Wu-Tang Clan


wu-tang-clan

Wu-Tang Clan es un grupo de hip hop originario de Staten Island, Nueva York, EEUU. (En sus canciones se refieren a Staten Island como Shaolin).1237703563177_f

El grupo está formado por ocho MC’s:  Robert Diggs (RZA), Gary Grice (GZA a.k.a. The Genius),  Method Man (Clifford Smith), Raekwon (Corey Woods), Ghostface Killah (Dennis Coles),  Inspectah Deck (Jason Hunter), U-God (Lamont Hawkins),  Masta Killa (Elgin Turner), (después de la muerte de Russell Jones (Ol’ Dirty Bastard) en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. Éste era el plan desde el principio del grupo: convertirse en un imperio y tomar la comunidad hip-hop con la saturación de buenos artistas.

Los fundadores del Wu-Tang Clan fueron los primos GZA, Ol’ Dirty Bastard, y Thewu_tang_clan_foto RZA quienes habían previamente constituido el trío “Force Of The Imperial Master”, el cual fue más conocido como “All In Together Now” después de que publicasen un single con ese nombre. El grupo había ganado la atención de la industria musical, incluyendo a Biz Markie, pero nunca habían procurado asegurarse un trato con una discográfica.

El estilo del grupo ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, pero el grupo es generalmente conocido por la violencia, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la vida el Bronx o a la forma de vivir del lugar, la (StreetLife) de New York City e insinuaciones al folkclore chino y a películas de artes marciales.

10001371371247wutang Wu-Tang Clan es uno de esos grupos que ya tiene asegurado un puesto muy alto en el podio del rap internacional. Cuando saltaron a la palestra allá por el 93, desde los suburbios de Staten Island, este mega-combo de diez artistas inauguró una forma original de afrontar el género con su sonido rudo y fantasmagórico, influido por las artes marciales y con continuas referencias a la cultura pop. Discos como Enter the Wu-Tang se han convertido en clásicos de cualquier estantería selecta, y ni siquiera la muerte de uno de sus miembros más destacados, Ol’ Dirty Bastard, en 2004, pudo frenar su trayectoria (aunque tampoco les impidió sacar algunos discos más flojillos). Su carrera ha quedado plasmada en un documental, Wu: The Story of the Wu-Tang Clan, dirigido por Gerald K. Barkley. Una cinta que recibió el premio al mejor documental en la pasada edición del Hip Hop Odyssey Film Festival.

En el 2000, el grupo se reunió para hacer un nuevo álbum, sin Ol’ Dirty Bastard el cual estaba encarcelado en California por violar los términos de su libertadwutang condicional. Cuando estaba por terminar su rehabilitación, Ol’ Dirty Bastard escapó de repente y estuvo un mes escapando como un fugitivo antes de aparecer en la fiesta de lanzamiento del nuevo álbum del Clan titulado The W. Ol’ Dirty Bastard se las arregló para escapar del club, pero fue capturado por la policía de Filadelfia y enviado a Nueva York para encarar los cargos de posesión de cocaína. En Abril del 2001, fue sentenciado de dos a cuatro años en prisión. The W  fue mayoritariamente bien recibido por las críticas, particularmente por la producción de The RZA, y también le dio al Clan un hit llamado “Gravel Pit”.

De La Wikipedia

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Wu-Tang Clan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: