Public Enemy


public enemy

Public Enemy es un grupo de música hip hop de Nueva York (Estados Unidos).

El activista Chuck D se unió en 1982 a Spectrum City que era un equipo de DJs de la Universidad Adelphi, en donde Chuck estudiaba diseño gráfico, buscando utilizar el rap para comunicar sus ideas, especialmente para transmitir mensajes de orgullo, auto-defensa y afirmación cultural a la comunidad afro-americana.

Tras tener a todos los miembros completos, Publicpublic enemy1 Enemy lanzó su primer álbum en 1987, titulado “Yo! Bum Rush the Show”. Este álbum no obtuvo un enorme éxito, pero hizo que P ublic Enemy se hiciera conocido en diferentes lugares, siendo conocidos por canciones como “You’re Gonna Get Yours”, “Miuzi Weights a Ton”, “Public Enemy No. 1”, y la que da título al álbum “Yo! Bum Rush the Show”. La mayoría de canciones eran rapeadas por Chuck D, quien poseía rapidez, aunque para muchas personas, su voz desafinaba. Terminator X hacia pequeñas apariciones de solo, ya que se encargaba más del sampleo; y Flavor Flav participaba poquísimo, a excepción de Too Much Posee, la única canción que canta sólo.

Al año siguiente, sale a la venta su CD “It Takes a Nations of Millions to Hold us Back”, el cual poseía ciertas canciones mezcladas con grabaciones de un concierto.


Este álbum los hizo populares en todo el mundo. Recibió excelentes críticas, siendo considerado como el álbum inter-medio de la música, que deja atrás el pasado del rap con letras tontas, y entra al nuevo mundo de los sampleos y mezclas de rap con rock (por She Watch Shannel Zero!). Aparte, el éxito se debió a la notable mejoría de la voz de Chuck D, la mayor participación de Flavor Flav, quién inclusive posee una canción sobre él (Cold Lampin’ With Flavor), y la aparición en ciertas canciones del Professor Griff… Pero este personaje fue echado de la banda. Causó una polémica enorme al mencionar en una entrevista que “todo lo malo del mundo era por los judíos”. Este comentario, que les causó millones de problemas a la banda, acabó con la Public Enemysabia decisión de Chuck D de prescindir de la labor de Professor Griff.

Pero a pesar de todo, este CD les generó continuas giras, que pararon en 1990 por su 3er álbum de estudio “Fear of a Black Planet”, álbum muy aclamado pero no tanto como el anterior, únicamente destacaron algunas canciones.

En 1992 lanzaron su cuarto álbum “Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black”, que contenía pocas pero muy extensas canciones, la más popular “Bring tha Noize”.

El equipo de productores Bomb Squad, junto a Chuck D, creaba mediante samplers unas complejas e innovadoras bases de hip hop, compuestas por decenas de sonidos: voces, ruidos y fragmentos musicales extraídos de otros discos. En los ochenta, solían utilizar muchísimas muestras breves de sonidos de otros autores, difícilmente reconocibles, sin preocuparse por los derechos de autor. Esta mezcla de sonidos producía lo que llamaban un muro sónico.

Un pensamiento en “Public Enemy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: