Method Man


Clifford Smith, apodado Method Man, es un rapero miembro fundador del pionero grupo de hip hop  Wu-Tang Clan.

2h541ec Nació en Hempstead, Long Island, Nueva York en 1971. Sus gritos roncos y su voz pastosa junto a sus rimas imaginativas, lo convirtieron en el más reconocible e impredecible maestro de ceremonias, y en la primera y única estrella en solitario que surgió del grupo. También es conocido por su trabajo como actor y solista, con la colaboración de su amigo Redman.

Method Man pasó su niñez dividido entre sus padres divorciados de Long Island y la Staten Island. No solo estaba interesado en la música, sino también por las tiras cómicas, principalmente la llamada Ghost Rider, la cual luego se manifestaría en diversos apodos incluyendo Johnny Blaze. Su vida antes de convertirse en adulto se dividió principalmente entre la venta de drogas y trabajos mal pagados (incluyendo uno en la Estatua de la Libertad, con su amigo U-God). Después de ser conocido en las calles por sus habilidades rítmicas, se unió con 8 amigos formando así al mítico Wu-Tang Clan a principios de los ’90.

Desde que el Wu-Tang ascendió al estrellato, Method Man ha sido uno de sus miembros más conocidos. Él fue uno de los dos miembros del grupo en conseguir una canción solista en el debut del grupo Enter the Wu-Tang: 36 Chambers y fue el primero en lanzar un álbum solista.

En sus discos, Method Man, desarrolló un personaje que pasaba de las amenazas comedidas al humor lapidario más escandaloso. A finales de los 90, sus frecuentes colaboraciones con Redman dieron como fruto una química musical genial y un gran equipo de comedia para la pantalla grande.

También ha tenido éxito como actor: ha hecho pinitos en el cine, en la película “Casi 300” y en capítulos de la serie CSI MIAMI. En 1998 apareció en la película Belly conjunto con otros dos raperos conocidos, Nas y DMX, Method también apareció en 187, Oz, How High (una tronchante película con Redman), The Wire,method-man-2008-08-22-300x300 Garden State y Soul Plane, mientras continuaba grabando con el Wu-Tang Clan. El también participó acompañado de Redman en la sitcom de Fox llamada Method & Red, aunque no duró mucho tiempo, ya que fue muy criticada.

Recientemente se ha publicado su cuarto (y hasta el momento último) álbum, llamado “4:21…The day after“, en la que destaca un tema llamado “Dirty Mef”, en la que colabora con el desaparecido Ol’Dirty Bastard. Este último álbum sigue con la línea de su anterior trabajo (Tical 0:The Prequel), y tiene colaboraciones de L.Hill, Redman o Ghostface Killah entre otros. Como es habitual, el disco ha sido producido casi enteramente por RZA.

 

6 comentarios en “Method Man”

  1. me encanta este men de verdad lo encuntro muy lindo me encanta tengo 18 añoscuando tenia 17 años fui al concierto ke isieron el el año 2009 en chile me encanto lo juro desde ke lo vi ke sigo su karrera musical I LOVE METHOD MAN no se sonara ridiculo pero me encanta por eso pido a method man de vulta por chile sera the best and the best por favor method man el mejor 4 ever

  2. Method man es el mejor rapero pese a quién le pese son los mejores todo lo de el me gusta el WU TANG CLAN y sus películas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: