometer delitos, palizas, pintar trenes, … etc.

      Son muy pocas las que llevan un mensaje educativo, ¡vamos! tampoco pido que sea tanto, al menos que no inciten a delinquir, ¿qué menos se puede pedir?,  si nuestros hijos se pasan horas … dias … semanas … meses  y  años, oyendo ese tipo de música, al final terminan convenciéndose de que lo que hacen, no es tan malo, de que somos los demás los que estamos en contra de ellos. No olvidemos que son adolescentes, sin una personalidad formada sino en un proceso de formación.

     Batalla o pelea de gallos:

     Chirie Vegas – Bloques

2 comentarios en “… la música.”

  1. Desde la hinopia que poseo acerca de este tema… y que tu convenientemente te dedicas a eliminar con tus post que nos aclaran y hacen comprensible un mundo oscuro… yo te diría que me parece simplista concluir que la razón de una actividad delictiva reside en la música. Desde mi opinión, la musica no es mas que un condimento más que hace compacto un movimiento y ofrece un medio de identificación para toda esa juventud que deambula pidiendo a gritos un patron al que asemejarse… pero no creo que sea unicamente la musica, creo que tambien tiene que ver la vision del futuro que les espera… ¿no te parece?

  2. No he querido decir que sea la música la razón de su conducta pero si la respalda, y les sirve de guía. Mi hijo oye un tipo de música a la que llaman “blim-blim”, ésta rememora episodios mafiosos, tambien hip hop “vandal”, ya te puedes imaginar …

    Por supuesto que cada uno elige el tipo de melodías que quiere oir, pero la mayoría de las veces no prestamos atención a lo que oyen nuestros hijos, se achaca todo a la TV, y hay otros patrones que les sirven de guía con más intensidad que ella.
    La visión de futuro ni siquiera se les pasa por la cabeza a determinadas edades, ¡ojalá!

Responder

