Geto Boys


Geto Boys (originalmente escrito Guetto Boys) es un grupo de Hip Hop de Houston, Texas, que consta de Scarface, Willie D y Bushwick Bill.

El nombre Geto Boys proviene de una deliberada falta de ortografía de la palabra gueto. En su primer álbum “5th Ward Chronicles: Making Trouble” (1988) y su segundo álbum, “Grip It! On That Other Level” (1989), aparecían como Ghetto Boys, de acuerdo a las reglas de ortografía estándar del Inglés. Para su tercer álbum “The Geto Boys”, cambiaron “Guetto” por “Geto”, forma que el grupo todavía usa hoy en día.

En sus inicios constaba de los siguientes miembros: Prince Jonny C, Sire Jukebox; DJ Reddy Red; y Little Billy, el bailarín que más tarde vino a ser conocido como Bushwick Bill. Lanzaron un álbum aclamado por la crítica, titulado “Making Trouble”, que contenía canciones como “Ghetto Boys Will Rock You”, “Balls and My Word”, “Assassins”, y “Snitches”.

El grupo se separó poco después y una nueva línea se puso en marcha junto con la inclusión de Scarface y Willie D, asi como aspirantes a ser artistas en solitario.

Los Geto boys ganaron notoriedad ante el público por sus letras transgresoras que incluían gore, experiencias psicóticas, necrofilia, y la misoginia. A pesar del explícito contenido de sus canciones, el crítico Alex Henderson afirmó que el grupo “Era mucho más profundo a diferencia de los numerosos aspirantes que se subieron al carro del Gangsta Rap en los primeros años 90”.

Geto Boys abrió nuevos caminos con su sonido soulful sureño (tal vez precursor del estilo Dirty South), que fue producido por la gente como Johnny C, Doug King, y luego NO Joe y Mike Dean.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: