Jean Grae


Nacida en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 26 de noviembre de 1976. Hija de músicos sudafricanos de jazz (su padre y la madre son músicos conocidos: Sathima Bea jeangrae8 Benjamin y Abdullah Ibrahim), estudió ejecución vocal en la Escuela de música y arte de La Guardia, especializándose en música de Negocios en la Universidad de Nueva York.

Comenzó con el nombre What? What? y se unió a un grupo de música hip-hop llamado de Natural Resource en la década de los 90, junto con el rapero Ocean, y en 1996 lanzaron un par de singles Negro League Baseball. También apareció en singles con  Pumpkinhead y Bad Seed, y en O.B.S. (Original Blunted Soldiers) doble single con los miembros de la crew Pumpkinhead, Bad Seed y Meat-pie, y produjo gran parte del material publicado en la etiqueta bajo el seudónimo de Run Run Shaw. Durante este período estableció fuertes vínculos con la Brooklyn Academy Crew, con la que parece a lo largo de su carrera.

Una vez disuelto en 1998 Natural Resurce, y tras cambiar su nombre a Jean Grae, lanzó su primer LP “Attack of the Attacking Things”  en 2002,  al que siguieron otros dos álbumes en los dos siguientes años. A lo largo de su carrera también ha grabado canciones con numerosas e importantes artistas de hip-hop, Atmosphere, The Roots, Talib Kweli, El Herbaliser, Da Beatminerz, Phonte, Sr. Len, Masta Ace, Vordul Mega, el C-Rayz Walz, Mos Def, y Immortal Technique entre otros.

Ha grabado un álbum inédito con el productor 9th Wonder, de los famosos Little Brother, titulado Jeanius. El álbum incluye el tema “My Story”, sobre el aborto que tuvo cuando era adolescente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: