De La Soul


delasoul

De La Soul es un enormemente influyente grupo de hip hop nativo de Long Island, New York. Son más conocidos por sus samples eclécticos y estrafalarios, así como sus líricas surrealistas y sus contribuciones a la evolución del subgénero jazz rap. Los miembros son Kelvin Mercer (Posdnuos, Mercenary, Plug Wonder Why, Plug One), David Jude Jolicœur (Trugoy the Dove, Dave, Plug Two) y Vincent Mason (P.A. Pasemaster Mase, Maseo, Plug Three). El trío formó el grupo en el instituto y llamaron la atención del productor Paul Huston (Prince Paul)quien era a la vez DJ y miembro de Stetsasonic con una cinta de demostración de la canción “Plug Tunin'”. Prince Paul también solía ser mencionado como Plug Four.

Su álbum debut, 3 Feet High and Rising, en 1989, habla de la paz y el amor, siendo catalogados por muchos como un grupo de raphippie.Rápidamente se convirtieron en miembros destacados del Zulu Nation,fundado el 76 por Afrika Bambaataa, junto con A Tribe Called Quest, Black Sheep, Queen Latifah, The Jungle Brothers y otros. Formaron parte también del célebre Native Tongues Posse, mencionando a este grupo frecuentemente en su música (aunque ellos se marcharan del grupo por varios motivos).

Tras 3 Feet High and Rising, De La Soul fue visto por el público como hippies, suponiendo que continuarían creando el mismo tipo de música. Este hecho agitó enormemente al grupo, ya que ellos visionaban su carrera como un estilo que cambia constantemente. Esto influiría en sus siguientes grabaciones.

Su segundo álbum, De La Soul Is Dead (1991), fue un disco mucho más oscuro. Destacaron las ‘skits’ en las que criticaban la dirección que había tomado el hip hop por entonces, el polémico Gangsta Rap aunque aún manteniendo un ligero sentido del humor.

En 2005 colaboraron en el single “Feel Good Inc” de Gorillaz, y en “Universal” de LA Symphony. “Feel Good Inc” ganó un Grammy por Mejor Colaboración Vocal de Pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el graffiti visto desde distintas perspectivas..

A %d blogueros les gusta esto: